Me gustaría construir un bosque en mi jardín . Tengo 3 espacios diferentes uno para poner varios frutales y vivaces. Otro para poner muchas cosas y tengo muchas ideas mezcladas aunque no sé si podré por el clima pero si puedo quiero poner un bosque de arces. En la tercera zona creo que pondré frutales
Buenas tardes,
@Carlos p
En primer lugar, no sé en qué clima te encuentras. España es muy grande y con climas muy diversos según la región. Por no hablar de la gran variedad de climas que encontramos en Latinoamérica si es que te encuentras allí.
A la hora de hacer una selección de especies para un jardín es de las cosas más importantes. Saber que clima es, entre otras muchas como el tipo de suelo, la calidad del agua con la que vas a regar, etc, etc...
He visto en uno de tus croquis que quieres poner ficus al lado de pinos y demás. Basándome en que quieres poner ficus o portulacarias en exterior, entiendo que debes estar en una zona costera. Aún así, confirma la zona.
Por último, haz una lista con las dudas que tengas, ya que hay bastantes mensajes y es un lío para mí contestarlos y para ti el recepcionar los
Un saludo