Construcción

Ads

Carlos p

Miembro activo
En la zona de las hortensias y los arces iría bien poner un par de difusores para crear ahí una zona más húmeda ?????????????
 

Carlos p

Miembro activo
Esta es la zona tres van frutales y suculentas haber que os parece????????
 

Attachments

  • 20240603_112805.jpg
    20240603_112805.jpg
    99,6 KB · Visitas: 0

Carlos p

Miembro activo
Ya tengo el aparato del riego automático haber que tal les parece?????????
 

Attachments

  • 20240606_145937.jpg
    20240606_145937.jpg
    150,8 KB · Visitas: 4

Carlos p

Miembro activo
Ya lo tengo desbrozado en cuanto quiera venir mi hermano empezamos con el riego y luego a plantar lo poquito que ya tengo.
 

Carlos p

Miembro activo
Aquí se aprecia mejor todo. Esto es la zona 1 y de momento está solo en papel sobre el terreno hay 4 o 5 plantas
 

Attachments

  • 20240613_114703.jpg
    20240613_114703.jpg
    163,9 KB · Visitas: 3
Me gustaría construir un bosque en mi jardín . Tengo 3 espacios diferentes uno para poner varios frutales y vivaces. Otro para poner muchas cosas y tengo muchas ideas mezcladas aunque no sé si podré por el clima pero si puedo quiero poner un bosque de arces. En la tercera zona creo que pondré frutales
Buenas tardes, @Carlos p

En primer lugar, no sé en qué clima te encuentras. España es muy grande y con climas muy diversos según la región. Por no hablar de la gran variedad de climas que encontramos en Latinoamérica si es que te encuentras allí.

A la hora de hacer una selección de especies para un jardín es de las cosas más importantes. Saber que clima es, entre otras muchas como el tipo de suelo, la calidad del agua con la que vas a regar, etc, etc...

He visto en uno de tus croquis que quieres poner ficus al lado de pinos y demás. Basándome en que quieres poner ficus o portulacarias en exterior, entiendo que debes estar en una zona costera. Aún así, confirma la zona.

Por último, haz una lista con las dudas que tengas, ya que hay bastantes mensajes y es un lío para mí contestarlos y para ti el recepcionar los

Un saludo
 

Carlos p

Miembro activo
Hola buenas tardes verdecaqui. Voy a intentar explicarme lo mejor posible pero ante todo gracias por tu ayuda. Soy de un pueblo pequeño cerca de Barcelona pero con un clima más frío se llama gélida no se si lo conoces. En las fotos que te voy a mandar pone la orientación marcadas con fosfórito.
 

Carlos p

Miembro activo
Me gustaría saber si el suelo en el cual están los cuatro pedazos de pino es la tierra ácida o no tiene nada que ver?????????
 

Carlos p

Miembro activo
Mañana viene mi hermano y pondremos el riego automático me puedes decir que goteros van mejor????? Hago una zona con micro aspersión donde van a ir las hortensias y los arces???????
 

Carlos p

Miembro activo
Te pongo una foto de la zona uno que es la de la sombra y otra foto de la zona 2 que lleva frutales y recibe bastante sol.
 

Attachments

  • 20240613_202440.jpg
    20240613_202440.jpg
    144,5 KB · Visitas: 4
  • 20240613_202412.jpg
    20240613_202412.jpg
    154 KB · Visitas: 4
Top