Hola Carles, Te lo preguntaba cuanto es de grande tu jardín, porque estos arces que te recomendé pueden a llegar a ser muy altos,en mi parecer. Muy buena idea de poner riego por goteo,lo que te podrían cobrar para ponerlo,pues no tengo ni idea,llama a una empresa de jardinería y pide un presupuesto,a ver que te dicen y luego nos comentas. Pero un poco de riego abundante durante esta época del año,que ahora empieza a hacer calor fuerte,tampoco les iría del todo mal,todo lo contrario. Yo no suelo comprar plantas del vivero,prefiero sembrar mis propias plantas porque me sale muchísimo más barato y para mi,suele ser más gratificante verlas como germinan y también como crecen todos los días. Y donde suelo comprar semillas de diferentes especies? en eBay! Yo tampoco sé,como hay que subir fotos al foro... Te gustó mis propuestas de las dos especies de arce que te recomendé? Claro que hay muchísimas más especies diferentes,que yo sé las que más me suenan: el
acer pseudoplatanus y el arce de montpellier. No sé si tanta sombra de los pinos iba a ser beneficioso para los arces,que yo creo que estos arces les encanta el sol directo,bueno luego busco información a respecto o también podrías hacerlo usted mismo.
Luego te enviaré un mensaje privado por aquí,en infojardín,que ahora me tengo que ir...
Fins aviat/hasta luego.