El nou espai de l'orquidiòfil II

Ads

jordi

Arquitecto de hojas 🍃
Gracias ....Esta debería ser una de las primeras cattleyas a cogerse cuando se empieza con las cattleyas dura ,agradecida con un olor notable i muy ,muy prolifica ,lastima no tenerla identificada para poder recomendarla

jordi

Arquitecto de hojas 🍃
Por si alguien le interesa o sabe mas que yo
487506280_966902278764338_6411177055524067742_n.jpg

https://l.facebook.com/l.php?u=http...mCYNxV0LHoMFp9PonUrpS1INuiQJWKLEnQOm6o5OX43w1

jordi

Arquitecto de hojas 🍃
Remontando despues de anyos de declive la que para mi era la mejor feria que se celebraba en catalunya ....de momento solo confirmo presencia Ecuageenra

Adjuntos

• ARFLORS_25_CartellA3_bx.jpg
    ARFLORS_25_CartellA3_bx.jpg
    436,5 KB · Visitas: 4
  • 496875043_1123023963196858_6390294689418685177_n.jpg
    496875043_1123023963196858_6390294689418685177_n.jpg
    74,8 KB · Visitas: 4

jordi

Arquitecto de hojas 🍃
Buenas tardes ...un par de adquisiciones ....un capritxito ...se que no podre con ella ....

IMG20250610191319.jpg
estas "peques" sin bulbos no son nada fáciles al menos para mi ......en todo caso kefersteinia pulchella cultivo ......os dejo lo que he encontrado sobre ella
kefersteinia pulchella cultivo.....
la segunda es mas ya que un simple intento sera mi segundao o tercer bulbophillyum
Bulbophillyum papullosum
IMG20250610191253.jpgcada vez me tiran mas este genero

Última edición:

arturo uno

Brote joven 🌾
Buena suerte con todas ellas!
Aquí, como sabrás, entra ya muy poco. Cuando entra algo, no hay elección. Así me hice hace unos tres años con una Warscewiczella discolor [Cochleanthes] y no solo resultó ser fácil, sino bastante florifera, estando varios meses en flor. Ahora está fea, porque yo la he descuidado. Esta es la floración el año pasado:
warsc fo.jpg

jordi

Arquitecto de hojas 🍃
Warscewiczella,.... creo que tuve una hace anyos..no logre que durase mas de anyo i medio .....
Por cierto aquí no creas que a la peni llega demasiado ....me cerraron la ferreteria.... la feria de Arenys marcando mínimos históricos, floristerías i gardens a base de phals ,d ,nobile i oncidiums híbridos así que tuve que buscar nuevos caladeros.... i la verdad tuve suerte,,,,, conocí a una asociación de Burjassot en Valencia i a traves de ellos i las compras mensuales comunitarias se me abrió un mundo .... por ejemplo Ecuagenera i otros viveros de america del sur ...no muchos pero suficientes i si,,aunque me resistí durante mas de 10 anyos a hacerme socio de ninguna asociación por quedarme la mas cercana a mas 50 km de casa ....al final caí i el motivo .......bueno con el descuento en las dos primeras compras mensuales ya lo amortice ,por no habvlar de xarlas con cultivadores internacionales ,talleres ,inventos ...etc....todo via conferencia....se amortiza rápido aunque sabe muy mal no poder colaborar mas en la susodicha ....por ejemplo en la feria ...ensenyando algun truco o manualidad ,haciendo fichas de cultivo intercambiables etc...
Haber si me pongo las pilas i te subo algun video de mi rincón........en mayor o menor parte ,,,,un poco culpa tuya....es :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

arturo uno

Brote joven 🌾
¡Acepto las responsabilidades!
No hay prisas, me he quedado sin 'gigas' en el movil por este mes por bucear noches enteras en Palestina 😭, así que ni fotos grandes ni videos pequeños puedo abrir 😂🤣.
Aqui asociaciones ni cerca ni en barco ...