Cultivar en Cantabria

Ads

predicador37

Nuevo miembro
Gracias, agrario y caballoloco por vuestras respuestas.

En mi presentación no dije que llevo 15 años con la huerta. Cada año intento dedicar mi atención a algún problema y voy dando pasitos (antes no tenía riego por goteo, ni plásticos, ni usaba ajo... voy manteniendo las cosas que me funcionan; prueba y error, como dices). Harto de tanta enfermedad empecé a hojear algún libro (ej: Tomato Diseases, Dominique Blancard). Estoy bastante seguro de que no tengo oídio (al menos en las tomateras), sino alternaria; las manchas coinciden. El ácaro del bronceado no lo he visto en todas las plantas, pero la alternaria la tengo bastante extendida todos los años. De ahí mis preguntas; están orientadas a prevenir intentando evitar envenenamientos dentro de mis posibilidades. Lo que tengo claro es que este año están a tope de panzer o me quedaba sin plantas.

El caso es que seguiré probando; por lo que he leído no es buena idea mezclar el bacillus con oxicloruro de cobre. No me han parecido comentarios de cuñado en Internet, sino que lo he visto en documentación un poco formal sobre tratamientos.

Gracias por vuestras respuestas, abierto a cualquier consejo más que me podáis dar.
 
Top