Frutales que puedan dar buen fruto en macetones

Ads

Soberana Independiente

Tallo firme 🌳
Hola de nuevo. Acabo de comprarme unos macetones bien grandes (50 x 50 cms y 70 x 50 cms, pesando 2 y 3,5 kg cada uno respectivamente) para poder cultivar algunos árboles, debido a que apenas tenemos ya más espacio en la finca para más árboles, je je Les veo todo ventajas salvo que al tener tanta capacidad, necesitan muchísima tierra y luego pesarán tantísimo que no podrán moverse, o tendré que buscar algún soporte con ruedas (¿los de bombonas servirían?) para hacerlo. Ya veré, el caso es que me gustaría saber qué frutales podría cultivar en este tipo de macetas tan grandes, y que pudieran dar buen fruto. Sé que hay variedades enanas de frutales, pero son bastante más caras que las de tamaño normal y tampoco se qué rendimiento tendrán, y si ese hecho puede hacer que sean menos longevas. Precisamente, los árboles que no tenemos son perales y fruta de hueso de calidad. Tenemos un peral champion (injertado en sus ramas con varias variedades, pero ninguna da más que alguna pera defectuosa, además de picada por los bichos) que apenas da nada y los frutales de hueso hace años que se nos murieron (ciruelos, un cerezo que hace años que no hace nada, etc.). Tras descubrir que los árboles que tengo de semilla no van ser rentables (muchos por aqui me lo habéis desaconsejado), tendré que ver por otras vías. Me gustan los que no son injertados, pero no se si pueden tener buena calidad de fruta sin serlo. Si alguien tiene experiencia con este tipo de cosas, agradeceria algún tipo de orientación. Muchas gracias de antemano 👌