Construcción

Ads

Carlos p

Miembro activo
Ahhhh se me olvidaba decirte que el ficus me lo plantaron ahí unos jardineros hace unos 4 o 5 años que me timaron es un ficus de esos pequeños que tienen un tronco muy chulo pues enterraron hasta el tronco.
 
He preguntado por plantas de exterior y sombra y que no hiela muchos días?????¿?
Buenos días, @Carlos p

Con respecto a especies de sombra, para exterior, te recomendaría las azaleas, rododendros, camelias, gardenias, skimmias, arces (como el Acer palmatum), helechos, fatsias, nandinas o pieris. Puedes jugar con coloraciones de brotación, floraciones y coloraciones otoñales.
 
Me gustaría saber si el suelo en el cual están los cuatro pedazos de pino es la tierra ácida o no tiene nada que ver?????????
Con respecto al pH del sustrato, simplemente comentar que la pinocha (las acículas que caen del pino), tienden a acidificar el sustrato.
No obstante; esa pregunta te la responderá mucho mejor un medidor de pH o que realices una prueba de medición de pH casera (hay videos explicativos en Youtube)
 
Mañana viene mi hermano y pondremos el riego automático me puedes decir que goteros van mejor????? Hago una zona con micro aspersión donde van a ir las hortensias y los arces???????
Con respecto al tema de goteros, te puedo recomendar uno sencillo. El típico con el capuchón rojo. Son regulables y dan un resultado normal en relación calidad precio.
El tema de poner microaspersión dependerá de lo pendiente que quieras estar del riego.
Ten en cuenta que si vives en un clima húmedo o costero y metes aún más humedad...todo ello con calor, lo más probable es que tengas problemas de hongos a medio o largo plazo.
Considero que no sería necesario mientras los arces estén en un lugar con luz tamizada o semisombra. Lo mismo es aplicable a las hortensias
 
Aspersión para crear ahí una zona de más humedad
Siendo una zona sombría, con que riegues, es más que suficiente. Como mucho puedes una vez o dos al día (cuando más calor haga) pulverizar agua con la manguera por el ambiente para crear una humedad adicional
 

Carlos p

Miembro activo
Muchísimas gracias verdecaqui por perder parte de tu tiempo conmigo estas siendo de gran ayuda y me has aclarado bastantes dudas que tenía.
 

Carlos p

Miembro activo
Hola a todos me gustaría saber cuántas veces y cuanto tiempo debería de poner el riego automático que estoy bastante perdido. De momento lo estoy haciendo a mano y lo hago sobre las 8h y sobre las 20h donde más agua hecho es en los helechos luego en la frambuesa y el arándano y a lo demás mucho menos. Estoy haciendo bien??????. Cuanto debería poner el riego automático????????
 

Carlos p

Miembro activo
El día 25 que cobro la paga haré un pedido a planfor alguien ha pedido ahí alguna vez?????? Que tal son?????????
 

Carlos p

Miembro activo
Voy a pedir 3 hortensias 2 arces 3 hypericum y 2 bambú
Y también pediré en Amazon porque no las he encontrado en otro sitio una fatsia japonicam y un farfugium japonium
Menos el hypericum y el bambú lo otro va todo junto espero que formando un bonito conjunto.
El bambú lo quiero para que me haga una especie de muerte y el hypericum para que se expanda por todo él terreno
El día 25 que cobro la paga haré un pedido a planfor alguien ha pedido ahí alguna vez?????? Que tal son?????????
Bambu= murete no muerte
 

Carlos p

Miembro activo
Ahora por fin. Ayer hice un pedido de plantas a planfor no se como resultará el envío he leído buenas críticas de ellos . He pedido 5 hortensias 2 arces 1 bambú 3 hypericum y ahora tengo que pedir en Amazon 1 fatsia japonicam y 1 farfugium japonium y luego montar todo el conjunto.
 

Carlos p

Miembro activo
Alguien me puede decir que cantidad de riego necesita un conjunto que estará a la sombra que tendrá una fatsia 2 arces 5 hortensias y 1 farfugium no se calcular la cantidad de agua que necesitan una ayuda?????????
 

Carlos p

Miembro activo
Ya me ha llegado una plantita viene de Amazon y ha llegado estupenda aunque más pequeña de lo que yo creía es una fascia japonicam
 

Attachments

  • 20240701_114100.jpg
    20240701_114100.jpg
    197,2 KB · Visitas: 4
  • 20240701_114055.jpg
    20240701_114055.jpg
    162,6 KB · Visitas: 4
  • 20240701_114052.jpg
    20240701_114052.jpg
    207,3 KB · Visitas: 4
Top