Cultivar en Cantabria

Ads

agrario

Nuevo miembro
Hola a todos ,anoche me avisó el amigo Guy de que habían vuelto a reabrir el foro y me llevé una tremenda alegría .
Espero que nos reencontremos los viejos amigos y por supuesto que nuevos amigos .
Abro este hilo con la intención de seguir leyéndonos y seguir aprendiendo ,porque en este VICIO QUE TENEMOS jajjajaj nunca dejamos de aprender.
Voy a presentarme ,mi nick es agrario ,vivo y cultivo en Guarnizo ,poca cosa ya que no quiero complicarme mucho jajjajajajaja ,eso lo decimos todos ,pero al final SIEMPRE NOS LIAN ,jajajjajaja.
Bueno espero que sigáis escribiendo. Un saludo
 

Guy Ferrier

Nuevo miembro
Buenas noches compañer@s,
Por fin volvemos a tener un rincón "nuestro".
Aun falta mucha gente pero quien sabe, este hilo podría ser tan interesante como el anterior. Tenemos que ir avisando l@s demás...
Agrario, tal como te conozco habrás empezado los semilleros de pimientos y tomates.
Yo, solamente he sembrado berenjenas (unas 12 variedades) para tenerlas pronto y injertarlas sobre los dos arboles de berenjenas que presenté en el festival.
De los tres injertos que hicimos, solo uno ha sobrevivido y se desarrolla despacito.
Creo que este año voy a recoger berenjenas a 3 metros de altura, pues con mis 75 años, me cuesta agacharme...
 

agrario

Nuevo miembro
Hola amigo Guy ,cómo me conoces ,ehhhh jjjja..
Pues si ya tengo los semilleros hechos desde primeros de Febrero ,pero he tenido que volver a rehacer bastantes porque no habían nacido.
También tengo plantadas unas 60 lechugas en varias tandas ,para que no vengan todas a la vez . Las tengo tapadas con manta termica y es buenísima porque salen perfectas ,ni una hoja mal ,vamos que parecen de invernadero.
Tienes razón haber si esto se anima y vamos avisando a los anteriores VICIOS@S de la huerta.
Otra cosa ,os deja subir fotos ,porque a mí no ,🤔🤔🤔🤔🤔,seguiremos investigando .

Un saludo
 

rufo

Nuevo miembro
Hola Guy y Agrario. La apertura del foro me la comunicó Guy. Encantado de saludaros. Estoy en Torrelavega, vecino casi de Guy. Y al igual que Agrario los tomates y pimientos ya asoman sus hojas. Incluso algún tomate va demasiado adelantado.
Saludos
 

Canabria

Nuevo miembro
Buenos días a la buena gente! Paso solo a saludaros, que este año no tengo idea de hacer huerta. Espero que estéis bien y vuestras huertas sean tan espectaculares como de costumbre. Os leeré de vez en cuando. Un abrazo!
 

Guy Ferrier

Nuevo miembro
Hola Canabria, Cuanto tiempo ha pasado...
Muy mala es esta idea de no hacer huerta, pues no necesitas sembrar, me comprometo en suministrarte a nivel de plantones.
Así que hasta mayo tienes tiempo de preparar tu terreno.
Me alegro volver a disfrutar de tu presencia en el grupo.
 

Canabria

Nuevo miembro
Hola Canabria, Cuanto tiempo ha pasado...
Muy mala es esta idea de no hacer huerta, pues no necesitas sembrar, me comprometo en suministrarte a nivel de plantones.
Así que hasta mayo tienes tiempo de preparar tu terreno.
Me alegro volver a disfrutar de tu presencia en el grupo.
No te digo que si ni que no, que todos sabemos que la huerta engancha y eso, unido tu invitación, hace tambalearse la idea más férrea. Tengo tiempo hasta mayo para decidir... Lo dejo en un veremos. En cualquier caso, muchas gracias por tu ofrecimiento. De verdad.
 

caballoloco

Nuevo miembro
Hola chicos
Entre hace unos días y le avise a Guy de lo que había. Hoy pensaba abrir este hilo "cultivar en Cantabria" pero veo que no perdeis el tiempo
Yo vivo y cultivo en Francia, concretamente en las Landas cerca de Arcachon. Con esto quiero decir que todos estáis invitados a este hilo
Aquí llevamos mas de trescientos litros de agua en lo que va de año así que la huerta esta intransitable
 

caballoloco

Nuevo miembro
Pues si amigo Guy, cultivo en caballones pero en este momento deberían tener nos dos metros de alto para que no se ahoguen las plantas
El método Lecho de Hugelkultur, no lo conozco. Si me lo mandas me ahorro la molestia. 😂😂😂
 

agrario

Nuevo miembro
Hola a todo el mundo ,ya veo que la cosa se anima ehhhh jjjje..
Me alegra muchísimo volver a leeros.
CANABRIA que la huerta engancha !!!!!!! ,NAAAAA.,...jjjjajaaaja.
Un saludo
 

Guy Ferrier

Nuevo miembro
Pues si amigo Guy, cultivo en caballones pero en este momento deberían tener nos dos metros de alto para que no se ahoguen las plantas
El método Lecho de Hugelkultur, no lo conozco. Si me lo mandas me ahorro la molestia. 😂😂😂
Esta misma noche te envío unos apuntes y plano por Email (si me acuerdo de tu mail).
 

Yool

Nuevo miembro
Hola chicos, yo soy Yolanda, me he mudado hace poco y no me he podido resistir a reservar un trocito para mi mini huerta. Me alegra mucho reencontraros por aquí. Vuestros consejos en el foro anterior me ayudaron muchísimo.

Guy ha sido mi mentor huertil, desde que llegué a Cantabria, con sus consejos y su generosidad.

Canabria venga, anímate y empezamos juntas, que esos bancales que tienes son una maravilla😘😘
 

agrario

Nuevo miembro
Hola a todo el mundo

YOOL bienvenida ,ya sabes aquí estamos para lo que necesites y sobre todo para compartir experiencias.

Un saludo
 

Jose Viar

Nuevo miembro
Hola , buenas noches,me presento en este nuevo foro,me llamo José y entraba muy a menudo en el antiguo,por lo menos a leer jajaja,tengo que decir que conozco a varios de estos individuos que escriben sobre el tema que nos une a todos "la huerta" , espero que esto vaya creciendo y podamos pasar ratos entretenidos,un sa.
 

AnaJ

Nuevo miembro
Buenas noches, entre a este foro hace muchos años y había dejado abandonada la afición hasta ahora, que he empezado a preparar un huertito pequeño en Cacicedo.
Espero leer vuestros consejos
Saludos!!
 

caballoloco

Nuevo miembro
Hola chicos (añadir y "chicas" me parece que no es necesario , ya que todos quedamos incluidos. Para ser correctos habría que escribir todo eso de lesbianas, gays, trans, ... Y yo no tengo tiempo. Estoy jubilado y claro muchas cosas que hacer y poco tiempo. Lo de genero me la trae al pairo. Para mi todo somos lo mismo ) Así que
Hola chicos aquí no se puede plantar agua y mas agua. La capa freática por encima de la tierra . He tenido que poner los motores a los zapatos. Para que luego me hablen del año más seco desde que "se tienen registros" Algún día mis colegas físicos dirán la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
🤣🤣🤣
 

Canabria

Nuevo miembro
Hola chicos, yo soy Yolanda, me he mudado hace poco y no me he podido resistir a reservar un trocito para mi mini huerta. Me alegra mucho reencontraros por aquí. Vuestros consejos en el foro anterior me ayudaron muchísimo.

Guy ha sido mi mentor huertil, desde que llegué a Cantabria, con sus consejos y su generosidad.

Canabria venga, anímate y empezamos juntas, que esos bancales que tienes son una maravilla😘😘
Me alegra leerte, Yool! Estos meses estoy lejos de esos bancales, pero estoy en un piso con terraza... Así es que he vuelto a los orígenes! He puesto dos grupos de esas jardineras de madera, que son tres en escalera, de un metro de largas y con distintas profundidades. Los 15 puerros, 30 cebollas, dos filas de zanahorias y 10 lechugas ya están en su sitio. 4 tutores marcan el futuro emplazamiento de las 4 tomateras (literalmente 4) que ahora están en el salón, esperando que se afiance un poquito el buen tiempo. A ver qué tal se da la huerta en una terraza de Donosti! Miedo me da que vaya bien y acabe llenando la terraza de tiestos varios. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Top