Autosuficiencia urbana, A DIARIO

Ads

Jap 2

Miembro activo
Inicio este hilo, que no es mas que continuación de " Mi huerto urbano, A DIARIO", pues ya no tiene sentido seguir escribiendo de este tema allí, más dedicado a las plantas y el huerto
Estudie la posibilidad de que un pequeño huerto urbano con 18 jardineras, puede servir para alimentarnos con verdura fresca todo el año, sin necesitar de comprar nada en el supermercado, teniendo una alimentación sana y variada. A lo largo de los años creo haberlo conseguido sobradamente y resulta absurdo seguir escribiendo sobre lo mismo otro año más. El que tenga interés tiene sobrada información sobre el asunto en ese hilo, o en mis blogs.

Aqui quiero mostrar otras formas de autosuficiencia que no solo son los vegetales o la alimentación. La posibilidad de poder arreglar de todo con las herramientas apropiadas, es algo muy valioso a tener en cuenta en la situación de catástrofe. que ya se nos esta presentando. No solo faltaran alimentos, sino todo tipo de servicios de reparaciones y repuestos. La energía eléctrica se pondrá por las nubes, así como el gas y las gasolinas. Tendremos que aplicarnos mucho para poder vivir relativamente bien con unos sueldos miseros o unas pensiones indecentes.

La seguridad será fundamental para poder vivir tranquilos en una ciudad o en el campo; los maleantes estarán por todos lados defendidos, incluso, por la poca policía que tengamos; la agenda 2030 que habéis votado, manda... No hay mejor defensa que la prevención y aquí también explicare el poder tomar medidas fundamentales para eso.

El como mantener el valor de nuestros ahorros de forma autosuficiente, es otra de mis metas

En definitivas cuentas, al igual que hice con el otro hilo, aquí relatare lo que hago a diario en todos estos campos paralelos al huerto y complementarios con aquel, en cuanto a autosuficiencia. Espero que os resulte de interés. Si apenas hay visitas, entenderé el mensaje. Saludos




.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Conservar nuestros ahorros (1)

Mantener el valor de nuestros ahorros (1)
Mantener el valor de nuestros ahorros (2)
Mantener el valor de nuestros ahorros (3)
Mantener el valor de nuestros ahorros (4)
Mantener el valor de nuestros ahorros (5)


Una de mis máximas preocupaciones defensivas actuales, es mantener el valor de los ahorros que, aunque no sean muchos, han de ser los suficientes para poder superar una catástrofe como la que tenemos delante, con bajadas de las pensiones en al menos un 30-40%, sueldos miserables y subida de los alimentos y energía, hasta la estratosfera. Y no es solo que las cosas suban de precio, sino que es la moneda la que baja de valor y, por lo tanto, hay que pagar con más euros, para conseguir lo mismo.

Hay muy pocos bienes que mantengan su valor con el tiempo. Además del mas conocido (algunos de los inmobiliarios), hay otros, en principio mas asequibles, que pueden ser tomados como refugio: las monedas de plata y oro. Con ellas, es posible la sustitución de todo o parte de nuestros ahorros, eliminándolos del banco por correr gran peligro en una situación de ruina generalizada del país, como la actual (posibilidad de expropiaciónes) , y con independencia de la gran inflación existente (la real, cercana al 12% anual).


Una vez hecho el cambio a monedas de metales preciosos, muchos se preguntaran que hacer cuando se necesite liquidez. Hay dos caminos a seguir:

- Vender oficialmente a tiendas con factura etc
- Vender a particulares

Tanto en un caso como en el otro, el precio de partida se basa en el precio (spot) de la plata o el oro en el momento de la venta. En una tienda, nos quitaran un 15-20% de ese precio (el llamado premium) por la plata, mientras que con particulares se suele utilizar el precio spot al cierre de la operación. El premium de la plata (15-20%) suele ser mas alto que el del oro (2-5%). Es evidente que lo mas rentable es el mercado entre paticulares aunque, si la inversión es a muy largo tiempo, también con las tiendas puede ser de interés.

Incremento de la onza de plata (31,10 gr.)en el último año: 36,24%
Incremento de la onza de oro (31,10 gr.) en el último año: 24,90%

Incremento de la onza de plata en los últimos 5 años:113%
Incremento de la onza de oro en los últimos 5 años: 77%

Incremento de la onza de plata en ls últimos 10 años: 85%
Incremento de la onza de oro en los últimos 10 años: 122,5%

Incremento de la onza de plata en los últimos 25 años: 469%
Incremento de la onza de oro en los últimos 25 años: 782%






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Conservar nuestros ahorros (2)


Mantener el valor de nuestros ahorros (1)
Mantener el valor de nuestros ahorros (2)
Mantener el valor de nuestros ahorros (3)
Mantener el valor de nuestros ahorros (4)
Mantener el valor de nuestros ahorros (5)

En un primer momento se podría llegar a pensar que el invertir en metales, supone utilizar lingotes o monedas. Pero nada mas alejado a la realidad pues hay mucho lingote falsificado con el interior de tungsteno (por ejemplo los de oro) y ,ademas, no son fáciles de vender pues nadie se fía. Los lingotes, si provienen de una fuerte 100% asegurada, pueden ser adquiridos por grandes fortunas, pero para la gente normal con pequeños patrimonios, lo mejor son las monedas nuevas certificadas por los Gobiernos que las editan.

¿Donde se pueden comprar monedas nuevas editadas por los distintos Gobiernos internacionales?. Pues en tiendas especializadas que presenten los mas bajos premium (comisiones): CMC Metales y Dragma Metales en España, suelen ser los mas baratos.

¿Donde conocer el precio internacional de cada metal? Pues muchas páginas de venta de metales preciosos, publica en sus web, en tiempo mas o menos real, el precio del oro y la plata. Esos precios oficiales (Spot), sumados a la comisión (premium) que cada tienda quiera poner, será el precio final al que te venderan las monedas (o lingotes).

¿Y qué pasa con el IVA? Pues que las monedas de inversión no llevan IVA o, en el peor de los casos, llevan un IVA muy reducido aplicado a los beneficios de la tienda en la venta de esas monedas (cuando las importan de fuera de la Unión Europea). Hay tiendas que compran las monedas en Europa y por ello, pretenden aplicar al cliente un IVA del 21%. Es mejor olvidarnos de esas tiendas para poder sacar rendimiento a nuestra inversión.
.
App para testear monedas de oro y plata

.
¿Y sobre las monedas usadas de oro o plata? Pues lo mejor es acudir a los particulares, donde se suelen comprar y vender a precios cercanos al spot. Es conveniente no comprar lo que no se conoce y, en todo caso, tener un aparato con el que te puedas cerciorar que esa moneda no es falsa y corresponde a la cantidad de plata u oro que ha de tener. Hay una App que analiza el sonido de la moneda al golpearla. Por ultrasonido, nos dice si es falsa o no. Las monedas usadas suelen adquirirse para invertir al peso; esto nada tiene que ver con el coleccionismo de monedas y si con acumular plata u oro; es lo que se llama "chatarra de metales preciosos". El campo del coleccionismo se aparta completamente de nuestra intención de protección de nuestros ahorros aunque para expertos, también puede ser un buen campo...
.
Pantalla del testeador de monedas de oro y plata

.
¿Donde comprar monedas usadas de oro y plata? Pues se puede acudir al sitio mas barato que normalmente son los particulares. Hay foros donde suelen tener hilos para la compra y venta de monedas y lingotes de metales preciosos entre particulares. También webs, donde hay compra venta de monedas. En todo caso, lo mejor es hacerte fiel de un proveedor que te pueda conseguir esas monedas usadas a buen precio. En este caso los riesgos son mínimos y los buenos precios muy estables (spot - 2%, por ejemplo).

Hay webs o programas que algunos particulares (Francisco Llinares) ponen en abierto (con datos en tiempo real), para conocer todos los datos de las monedas circuladas mas corrientes usadas como inversión, tanto de plata como de oro...

Con todos los datos de una moneda, una balanza, un calibre y la App mencionada dificilmemente nos darán gato por liebre. En cualquier caso hay sistemas caseros absolutamente fiables para comprobar una moneda, en cuanto cantidad de plata u oro que contienen, que es lo que realmente nos interesa:
.
.
Sistemas muy precisos caseros, para comprobar la plata o el oro que contienen una moneda







.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Desde mi submarino: la autosuficiencia del tiempo...

He recibido por fin, el facsímil que habíamos comprado del "Codice Madrid" de Leonardo da Vinci. Aunque no me gusto demasiado a primera vista, una vez estudiado mas a fondo me parece un edición bien cuidada, realizada sin pretensiones de mejorar el original (es habitual "mejorar" el original y similares cosas digitales), realizada con trama casi invisible estocástica y, con un muy bien criterio, uniformando el formato con un fondo ligeramente gris que iguala todo el conjunto. Parece ser que se han respetado exactamente las dimensiones originales de 215x145 mm y en ese caso puedo darle fácilmente una calificación de sobresaliente a esta edición limitada y numerada.
.

Bajo las aguas, no me importa en exceso lo que suceda en superficie.
Grabado aparecido en la primera edición de "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne
.
La cubierta, es una imitación al cuero bastante conseguida. La cízalla utilizada, esta desdentada para que dé la sensación de encuadernación antigua. Como no conozco fisicamente el original, no puedo opinar sobre el resultado de esta operación pero, sí sobre la honestidad de la idea...


Codice 1 Madrid. Leonardo da Vinchi
.
Una pieza más que se añade a nuestra biblioteca "submarina" que hará deliciosas las horas de encierro casi asegurado, en el futuro colapso que se nos presenta. Tengo la sensación con continuidad de vivir en un submarino bajo las aguas, donde no me afecta en exceso lo que suceda en superficie. A tal nivel de autosuficiencia del tiempo estamos llegando...



.


.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Sobre el Códice Madrid 1 de Leonado da Vinci y la Biblioteca Nacional



Tras unos días de espera, he recibido el facsímil del Codice Madrid 1 de Leonardo da Vinci, realizado por la editorial The Galobart Books
Ha sido una grata sorpresa el comprobar lo cuidada de esta edición tanto técnica como estéticamente, atendiendo a lo mollar y pasando por alto algunos aspectos superficialmente estéticos.
.
Edicción faccsímil. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
Realizada la impresión con trama estocástica, la definición y la aparente textura es absolutamente perfecta asi como su capacidad tonal, propia de imágenes para un investigador que se acerque a esta obra. En cada página impresa, se reproduce absolutamente todo aunque, en ocasiones y con el animo de darle continuidad a toda la obra, se difuminan un tanto el borde de algunas paginas con un fondo parecido.

Siendo esto casi mas una virtud que un defecto esta hecho, a diferencia del publicado por la Biblioteca Nacional en su página oficial, donde con todo el descaro del mundo se elimina, en su versión de máxima capacidad tonal, más de un centímetro superior de todas las páginas. Para apreciarlas enteras, hay que acudir a la ampliación, que estropea completamente esta capacidad tonal y tiene la burda y chabacana intención de mejorar el original aumentando el contraste y, por lo tanto, falseando su definición y aspecto real.
.
Comparativa de la versión del facsímil digital realizado por la Biblioteca Nacional (izquierda), con el archivo de máxima capacidad tonal, y lo mismo en el facsímil en papel de la editorial. Además de que el original esta cortado en la versión de la Biblioteca Nacional, la calidad deja mucho que desear comparativamente. Para obtener una calidad supuestamente mayor y sin cortar, se ha de acudir al archivo ampliado. Cliquear sobre la imagen para ampliar.

.
Del facsímil impreso, en comparación con la máxima ampliación del digital de la Biblioteca Nacional, no hay ningún detalle que se le escape, aunque si al digital de la Biblioteca en su afán de "mejorar" el original de Leonardo, pese a estar realizado con cámaras de gran formato SINAR y chasis de alta resolución y capacidad tonal..., se realiza con una iluminación demasiado frontal que elimina parte de la textura del papel y ensucia la imagen con transparencias inexistentes, seguro, en el visionado real. Algún operador final, seguro alejado del fotógrafo y más cercano a la digitalización y dirección final, ha querido meter su sello personal, sin entender del asunto, ni tener la mas mínima preparación, ni sensibilidad para hacerlo. La cadena de analfabetos técnicos digitales y esteticos siguientes, ha hecho que esto continuara asi hasta el final. Mi gran experiencia en este mundo digital y habiéndolo sufrido en infinidad de ocasiones, me lo delata...
.
Archivo de máxima calidad (sin cortar) del facsímil digital realizado por la Biblioteca Nacional. Se ha aumentado la definición a base de aumentar el contraste y, con ello, bajar la calidad tonal y hace desaparecer la textura del papel. Aunque resulte sorprendente, en mi opinión, es mejor la versión impresa en papel del citado Códice, que la versión digital oficial de la Biblioteca Nacional, pese a haber sido realizada con el mejor material digital posible; queda claro que los medios no son lo fundamental y el resultado final, tiene la calidad del "eslabón" mas flojo. Cliquear sobre la imagen para ampliar.

.
Desconozco cómo es la última encuadernación del original (a lo largo de los años se ha encuadernado varias veces), pero parece que la última es en cuero rojo. El facsímil, lo reproduce en un material muy parecido, aunque tengo serias dudas de que se trate del mismo tono de color. En cualquier caso, se trata de algo estético que se aleja de mi critica por el contenido para los estudiosos.

En la edición que poseo, se han cortado los distintos paquetes de hojas con unas cizalla melladas (¿manualmente?) y esto hace que al tacto se identifique con un libro antiguo encuadernado manualmente. Un acierto, que seguramente se parecerá mucho en su espíritu a la obra original tras su última encuadernación.
.
El corte de los cuadernos con distintas cizalla "defectuosas", acentúa la impresión de una encuadernación antigua artesanal. Ciquear sobre la imagen para ampliar.

.
Aunque el original sé que esta escrito con tinta, el paso del tiempo ha hecho que visualmente sea muy delicado; ésta es la sensación también que da el facsímil donde casi hay que tener cuidado para "no mancharse" los dedos de la tinta original o estropear sus dibujos y textos. Una sensación absolutamente perfecta que seguro concuerda con la del hojear el Códice original.







.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Obras caseras autosuficientes




Cuando nos cambiamos del antiguo estudio de la Calle de la Verónica a este nuevo de Madrid, pese a que me molesta sobremanera el hacer obras, hube de adecuar esta vivienda a lo que sería mi estudio de trabajo por los próximos 10 años y con la posibilidad de transformarlo de nuevo en vivienda en unos años y con la menor obra posible.
.
Los "huesos" de la obra, antes de la instalación de fontanería nueva

.
Para ello deje marcada la estructura de dos habitaciones, en lo que en ese momento fue gran espacio de trabajo, así como esbozada una nueva instalación de fontanería para el día que la anterior fallase (era antigua de hierro y que recorría varias habitaciones bajo un entarimado maravilloso de muy difícil y cara restauración) y una instalación eléctrica muy sobrada y definitiva para ambas funciones. Este esbozo, consistió en hacer conducciones de fontanería por el techo desde la entrada en el piso, hasta el baño, casi al otro extremo de la casa.
.
Parte de la fontanería realizada

.
Una vez cambiados a vivir y ya instalados, a los años sucedió lo inevitable: la tubería de hierro que circulaba bajo el entarimado por toda la casa, reventó (duro 75 años). Afortunadamente y gracias a esa previsión, cerramos la lleve de paso de esa tubería y abrimos la de la nueva pero, todavía teníamos que realizar la instalación y conexión interior completa al baño.
.
53157645069_160aa40874.jpg


53157933588_ff0755ede6.jpg


Primeros diseños de las paredes afectadas. En ellas no se aprecian las rozas realizadas, gracias al movimiento de color y distrubución de los mismos

.
Esa obra se compricaba mucho por la circunstancia de que mi hijo vino de nuevo a vivir con nosotros y en su trabajo no tenía libertad para tomarse las vacaciones en un momento determinado para poder irnos todos al unísono y poder realizar así la obra. La única opción era realizar la obra viviendo los tres en casa y eso supone un engorro considerable, especialmente si hay gente extraña haciéndolo. Tomamos la decisión, mi mujer y yo, de hacerlo nosotros mismos de forma autosuficiente, salvo con la ayuda de un fontanero amigo que realizaría las conexiones en un solo día, que habíamos diseñado.
.
"Secadero" de azulejos

.
Azulejos ya pintados con pintura a dos componentes y preparados para ser utilizados

.
Lo ideal era no sustituir el alicatado completamente, poniendo nuevo solo las piezas estropeadas aunque sería imposible encontrar las antiguas tras veinticinco años. Y, efectivamente, fue imposible encontrarlos.
.
Retocando azulejos originales dañados

.
Maqueta real provisional. Pese a tener formación y experiencia como arquitectos, no resulta fácil en un espacio tan pequeño hacerse una idea del "movimiento" de los colores. Se hicieron mil cambios gracias a las maquetas reales, con resultados finales buenos.

.
Una de las pareces ya definitivas donde el movimiento de los azulejos impide ver la huella verticales de las rozas

.
53855959929_f826039822_z.jpg


53855994684_26727ca30d.jpg


La incorporación de algunos elementos de color en volumen, hacen de la intervención algo interesante. Queda claro, otra vez más, que los medios no son lo importante...

.
La solución era crear un diseño con la cerámica nueva de tal forma que se disimulara, dentro de lo posible, las huellas de la roza realizada. Los movimientos de colores y formas, obrarían el milagro...
.
A falta de algunos remates en el techo. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
En un estadio muy avanzado. Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
Llego el momento de seleccionar la cerámica del mismo tamaño de la antigua, pero en este caso con superficie lisa y de varios colores. Según parece a cerámica de 21x21cm hace años que no se fabrica más que en color blanco...
.
Cliquear sobre la imagen para ampliar

.
La solución era crear las necesarias, en base a las blancas pintadas por nosotros en los colores diseñados. La pintura seleccionada fue la de resina de dos componentes que, hasta el momento, nos ha dado un muy buen resultado.
.

En un estadio muy avanzado. Cliquear sobre la imagen para ampliar
.
Pese al tremendo trabajo que nos supuso, terminamos completamente convencidos de la idea de autosuficiencia, especialmente si se piensa en que era la única opción razonable. Ahora, disponemos de un baño completamente nuevo en todas sus partes, a un costo absolutamente ridículo y sin necesidad de habernos marchado de casa ninguno de los tres o tener que aguantar a gente extraña en mi casa.






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Sobre fotografía (1)



Cliquear sobre la imagen para ir al video original


Tras observar esta escena, no puedo por más que recordar que el reflexionar, nada tiene que ver con el medio que se utilice. Con la pintura, el dibujo, la escultura, la escritura o la fotografía es posible una reflexión profunda pero, esto es muy importante, sin necesidad de nada, ni de nadie; son actividades autosuficientes, y lo son a lo largo de toda la vida.

Una simple cámara digital (a tenor de los gestos de observación de la anciana a la imagen obtenida en la cámara) son inmediatos, sin interferencias y suficientes para plasmar una idea o un pensamiento; es el hecho de racionalizar este y plasmarlo en una idea (imagen final) como "recordatorio" para el futuro. Este almacén personal de pensamientos racionalizados, será el bagaje que nos acompañara y nos hará crecer a lo largo de la vida, hacia pensamientos más complejos y racionalizaciones mucho más elaboradas. Naturalmente, al ser una actividad y racionalización absolutamente personal, difícilmente otros puedan entenderlo aunque sí, apresarlo y hacerlo suyo con unan visión probablemente distinta de su autor original.
.
¿Qué tormentosa vida vivía Vivian Maier, niñera de Nueva York en 1953, que le hacia fotografías a todo cuanto tenía delante?. ¿Que sucede cuando, supuestamente sin formación, ahora es descubierta y considerada como uno de los genios de la fotografía contemporánea?.

.
El descubrimiento de esta escena, me ha hecho recortar el de otros muchos donde esas reflexiones son absolutamente personales, y sin otra intención que la de la investigación personal, por acumulación de racionalizaciones sucesivas. Algunos no tenemos otra pretensión...

No hay nada más emocionante que observar las imágenes personales de un autor, sin otra pretensión que la de interrogarse a si mismo, situándose como un objeto más entre lo que le rodea; de entenderse a si mismo desde lo anónimo y vulgar; desde lo corriente. Y pudiera parecer que un artista se sitúa en el centro del universo. Nada mas alejado de lo que sucede entre todos estos auténticos...






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Convair Magicool, doble: la solución definitiva



Según parece, iniciamos hoy una "ola de calor" que nos durará una semana, aproximadamente. Se llaman "olas de calor", en nuestro país, cuando son varios días con temperaturas máximas superiores a los 35 ºC. Aunque espero que no sea en Madrid, llegaremos en esta ocasión hasta los 45ºC. Lo que peor suelen ser, son las noches con temperaturas superiores a los 21ºC. Un simple ventilador sin nada más, arregla esa circunstancia...

Como nosotros veraneamos en Madrid, hemos estudiado el sistema mas económico y eficiente de refrigeración de nuestra vivienda, adoptando dos soluciones complementarias: refrigeración por agua ( Convair) y refrigeración por gas (Olimpia).
.
Funcionamiento de las corrientes de aire en una ventilación cruzada y la teórica mejor situación del Convair para que funcione bien. En nuestro caso, utilizamos este sistema para toda la casa y, por lo tanto, la situación del Convair es aproximada. Cierto es que al disponer de dos aparatos, se instalan en la entrada y en la salida teorica de aire pues, a lo largo del dia cambia, el sentido de las corrientes. De esta forma, a lo largo del día, no es necesario cambiar nada ni disponer del aparato en la misma estancia donde vivimos, librándonos del molesto ruido que lu ventilador llega a producir.

.
Sobre nuestra refrigeración habitual de agua (el 95% de los días), hemos optado por tener dos aparatos situados en cada entrada de aire de la vivienda (en cada orientación de una ventilación cruzada).

Y es que, aunque es evidente que el aire entra por la fachada mas fría y se dirige a las mas cálida para compensar las diferencias de presión en sus superficies, varios factores no controlables (el aire, el estado de las nubes del cielo) interactúan cambiando esta teórica ley. Hace tiempo que opte por, en vez del estudiar en cada momento del día esas corrientes de aire para dejar el Convair en la entrada, dejar dos Convair fijos en cada extremo de la casa (y, por lo tanto de la entrada y salida de aire en ventilación cruzada). Así, siempre hay aire fresco y húmedo entrando a la casa haga el calor que haga y el viento que pueda aparecer sin control alguno...
.
Diagrama del funcionamiento de un Convair Magicool (también Convair Marino)

.
Y como resulta que esos Convair casi los regalan (la gente no sabe utilizarlos y ya no se importan), esta solución es baratísima y con un consumo eléctrico ridículo.
.
Convair, modelo Magicool

.
Para los pocos días de altísimas temperaturas, donde esto no es suficiente, ponemos en marcha dos aparatos de gas que, aunque no es tan agradable su uso pues resecan mucho el ambiente, por unos pocos días los utilizamos sin problemas. También salen muy rentables por el poco uso que se les da y, por lo tanto, el poco consumo eléctrico que producen en el sistema de refrigeración general de la casa.



P.D. El consumo máximo de un Convair modelo Magicool son 40-60W



.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Conservar nuestros ahorros (3)

Mantener el valor de nuestros ahorros (1)
Mantener el valor de nuestros ahorros (2)
Mantener el valor de nuestros ahorros (3)
Mantener el valor de nuestros ahorros (4)
Mantener el valor de nuestros ahorros (5)

La situación real en la que estamos zambullidos:


.
Poco más se puede decir, con los datos en la mano, de la situación real en la que estamos.... Hay que tomar todas las medidas urgentemente para protegernos lo antes posible.

¿Que posibilidades existen de defensa en un momento determinado si no se cubre la emisión para pagar los intereses de la deuda? Las consecuencias inmediatas pueden ser solo dos:

- Que cárguen el problema a los funcionarios y jubilados
- Que lo hagan solo a los jubilados.


Sean una u otra las soluciones que puedan utilizar, vendrán por la vía de hacer e imprimir una nueva moneda (peseta) que se devaluará de forma muy rápida. Posiblemente a los jubilados nos pagaran con pesetas y a los funcionarios con euros (una opción más sencilla para controlar a la gente). De ese manera, la impresión de pesetas será mínima y afectara solo a una parte de la población.

En una situación en la que convivan dos monedas nadie querra la mas devil y por lo tanto su devaluación será importante en poco tiempo y, como consecuencia, la subida masiva del costo de la vida. Las consecuencias serán las mismas que bajar las pensiones en un 40% en poco tiempo.

Ante esta situación la única defensa será el tener euros líquidos e inversiones en valores refugio (monedas de oro y plata) que puedan ser canjeables por euros. Esto será un complemento imprescindible para seguir viviendo con el mismo nivel de vida.

Si esta situación coincide con la suspensión de pagos de la Unión Europea o la devaluación del euro, el oro y la plata se disparara de precio...






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Tratamientos medicos alternativos



Hablando el otro día con una amiga, me comento que estaba en una trampa medica sin salida posible: tiene tratamiento para dos enfermedades crónicas y los medicos de la Seguridad Social la "maltratan", quitándole medicamentos de forma descontrolada, a los que es adicta, y poniéndoselos de nuevo cuando va a protestar. Asi lleva meses, donde la psiquiatra le manda a su medico de familia y este, a la vez, la remite al psiquiatra... Total que uno por el otro, se suele quedan sin su dosis habitual, con el sufrimiento gratuito y absurdo que ello supone.

Y es que el problema de mi amiga nació con una depresión que se ha vuelto crónica, junto a la adicción a los medicamentos para dormir, recetados por esos médicos de forma masiva, en esos momentos agudos de depresión. Con el tiempo no puede prescindir de ninguno, al haberse hecho adicta a los mismos, y por ello, los médicos se permiten el lujo de maltratarla sabiendo que mi amiga no tiene medios económicos para ir a la sanidad privada con dos adicciones por enfermedades ya crónificadas.

Esta auténtica cárcel sanitaria, es la que ahora, con la masificación descontrolada, sufren muchas personas y resulta mucho mas dolorosa cuando no se tiene otra opción económica que soportar a los "batas blancas" de la actual sanidad publica.

Esto me refuerza mucho mas mi idea de que también la autosuficiencia medica es absolutamente imprescindible.

A mi edad (71) es casi imposible no tener alguna "gotera médica", aunque me empeño en no tenerlas o, al menos, que no sea crónicas para no depender de esta gente.

Mi actual ligera hipertensión, seguro que sería importante si no hubiera puesto todo de mi parte para que eso no sucediera. De la dosis diaria de medicamentos que los "batas blancas" pretendían ingiriera, se ha transformado en la décima parte de esas cantidades a base de hacer ejercicio físico diario, cuidando algo la alimentación y tomándolo solo cuando es imprescindible (me mido la tensión a diario). Ya no soy dependiente del Cardesartán, que puedo llegar a eliminar totalmente, si fuera necesario, sin consecuencias medicas...
.
Cliquear sobre la imagen para iniciar el video.

.
Se me presenta desde hace tiempo una hiperplasia de próstata (lo normal a mi edad) con la que naturalmente no me estoy tomando ningún medicamento de los recetados por los "batas blancas" (Tamsulosina) evitando así también, el hacerme dependiente. Naturalmente lo he sustituido con tratamientos paralelos en la alimentación (zumo de naranja masivo) productos naturales (Saw Palmetto) y algunos minerales encapsulados por mi mismo (citrato de potasio).

Desde que inicie mi tratamiento natural, la mejoría ha sido espectacular y, salvo que mi dolencia se transforme en cáncer (tradicional ya en mi familia y del que no me operaría de ninguna de las maneras) esta mejora, estoy convencido, será suficiente para el resto de mis días. Para el caso de la que hiperplasia se transformara en maligna, el CDS, eso dicen, hace maravillas sin necesidad de ninguna operación...

Con todo y eso y previendo una escasez de todo tipo de medicamentos, tengo un almacén de medicamentos para posibles enfermedades crónicas que no logre controlar con los sistemas que utilizo, como otros que pueden ser difíciles de conseguir en esas circunstancias de escasez. La autosuficiencia medica, en estos tiempos de descontrol y masificación, es muy importante y fundamental...






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
El preparacionismo ¿una enfermedad?



En el 2006-2007 hablaba con mis amigos compañeros de batalla de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM), de la necesidad de ser muy prudentes y estar preparados para una posible hecatombe económica, que no tardaría en llegar. Como me suele ocurrir casi siempre con estas casos, se reían de mi pues afirmaban (lo mismo que otros lo hacen ahora), que lo mío se trataba de una enfermedad crónica; que era un enfermizo obseso y exagerado...

Recuerdo una noche que Roberto Centeno, no recuerdo en qué programa, puso todos los datos reales sobre la mesa. A la mañana siguiente y casi sin mediar palabra con mi mujer, se puso en venta mi casa con su lógica sorpresa (a ella no le gustan los cambios bruscos). En la misma mañana hicimos las fotos y el correspondiente anuncio a un precio que no era lo máximo alcanzado en las últimas valoraciones de la zona, pero si un 10% inferior, que era un buen precio de venta.

En ese momento teníamos dos hipotecas y un crédito personal importante, que nos podía llevar a la ruina absoluta, si se cumplían las predicciones que Roberto Centeno estaba anunciando, en contra del Ministro Solbes y de todo el Gobierno de Rodriguez Zapatero.
.
Estamos sobrados...; no aprendemos...

.
Vendimos la casa rápidamente y levantamos todas las deudas, mudándonos al antiguo estudio (piso de trabajo) a vivir tras realizar la pertinente obra de adaptación. En unos pocos meses, nos quedamos absolutamente limpios de deudas y con un remanente de dinero para poder aguantar la hecatombe que se podía preveer.

Cual fue la sorpresa de aquellos que se reían, cuando la construcción se paro de golpe, las Cajas de ahorro empezaron a quebrar y muchos bancos estuvieron a punto de cerrar por los impagos de las hipotecas. El trabajo de los arquitectos (todo) desapareció de golpe y porrazo, casi de la noche a la mañana, y todos mis amigos se quedaron en la calle o en el paro, con varios casos de ruina máxima absoluta donde tuvimos que ayudarles de alguna manera.

Y es que lo que diga el Gobierno, en general, suelen ser absolutamente falso, y hay que informarse de forma alternativa a los canales oficiales si se quiere estar informado para poder protegerse. La obligación de cualquier obrero o trabajador serio, es ser preparacionista para poder proteger a su familia. No se puede fiar uno de los datos oficiales, ni de lo que diga el Gobierno.

En este momento, estamos en una situación mucho mas grave que aquella y los amigos se siguen riendo como en aquel momento... He de recordarles continuamente las risa que entonces se echaban a mi costa y el resultado final de aquella situación. A todos les cambia la mirada y el semblante al recordarlo...

Es curiosa la poca memoria que tenemos para lo malo y lo poco que aprendemos de la experiencia. Es evidente que tropezaremos en la misma piedra, pero en esta ocasión no nos espera un suelo del que poder levantarse, sino un señor precipicio donde caeremos ya sin remedio posible...





.
 

Jap 2

Miembro activo
Vivir fuera del sistema, en el sistema...




Cliquear sobre la imagen para ir al video

.
Como decía Krishnamurti, vivir en un sistema enfermo, lo mínimo que puede producir es enfermedades. Y siendo cierto esto al 100%, resulta difícil desprenderse de este sistema viviendo dentro de él. Para hacerlo, hay que controlar varios aspectos:


Aspecto económico. Es imposible vivir dentro de este sistema sin recibir un sueldo por un trabajo, o una pensión tras mucho años de haber trabajado para el sistema. Sobre esto, y en principio, no hay discusión.., salvo que ese sueldo o pensión desaparezca y se vea reducida a su mínima expresión.

En este ultimo caso, hay que tener prevista una fuerte de ingresos complementaria. Buscando, buscando, desde hace años, encontré una actividad que legalmente, no me impide ejercerla siendo un jubilado y que puede complementar mi pensión: la inversión en bolsa. Otras actividades menos habituales como la compra-venta de monedas de metales preciosos puede ser una alternativa dentro del sistema, pero sin estar en el sistema...

Aspecto sanitario. En el extremo, no hay nada que hacer: se necesita la medicina oficial si has de operarte de alguna dolencia grave, irrenunciablemente. Pero por el camino, hay un buen trecho por el que circular antes de verte obligado a una intervención quirúrgica. Hasta el momento y desde hace muchos años, nosotros solemos ser nuestros propios médicos y nos aplicamos, de ser necesarias, nuestras propias medicinas, naturales o no. La botánica medicinal, la alimentación medicinal y los medicamentos paralelos al sistema, son nuestros amigos.

Aspecto alimenticio. Resultaría ridículo intentar prescindir de los alimentos que nos proveen los supermercados del sistema, viviendo en una ciudad. Pero también aquí hay muchos niveles. Nosotros, en la practica, lo único que necesitamos del sistema es la carne y el pescado. Todo lo demás (agua, verdura, pasta, pan, conservas, embutidos, quesos, aceite etc) nos lo fabricamos nosotros. De esta forma no solo ahorramos muchísimo dinero sino que también evitamos el envenenarnos con todos los conservantes, antibióticos y aditivos que contienen todos los comerciales, por ley.

Electrodomésticos y aparatos del hogar. Absurdo, en una ciudad, el pretender prescindir de ellos. Pero no lo es, el ser absolutamente independiente en su mantenimiento, adquiriendo los repuestos y herramientas necesaria para hacerlo. Si uno mismo no puede repararlos, habitualmente es mas barato comprarlos nuevos, evitando todos los intermediarios del sistema que elevan el precio de todo (internet).

Ocio. La decisión de vivir en la ciudad desde nuestra jubilación, nos da muchas más posibilidades de ocio, incluso fuera del sistema. Desde las exposiciones gratuitas, películas, paseos por los grandes parques y calles de las ciudades, hasta las marchas y excursiones por los montes cercanos son una realidad fuera del sistema. El transporte gratuito que algunas autonomías ofrecen a sus ciudadanos jubilados, hacen el poder desprenderte tambien de parte del ocio oficial.

Transporte. El hecho de vivir en una gran ciudad, de nuevo te trae ventajas ya que no se necesita vehículo para nada, dados los magníficos transportes públicos existentes. Además, para jubilados, gratuitos en tren y metro por toda la autonomía. Esto último si supone un aprovechamiento máximo del sistema, sin necesidad de estar en el sistema, salvo para los no jubilados...






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
La otra guerra silenciada...


.
.

Afortunadamente, como muy bien dice Centeno, los inmigrantes ilegales prefieren irse a otro país europeo donde reciban mas paguitas y ventajas de todo tipo, que en España. Este, en ese sentido, es solo un sitio de paso y, por eso, de momento y menos en Calaluña y Pais Vasco, estamos relativamente tranquilos. Pero ¿qué pasará cuando ya no exista dinero para pagarles esas paguitas milenarias y proporcionarle sus acostumbradas ya prerrogativas actuales?. Pues también arderá Madrid y todos el país al unísono.

A mi edad, será el momento de vivir casi encerados en casa en las ciudades, mientras estos acampen a sus anchas por las calles, salvo arriesgarse a un atraco o un machetazo; o a perder la vida, al fin...
.
Polémico video, calificado como de falso, donde se relatan las distintas ayudas que reciben las familias marroquies en España. Esa información no desdice en nada (mas bien se queda corta, pues no se mencionan las ayudas a los alquileres) a la obtenida por otras fuentes oficiales (listados de alquileres sociales en Madrid, cantidad de ayuda entregada por cada hijo de inmigrante etc). ¿Serán todas estas otras informaciones oficiales, tambien falsas?. Particularmente yo, de ser cierto, me alegro de que los españoles podamos entregar tanta ayuda a toda la gente necesitada. ¿Qué pasara cuando, tal y como vamos al abismo, ya no se puedan entregar?. Cliquear sobre la imagen para ver el video.

.
Por ello, hay que tener asegurada la alimentación sin salir de casa por mucho tiempo.
Tenemos que disponer de forma inmediata de:

- Dinero liquido (euros o monedas de plata/ oro) para poder adquirir alguna cosa necesaria incluso si hubiera un cambio de moneda a pesetas y convivieran oficialmente las dos monedas
- Almacen de granos comestibles envasados al vacío. Lentejas, arroz, trigo, legumbres variadas...
- Almacen de proteinas en conserva o secas. Pescado en conserva y carne de termera seca
- Almacen de semillas para brotes y germinados también envasados al vacío. Soja, brocoli, rabanitos etc
- Semillas para plantar y espacio (jardineras en terraza, galería o ventana) para sembrar un maceto-huerto que nos provea de verdura fresca todo el año. Son imprescindibles, según mi experiencia, las lechugas (base de fibra) y los pimientos de Padrón (vitamina C).

Con este "arsenal" de medidas, que particularmente yo he ido cogiendo experiencia durante años, creo que se podrá estar mas o menos tranquilo aunque, por mi edad, fisicamente no me pueda defender y tenga que estar encerrado en casa por cierto tiempo. Según se desarrollen los acontecimientos, se puede ir variando esta estrategia hacia algo mas específico en casa momento...




.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Sobre fotografía (2). Sorolla y la visión selectiva



Si se vive en una gran ciudad, en general el ocio suele ser mas caro que en las poblaciones pequeñas, pero no así, en parte, para los jubilados: los museos suelen ser gratuitos con solo enseñar el carnet de identidad español, que demuestre tener más de 65 años. Naturalmente pretendiendo vivir fuera del sistema, pero en el sistema, esta es una muy buena noticia. Nosotros apenas gastamos dinero, por visitar muchos museos de la ciudad de Madrid...
.

.
El Museo Sorolla, se cerrará en septiembre del 2024, por obras durante varios años (seguro que lo "modernizan", destrozándolo como han hecho con el de Ciencias Naturales y otros muchos...). Con la idea de recuperar los recuerdos de mi juventud y poder enseñar a mi hijo muchas de las técnicas del "mirar en fotografía" desde la pintura y que nacieron, en parte, en este y otros pintores con técnicas similares, lo visitamos a primerísima hora para salvar los 40ºC que anunciaban para ese día.
.
Retrato prox. 1910. Reproducción realizada a mano con un iPhone 13 proMax en el propio Museo. La figura se potencia, desenfocando el fondo a base de eliminar detalles con brochazos mas gruesos intentando solo definir formas sin detalle. La calidad de la luz del personaje y el fondo son distintas, aunque con diferencia muy sutiles: la figura algo mas cálida, manejando la relación rojos, amarillos y verdes; el fondo más frío con una dominante ligera de tono de sus complementarios, más magentas.

.
También con el nivel de detalles, se acentua esa potenciación del personaje: mas detalles y contraste en la figura, mientras que el fondo queda mucho mas embadurnado y sin aparente detalle realizado con brochazos gruesos

.
Solo con pasear por su magnífico y umbrío jardín, reposando un buen rato bajo su magnolio (plantado por el propio pintor) mientras se escucha el agua de sus delicadas fuentes, bien merece la pena, especialmente en este caluroso verano. Si además disfrutas de su casa-museo y sus cuadros, estas de enhorabuena al tener cerca esa maravilla ¡y ademas gratuita y sin necesitar al sistema, viviendo dentro del sistema...!.
.
Imagen de 1934 de autor desconocido, pero claramente con tendencias pictorialistas (movimiento artístico fotográfico con gran influencia de la pintura y donde se da un lenguaje paralelo al utilizado en pintura y dibujo). La figura se destaca con los desenfoques selectivos en la propia figura, siendo fundamental el plano de los ojos, nariz y boca, dejando el resto solo insinuado y sin detalles. Este tipo de fotografías estaban retocadas incluso a mano, sacando luces donde fueran necesarias para ese efecto selectivo, a base de raspar el papel (blanco de los ojos, por ejemplo). De esta forma, aumentaba la atención sobre determinados elementos, por aumento de la definición al aumentar el contraste en esas zonas.

.
Fotografía del pictariolista Ortiz Echagüe de 1914 donde la atención se logra en los mantos a base de detalles raspado el papel y, por lo tanto aumento del contraste en esas zonas. El resto de los alementos, solo se insinuan sin darles importancia. Ampliar cliqueando la imagen.

.
La familia de Sorolla, definida por el detalle de cada personaje, a base de definir con el trazo cada elemento segun su importancia y, por lo tanto, centrar la atención en equellos con mas definición (la hija mayor). Ampliar cliqueando la imagen.

.
También en la fotografía de arquitectura contemporanea (por ejemplo), la atención se consigue con el detalle de su tema principal, logrado a base de aumentar el contraste solo en él, dejando el resto de la imagen mas "apagada" (con ausencia de blancos brillantes). Son "manipulaciones" mucho mas sutiles que aquellas pintorialistas y sin ningún intento por recrear las técnicas de pintura o dibujo y mucho más basadas en el estudio del efecto visual de la luz de la fotografía contemporanea.
.
3929810592_d1f7b88850_o.jpg
Teatros del Canal de Juan Navarro Baldeweg. Imagen creada para Telemadrid para
formar parte del proyecto y documental "Postales de Madrid para el siglo XXI" (premio de la Academia de televisión). En medio de un Julio madrileño, se busco un amanecer tormentoso y nublado ,en el que pudiera hacer efecto las técnicas descritas en la que poder poner solo los blancos puros en el edificio, para poder centran la atención en él, mientras que el resto de la imagen quedara sutilmente apagada. Aunque la imagen es digital, utilice ópticas y técnicas analógicas para su realización.







.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Una guerra como justificación...






.
Sobre el segundo video, preparacionista para la inminente guerra, hay algo que me llama la atención: recomiendan prepararse para dos meses de carestía de alimentos y energía eléctrica por la guerra. Pero no toman en consideración la situación general económica en la que estamos (también el resto de Europa) y que nos llevaran ineludiblemente a la guerra, como argumento general y justificación (para los tontos) de nuestra ruina... Y eso no serán dos meses...
En cambio, si recomiendan la posesión de armas de fuego legales, para autodefensa... y eso no creo que sea para dos meses... Procurare por todos los medios no tener armas de fuego, pero si otro tipo de "armas" defensivas, que serán imprescindibles en un intento de asalto a la vivienda (tirachinas láser avanzado con bolas de cristal, acero o plomo, etc) o spray de pimienta, ante una imprescindible salida por la calle.
.
Mini filtro bactereológico manual, con capacidad suficiente para filtrar al menos 1000 litros de agua

.
Sobre el estar preparados para unos meses sin energía eléctrica, es de suponer que la habrá unas horas al día y, probablemente, sea suficiente para recargar unas baterías que compensen su ausencia para mantener los arcones congeladores en buen uso. Yo he puesto una solución alternativa si esas horas no se dan: al ahumado de todo tipo de carnes como conservación de los congelados de los arcones; no dará tiempo a que se deterióren.
El tener solucionado un sistema de destilación de agua sin electricidad, como proponen en el video, habrá que olvidarse de ello y, si no hubiera presión en la del grifo, nos limitaríamos a desinfectarla con CDS (desinfecta, alcaliniza y oxida los metales pesados). Si hubiera algo de presión, utilizaríamos el filtro bacteriológico y el CDS.
Si hubiera que recolectar agua contaminada de la calle, lo filtraríamos a través del filtro bacteriológico manual, añadiéndole también CDS.




.
 

Jap 2

Miembro activo
La Seguridad Social y los tratamientos médicos naturales



Ya habíamos comentado que mi hiperprostatismo estaba mejorando mucho a base del tratamiento con zumo de naranja, pipas de calabaza y citrato de potasio. Tal es así que, tras la consulta con mi urólogo de este año, me ha mandado a casa pues encuentra que todos mis valores ya son normales (PSA 2,4 y sin dificultad para orinar). Y esto es la primera vez que me ocurre tras seis años de vigilancia (nunca he tomado ningún medicamento que ellos me han propuesto) por parte del equipo de urólogos de la SS. A partir de hora, solo el análisis anual general de sangre del medico de familia.

Y, naturalmente, no les he dicho el tratamiento que estoy siguiendo pues lo habitual es que se molesten y me pueda perjudicar. Por supuesto tampoco digo nada de mis tratamientos específicos con CDS o similares soluciones alternativas. Ellos creen que curan sin casi hacer nada con sus medicamentos, aunque son otros tratamientos personales los que lo hacen. Incluso tengo una amiga que tenía un gran problema de bacterias en los intestinos (Helicobacter pylori). Con un tratamiento muy fuerte de antibióticos, ellos creen que se lo curaron cuando, por supuesto, no se tomo ni un solo antibiótico y se lo curo con un guiso de alimentos naturales que se preparo por indicación mía...
.
Medidor de azucar en sangre y acido úrico

.
Es importante tener a la Seguridad Social como segunda opción pero, la primera, ha de ser el autotratamiento con soluciones naturales, sin que aquellos se enteren de nada. Es así de estúpido el tema, pero en ningún caso se han de enterar del tratamiento real que sigues pues no pueden entender que algo no entre en sus absurdos protocolos; no saben hacer otra cosa que seguir protocolos cuadriculados, en la inmensa mayoría de los casos, sin tener en cuenta las soluciones alternativas que existen...

Con la idea de ser mas autosuficiente, he comprado un aparato para hacerme el análisis del azúcar en sangre (tomo a diario para el hiperprostatismo 1 litro de zumo de naranja natural) y del correspondiente acido úrico. De ambos, salgo con valores muy normales de 98 (azucar) y 6,8 (acido úrico) lo cual ya me ha dejado completamente seguro de poder seguir el tratamiento con zumo de naranja propuesto por Francisco Llinares sin ningún problema.

Me faltaría, para completar toda mi "maquinaria hospitalaria" autosuficiente, un analizador del PSA en sangre, lo que buscare hasta localizarlo y, si es asequible, terminare adquiriéndo; de momento, solo he encontrado un test comercial





.
 
Última edición:

Cantabruma

Nuevo miembro
Tratamientos medicos alternativos



Hablando el otro día con una amiga, me comento que estaba en una trampa medica sin salida posible: tiene tratamiento para dos enfermedades crónicas y los medicos de la Seguridad Social la "maltratan", quitándole medicamentos de forma descontrolada, a los que es adicta, y poniéndoselos de nuevo cuando va a protestar. Asi lleva meses, donde la psiquiatra le manda a su medico de familia y este, a la vez, la remite al psiquiatra... Total que uno por el otro, se suele quedan sin su dosis habitual, con el sufrimiento gratuito y absurdo que ello supone.

Y es que el problema de mi amiga nació con una depresión que se ha vuelto crónica, junto a la adicción a los medicamentos para dormir, recetados por esos médicos de forma masiva, en esos momentos agudos de depresión. Con el tiempo no puede prescindir de ninguno, al haberse hecho adicta a los mismos, y por ello, los médicos se permiten el lujo de maltratarla sabiendo que mi amiga no tiene medios económicos para ir a la sanidad privada con dos adicciones por enfermedades ya crónificadas.

Esta auténtica cárcel sanitaria, es la que ahora, con la masificación descontrolada, sufren muchas personas y resulta mucho mas dolorosa cuando no se tiene otra opción económica que soportar a los "batas blancas" de la actual sanidad publica.

Esto me refuerza mucho mas mi idea de que también la autosuficiencia medica es absolutamente imprescindible.

A mi edad (71) es casi imposible no tener alguna "gotera médica", aunque me empeño en no tenerlas o, al menos, que no sea crónicas para no depender de esta gente.

Mi actual ligera hipertensión, seguro que sería importante si no hubiera puesto todo de mi parte para que eso no sucediera. De la dosis diaria de medicamentos que los "batas blancas" pretendían ingiriera, se ha transformado en la décima parte de esas cantidades a base de hacer ejercicio físico diario, cuidando algo la alimentación y tomándolo solo cuando es imprescindible (me mido la tensión a diario). Ya no soy dependiente del Cardesartán, que puedo llegar a eliminar totalmente, si fuera necesario, sin consecuencias medicas...
.
Cliquear sobre la imagen para iniciar el video.

.
Se me presenta desde hace tiempo una hiperplasia de próstata (lo normal a mi edad) con la que naturalmente no me estoy tomando ningún medicamento de los recetados por los "batas blancas" (Tamsulosina) evitando así también, el hacerme dependiente. Naturalmente lo he sustituido con tratamientos paralelos en la alimentación (zumo de naranja masivo) productos naturales (Saw Palmetto) y algunos minerales encapsulados por mi mismo (citrato de potasio).

Desde que inicie mi tratamiento natural, la mejoría ha sido espectacular y, salvo que mi dolencia se transforme en cáncer (tradicional ya en mi familia y del que no me operaría de ninguna de las maneras) esta mejora, estoy convencido, será suficiente para el resto de mis días. Para el caso de la que hiperplasia se transformara en maligna, el CDS, eso dicen, hace maravillas sin necesidad de ninguna operación...

Con todo y eso y previendo una escasez de todo tipo de medicamentos, tengo un almacén de medicamentos para posibles enfermedades crónicas que no logre controlar con los sistemas que utilizo, como otros que pueden ser difíciles de conseguir en esas circunstancias de escasez. La autosuficiencia medica, en estos tiempos de descontrol y masificación, es muy importante y fundamental...






.
Hola Jap.

Leí tu publicación y hablando con un amigo sobre tu problema prostático, aunque muy bien llevado, queríamos recomendarte un suplemento alimenticio ecológico, que por cierto, la empresa que lo distribuye, también odia a los 'batas blancas y farmacéuticas' jejeje.

Yo tomo muchos suplementos de Nutrilite, el Omega 3 es extraordinario, y el Ajo es la caña, para cuando las defensas están bajas o es época de resfriados (hoy en día llamado COVID).

Aquí te dejo el suplemento de raíz de ortiga para la próstata, échale un vistazo, son cojonudos los productos.

Yo tengo trastorno de ansiedad, y trato de cuidar mi alimentación, ahora ando con el kéfir, las personas ansiosas debemos cuidar mucho nuestro intestino.
Si tienes algún consejo para mí, todo oídos, lo poco que he leído de tus publicaciones pareces un hombre muy sabio y muy vivido, prefiero consejos de alguien así antes que de matasanos (farmacéuticas).

Un saludo..

Te dejo por aquí un vídeo del producto para la próstata de Nutrilite:

 

Attachments

  • IMG_20240807_102419.jpg
    IMG_20240807_102419.jpg
    122,2 KB · Visitas: 1
Top