Construcción

Ads

Carlos p

Brote joven
Me gustaría construir un bosque en mi jardín . Tengo 3 espacios diferentes uno para poner varios frutales y vivaces. Otro para poner muchas cosas y tengo muchas ideas mezcladas aunque no sé si podré por el clima pero si puedo quiero poner un bosque de arces. En la tercera zona creo que pondré frutales

Chicharito

Brote joven
Hola Carles,molt bona nit i benvingut al fòrum d'infojardín.

Para el posible/futuro bosque de arces,es posible pero yo te lo recomendaría que fueran arces autóctonos como el acer pseudoplatanus,que sería un buen candidato. Otra opción podría ser el arce de montpellier(Acer monspessulanum) pero ambos son de hoja caduca,no se si esto te importaría. Dispones de agua para ir regando todas las plantas? Más allá que quieras poner árboles frutales,mira o fíjate aquellos que aguantarían el clima de Gélida durante el invierno o que necesiten poca agua por la gravedad que estamos padeciendo por la sequía.... Estos 3 espacios que nos comentas como son de grandes? Me interesa este tema,lo nunca visto que alguién quiera formar un bosque en su jardín,aplaudo esta iniciativa/proyecto!

Carlos p

Brote joven
Hola chicharito la zona donde deberían ir los arces si es grandecita la tengo que medir y poner aquí fotos y medidas las otras 2 zonas una no está mal va detrás de una voladera grande que tengo con periquitos gallinas patos. La tercera zona son unas jardineras pegadas a la pared. Por cierto donde se pueden comprar esos árces que me dices????????

Carlos p

Brote joven
Por cierto con respecto al riego voy a poner riego automático me lo va a poner un amigo que es jardinero no se lo que me cobrará . Me ha dicho que hasta después de San Juan no me lo puede poner.

Carlos p

Brote joven
Para ver una buena exposición de arces podéis mirar en viveros del sueve esta en Asturias creo y tienen un montón

Chicharito

Brote joven
Hola Carles, Te lo preguntaba cuanto es de grande tu jardín, porque estos arces que te recomendé pueden a llegar a ser muy altos,en mi parecer. Muy buena idea de poner riego por goteo,lo que te podrían cobrar para ponerlo,pues no tengo ni idea,llama a una empresa de jardinería y pide un presupuesto,a ver que te dicen y luego nos comentas. Pero un poco de riego abundante durante esta época del año,que ahora empieza a hacer calor fuerte,tampoco les iría del todo mal,todo lo contrario. Yo no suelo comprar plantas del vivero,prefiero sembrar mis propias plantas porque me sale muchísimo más barato y para mi,suele ser más gratificante verlas como germinan y también como crecen todos los días. Y donde suelo comprar semillas de diferentes especies? en eBay! Yo tampoco sé,como hay que subir fotos al foro... Te gustó mis propuestas de las dos especies de arce que te recomendé? Claro que hay muchísimas más especies diferentes,que yo sé las que más me suenan: el acer pseudoplatanus y el arce de montpellier. No sé si tanta sombra de los pinos iba a ser beneficioso para los arces,que yo creo que estos arces les encanta el sol directo,bueno luego busco información a respecto o también podrías hacerlo usted mismo. 😃 Luego te enviaré un mensaje privado por aquí,en infojardín,que ahora me tengo que ir...

Fins aviat/hasta luego.

Carlos p

Brote joven
Hola chicharito si he estado mirando los arces que me dijiste y creo que son demasiado grandes para mi jardín y para mi gusto.

Carlos p

Brote joven
he estado mirando arces que me gustan los quiero pequeños que no crezcan demasiado me los tengo que apuntar y ir mirando uno a uno haber que tal se darían en mi clima.

Carlos p

Brote joven
Una parte de mi jardín aquí es donde quiero que vayan los arces

Attachments

• 20240529_094032.jpg
    20240529_094032.jpg
    304,5 KB · Visitas: 8
  • 20240529_094036.jpg
    20240529_094036.jpg
    326,2 KB · Visitas: 8
  • 20240529_094018.jpg
    20240529_094018.jpg
    339,8 KB · Visitas: 8

Carlos p

Brote joven
Aquí va una lista de arces japoneses que me gustan arakawa---- bloodgood------ butterfly------ deshojo------- dissectum garnet------ Orange Dreams-------‐ ornatum-------- osakazuki

Carlos p

Brote joven
Evidentemente yo ya he mirado como irían estos árboles en mi proyecto pero me gustaría que alguien con más experiencia me aconsejara y me dijera de que plantas los puedo rodear

Carlos p

Brote joven
Algo así me gustaría

Attachments

• 20240529_181950.jpg
    20240529_181950.jpg
    364,4 KB · Visitas: 8
  • 20240529_181908.jpg
    20240529_181908.jpg
    279,7 KB · Visitas: 8

Carlos p

Brote joven
En el suelo donde se encuentran las raíces de los pinos es un suelo ácido o no tiene nada que ver???????????????

Carlos p

Brote joven
Hola por fin hoy me he decidido a empezar a desbrozar el terreno en un día o dos estará listo para poner el riego automático.

Carlos p

Brote joven
Hoy seguramente termine de desbrozar y preparar el terreno y ya la semana que viene empezaremos con el riego automático