El diario de un huertero 📖 🍆🌱

Ads

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Para mejorar las mazorcas de 🌽 uná ves los pelos se empiezan a poner marrón o café se corta la espiga de la flor con unos 10cm de tallo de ese modo la sabia se concentrará en la mazorca y saldrán más gordas, ( lo aprendí de unos granjeros japoneses ) el próximo año plantare mucho más 🤠🌽💚
20250709_180322.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Respecto a la lechuga romana verde claro de la marca comercial BATLLE 🤠🥬 van muy bien y muy rápido ya están sacando su primera hoja y uno que otro vaso ya lo atacó los hongos risoctonia así que plante una bandeja de x50 y puse al microondas por 10 minutos a esterilizar el sustrato de ese modo tendré como un banco de lechugas para remplazar las que el hongo 🍄 rizoctonia me ataque
20250707_222543.jpg

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Las 🎃🤠 calabazas van muy fuertes ya están cubriendo todo y se les observa que ya traen flores, son plantas que gustan mucho de la fertilización foliar responden muy bien a ella además gustan mucho sol, agua y estiercol de vaca podrido no hay más truco para ellas
20250709_181234.jpg
20250709_180603.jpg

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Luchugas verde claro marca BATLLE 🥬
Así evolucionan después de realizar el 1°aclarado , las estoy regando con agua y una pequeña cantidad de caldo bordeles :
20250710_163729.jpg
20250710_163833.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Las berenjenas 🍆 que plante en bolsas están muy sanas una que otra hoja comida por gusanos pero ya están bajo control algunas son marca FITO y otras BATLLE , no pierdo la esperanza
20250710_160548.jpg

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
foreros tengan un buen día!🤠
Esta tarde soleada y calurosa 14 de julio empece a cosechar las primeras mazorcas del maiz dulce Jubilee ,🌽🌽🌽❤️ fue una buena temporada para el maíz dulce , a continuación escribiré un resumen y mi experiencia con esta variedad de maíz dulce
20250714_173535.jpg
20250714_173605.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Mi experiencia con el maíz dulce variedad jubilee de la marca FITO:
🌽
Me encanto esta variedad , es precos y sus hojas no tienen esos pelillos irritantes que tienen otras variedades , hay que tener cuidado a la hora de sembrar no debe quedar muy onda la semilla y no hay que regar en exceso ya que la semilla se pudre muy fácilmente, es mejor plantarla en semillero y regar con fertirrigacion cuando tiene 15 días de germinado con formula triple 15 , una cucharadita por cada litro de agua . El maíz es muy dulce y la planta no crece muy alta , empieza a sacar espiga cuando aún no esta muy alta , da 1 a 2 mazorcas por planta es mejor dejar solo 1 , es bueno plantar 2 plantas por surco y dejar otro surco solo con 1 planta , se debe plantar algo cerca para que se polínice facilentente. La verda me a encantado esta variedad así que le doy una medalla de oro a semillas Fito 🥇🌽 dejo este resumen por que a la hora de comprar algunos de nosotros buscamos referencias o experiencias de otros huerteros y no encontramos nada , así que dejo este review de maíz dulce jubilee para aquellos que quieren tener una idea de lo que están comprando con lo que se van a encontrar.

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
fotografías de la cosecha 🌽🤠📸
Aun quedan muchas mazorcas pero no se pueden dejar mucho por que los insectos los pican o empiezan a fermentar por su gran contenido de azúcares
20250714_173513.jpg
20250714_173836.jpg

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Están listas las mazorcas para cosechar cuando los pelos se ponen secos y color café, si se corta la espiga y se dejan un par de días más cuando los pelos están secos se ponen gordas las mazorcas y muy dulces , se debe tener cuidado por que si se pasan se fermentan o se llenan de hongos
20250714_173845.jpg

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Creo que esta variedad de maíz dulce jubilee funcionaria perfectamente en maceto-huerto es de porte bajo a medio , precos ,seria una variedad a tener en cuenta para los que no tienen un huerto o un jardín y quieren plantar maiz dulce en una terraza o balcon, yo dejaría 2 plantas por maceta o una planta por maceta no más.
Respecto a la variedad bantam de la marca batlle es un poco más tardía y las plantas crecen altas después are el review o mi experiencia con esas variedad ya que aun no a madurado pero si me an dado fruto eso si las plantas son altas y tienen bastante raíz 🌽🤠

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Me llama la atención que todos los sobres de semillas son de origen español...
Son las 2 marcas que encontrarás aquí en mi país, la más clásica y que más tiempo tiene es la batlle luego vino Fito creo que en el año 2005, ya si quieres semillas en grandes cantidades para plantar comercialmente son marcas norte americanas principalmente de USA , por ejemplo el maíz híbrido HR663 que plante es de una cada comercial estadounidense, ya si quieres sobre pequeños para plantar como hobby siempre estan las batlle y fito y una que otra de USA y Mexico que tienen muy buena semilla.

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
20250716_200919.jpg
Ahora empecé a cosechar las mazorcas de maíz dulce Bantam de la marca Batlle 🌽🤠 junto con unos 🥑 ahuacates silvestres.
Esta variedad de maíz bantam es un poco más delgada y termina en punta en cambio jubilee es mazorca gorda y cilíndrica sin punta muy jugosa , las plantas de bantam son más altas y las mazorcas no son tan dulces como la variedad Jubilee aparte los granos no son tan jugosos pero me gustan mucho, se conservan muy bien en la planta no se fermentan ni se llena de hongo tan facil, bantam es el maíz dulce amarillo de antaño el clásico tiene muy buen sabor me encanta además las plantas son muy resistentes así que le otorgó una medalla al maíz dulce bantam de la marca BATLLE 🏅🌽❤️

Última edición:

why not nano?

Arquitecto de hojas 🍃
Maiz dulce Bantam de la marca comercial BATLLE🌽🏅 me a encantado se conserva muy bien en la planta muy buen sabor lo recomiendo, lo de golden es por que la mazorca es de un color amarillo huevo muy fuerte 🌞
20250718_182528.jpg
20250718_183409.jpg

Última edición: