Autosuficiencia urbana, A DIARIO

Ads

Jap 2

Miembro activo
Hola Jap.

Leí tu publicación y hablando con un amigo sobre tu problema prostático, aunque muy bien llevado, queríamos recomendarte un suplemento alimenticio ecológico, que por cierto, la empresa que lo distribuye, también odia a los 'batas blancas y farmacéuticas' jejeje.

Yo tomo muchos suplementos de Nutrilite, el Omega 3 es extraordinario, y el Ajo es la caña, para cuando las defensas están bajas o es época de resfriados (hoy en día llamado COVID).

Aquí te dejo el suplemento de raíz de ortiga para la próstata, échale un vistazo, son cojonudos los productos.

Yo tengo trastorno de ansiedad, y trato de cuidar mi alimentación, ahora ando con el kéfir, las personas ansiosas debemos cuidar mucho nuestro intestino.
Si tienes algún consejo para mí, todo oídos, lo poco que he leído de tus publicaciones pareces un hombre muy sabio y muy vivido, prefiero consejos de alguien así antes que de matasanos (farmacéuticas).

Un saludo..

Te dejo por aquí un vídeo del producto para la próstata de Nutrilite:


La solución del uso de naranja es definitiva y no necesito nada mas. Mis urólogos me han dado ya el alta, sin entender muy bien el como he mejorado tanto en tan poco tiempo; ¡ que se esfuercen estudiando un poco y no repitan tanto protocolo estúpido...! ;)

Saludos




P.D. El Saw Palmitoo lo conozco desde hace años y funciona bastante bien,, pero es caro. El litro diario de zumo de naranja natural funciona mucho mejor y ya es definitivo..., aunque tampoco sale barato...



.
.
 
Última edición:

Cantabruma

Nuevo miembro
La solución del uso de naranja es definitiva y no necesito nada mas. Mis urólogos me han dado ya el alta, sin entender muy bien el como he mejorado tanto en tan poco tiempo; ¡ que se esfuercen estudiando un poco y no repitan tanto protocolo estúpido...! ;)

Saludos




P.D. El Saw Palmitoo lo conozco desde hace años y funciona bastante bien,, pero es caro. El litro diario de zumo de naranja natural funciona mucho mejor y ya es definitivo..., aunque tampoco sale barato...



.
.
Me alegro mucho, ahí está la prueba de que la alimentación es capaz de curar, y si, hay suplementos alimenticios que son bastante caros, la verdad, pero mi deber era comentarlo ☺️

¿El zumo de naranja valdría para otros problemas como la ansiedad?
 

Jap 2

Miembro activo
Me alegro mucho, ahí está la prueba de que la alimentación es capaz de curar, y si, hay suplementos alimenticios que son bastante caros, la verdad, pero mi deber era comentarlo ☺️

¿El zumo de naranja valdría para otros problemas como la ansiedad?
Pues no tengo idea si vale para eliminar la ansiedad aunque, por lógica, no hay razón para que también sea efectivo para eso. Es 100% efectiva para desinflamar la próstata (asi lo demuestra el hecho de los médicos haberme dado el alta en urología sin entender nada de mi mejoría). En cualquier caso yo tomo complementos alimenticios encapsulados por mi mismo. Para tomarlos en comprimidos, se ha de tomar mucho mas de lo necesario para que sean efectivos pues el estomago los destroza; las cápsulas pasan directamente al intestino sin sufrir ningún daño su contenido. Por esta razón tomo 1gr de vitamina C encapsulada, que equivale a tomar cuatro gramos en comprimíos... Por supuesto sale mucho mas barato hacerlo asi que comprar botecitos sean o no encapsulados

Encapsulando vitamina C en casa (todos los elementos para hacerlo, incluido el polvo del complemento, se venden en Amazon)


La autosuficiencia en este sentido, es muy importante pues ademas de poder consumirlos mucho mas baratos y afectivos, no dependemos de las existencias en los herbolarios.

En cualquier caso, hay una normativa europea que prohibe
vender los complementos alimenticios (vitaminas, minerales etc) en cantidades que puedan curar (asi no compiten con los medicamentos ofíciales) y, con este sistema, tu mismo te puedes poner la dosis curativa que necesites...




.
 
Última edición:

Cantabruma

Nuevo miembro
Pues no tengo idea si vale para eliminar la ansiedad aunque, por lógica, no hay razón para que también sea efectivo para eso. Es 100% efectiva para desinflamar la próstata (asi lo demuestra el hecho de los médicos haberme dado el alta en urología sin entender nada de mi mejoría). En cualquier caso yo tomo complementos alimenticios encapsulados por mi mismo. Para tomarlos en comprimidos, se ha de tomar mucho mas de lo necesario para que sean efectivos pues el estomago los destroza; las cápsulas pasan directamente al intestino sin sufrir ningún daño su contenido. Por esta razón tomo 1gr de vitamina C encapsulada, que equivale a tomar cuatro gramos en comprimíos... Por supuesto sale mucho mas barato hacerlo asi que comprar botecitos sean o no encapsulados

Encapsulando vitamina C en casa (todos los elementos para hacerlo, incluido el polvo del complemento, se venden en Amazon)


La autosuficiencia en este sentido, es muy importante pues ademas de poder consumirlos mucho mas baratos y afectivos, no dependemos de las existencias en los herbolarios.

En cualquier caso, hay una normativa europea que prohibe
vender los complementos alimenticios (vitaminas, minerales etc) en cantidades que puedan curar (asi no compiten con los medicamentos ofíciales) y, con este sistema, tu mismo te puedes poner la dosis curativa que necesites...




.
De verdad que me dejas impresionada, me encanta esa autosuficiencia, la cual deberíamos de aprender todos.


Por cierto, ¿donde consigues los suplementos? En este caso la vitamina C.
 

Jap 2

Miembro activo
De verdad que me dejas impresionada, me encanta esa autosuficiencia, la cual deberíamos de aprender todos.


Por cierto, ¿donde consigues los suplementos? En este caso la vitamina C.
Ya lo menciono en el texto: Amazon, incluidas las cápsulas y las maquinas correspondientes para hacerlo (una distinta para tamaño de cápsulas; en mi caso "0" y "0,0"). También la vitamina C en polvo, asi como otros complementos (colágeno etc). Otros muchos los compro en comprimidos , los trituro y los encapsulo. De esta forma puedo bajar muchísimo la dosis y el medicamento me sale a la cuarta parte de su precio, al poder asimilarlo en mayor medida con las cápsulas.

En el huerto también Iago lo mismo: el abono en bolitas para los arboles (disolucion lenta en la tierra), lo trituro y distribuyo en mis jardineras, pasando a ser abono muy rapido y rico, a un precio ridiculo...

Nuestra autosuficiencia es mucho mas extensa de la que menciono pues va desde productos de limpieza e higiene, medicinas, alimentación, bricolaje, seguridad y defensa... Son muchos años estudiando el tema (en la practica) y preparándonos para lo que ya tenemos encima y lo mucho peor que se nos viene... Si tienes interés, tengo todo relatado en mis blogs desde un primer momento, hace ya casi diez años...


.
 
Última edición:

Cantabruma

Nuevo miembro
Ya lo menciono en el texto: Amazon, incluidas las cápsulas y las maquinas correspondientes para hacerlo (una distinta para tamaño de cápsulas; en mi caso "0" y "0,0"). También la vitamina C en polvo, asi como otros complementos (colágeno etc). Otros muchos los compro en comprimidos , los trituro y los encapsulo. De esta forma puedo bajar muchísimo la dosis y el medicamento me sale a la cuarta parte de su precio, al poder asimilarlo en mayor medida con las cápsulas.

En el huerto también Iago lo mismo: el abono en bolitas para los arboles (disolucion lenta en la tierra), lo trituro y distribuyo en mis jardineras, pasando a ser abono muy rapido y rico, a un precio ridiculo...

Nuestra autosuficiencia es mucho mas extensa de la que menciono pues va desde productos de limpieza e higiene, medicinas, alimentación, bricolaje, seguridad y defensa... Son muchos años estudiando el tema (en la practica) y preparándonos para lo que ya tenemos encima y lo mucho peor que se nos viene... Si tienes interés, tengo todo relatado en mis blogs desde un primer momento, hace ya casi diez años...


.
Muchas gracias, hay tanto contenido que algo me pierdo al leer.

Me ha encantado lo de los suplementos alimenticios, pero gran sensatez con encapsular el abono para una lenta absorción y que no se pierda con los riegos, no se me habría ocurrido y la verdad que es algo bastante lógico.

Si, echaré un vistazo a tu blog, he hablado ya de ti a unos amigos, no hay nada mejor en esta vida que tener una libertad gracias a la autosuficiencia.

Eres un máquina 👍🏻
 

Jap 2

Miembro activo
Muchas gracias, hay tanto contenido que algo me pierdo al leer.

Me ha encantado lo de los suplementos alimenticios, pero gran sensatez con encapsular el abono para una lenta absorción y que no se pierda con los riegos, no se me habría ocurrido y la verdad que es algo bastante lógico.

Si, echaré un vistazo a tu blog, he hablado ya de ti a unos amigos, no hay nada mejor en esta vida que tener una libertad gracias a la autosuficiencia.

Eres un máquina 👍🏻
No creo que sea para tanto; simplemente hace ya muchos años que empece con ese empeño y, para alguien que empieza, le puede resultar muy denso y amplio....

Lo del abono creo que lo has entendido al revés: lo desencapsulo (bolitas trituradas hasta hacerlas polvo y, por lo tanto, abono rápido) para ser utilizado en jardineras... El cultivo en jardineras, nada tiene que ver con el cultivo en tierra. Requiere técnicas especificas y mucho mas agresivas que cuando se cultiva en tierra.



.
 

Jap 2

Miembro activo
Encapsulado de medicamentos



Una vez más me he puesto a encapsular. Resulta mucho mas interesante ingerir cápsulas que comprimidos, por varias e importantes razones:

1.- El producto ingerido no sufre merma en el estomago pues pasa directamente a los intestinos gracias a la cápsula.
2.- Las dosis reales necesarias para alcanzar la pretendida, son mucho menores que con comprimidos, aunque tengan protección externa (habitualmente se expulsa el comprimido sin haberse diluido el recubrimiento y, por lo tanto, casi sin efecto alguno sobre el organismo).
3.- El tratamiento con cápsulas realizado en casa, es mucho más barato y eficiente que el adquirido en comprimidos en herbolarios y farmacias.


.
El producto a encapsular (minerales, vitaminas o cualquier otro) se puede adquirir en polvo a granel, en Amazon o directamente a los laboratorios fabricantes, a un costo mucho menor. En los casos en los que el medicamento no se pueda adquirir a granel, partiendo de comprimidos se puede triturar y encapsular en casa, de tal forma que la dosis necesaria sea menor que la recomendada por el fabricante. El caso más llamativo que se me ha presentado es el del magnesio: según el fabricante han de ingerirse seis comprimidos diarios cuando, encapsulados estos, están mas que sobrados dos, con los mismos efectos.

Saco con 5000 cápsulas de gelatina transparente de tamaño "0"

Tamaños estandar de las cápsulas y su capacidad


Estos días atrás, he adquirido 5000 cápsulas de gelatina del tamaño "0" (350-700gr de capacidad), para poder encapsular mis medicamentos, a un costo realmente bajo (0,011 euros por cápsulas). El llenado de mis cápsulas lo realizo hasta los 500-600mgr. por lo que para conseguir ingerir 1gr. diario de vitamina C (por ejemplo), suelo hacerlo con 2 cápsulas...





.
 

Jap 2

Miembro activo
Autosuficiencia en pimientos y vino de calidad



Hace tiempo que no escribía sobre el huerto pues creo que ya tengo escrito todo. Ahora me referiré solamente al diario de lo que vamos haciendo.

Estamos ya a mediados- finales de la temporada primavera verano y por ello, ya hemos tenido que comprar lechuga pues se nos ha acabado la del huerto interior. Este año no se nos ha dado muy bien, pero al menos hemos tenido para el consumo diario de mi mujer y mío. A partir de ahora la compramos en el Mercado de Ventas que resulta ser un 30% mas barato que casi cualquier otro de la ciudad.
.
Nuestro huerto produce de 125-170 ejemplares cada dos-tres días. Suficiente para alimentar a una familia cubriendo sus necesidades de vitamina C. En la imagen, la producción de un solo día de un huerto de jardineras en el balcón

.
Y es que la ciudad de Madrid creo que es una de las mas baratas de España, si se vive en ella y se conocen las circunstancias: el Mercado de los Mostenses (Pza de España) es el mas barato de todos (un 40% menos que el de Pacífico). El Mercado de Ventas sale una media de un 30% de, también, el mercado de Pacifico. Nosotros vamos habitualmente a este, cuando no compramos en los habituales supermercados (Día, Lidl y Mercadona). El pescado, tiene una gran variedad, con una gran variedad, también, de precios.
.
Pescados Martinez, uno de nuestros preferidos en el Mercado de Ventas

.
Ahora ya solo nos quedan los pimientos de Padron en el huerto, que se prolongaran con una gran producción hasta casi Octubre. Los pimientos son muy ricos en vitamina C y suponen un complemento fundamental en nuestra alimentación junto a los brotes y germinados.
.
Nuestra producción de vino de calidad, cada tres meses. En esta ocasión, ha estado en barrica cinco meses. Los vinos envejecidos en barrica y, por lo tanto, con una buena cantidad de taninos, hace bajar el colesterol consumiendo solamente una copa mediana al día. Este proceso de envejecimiento, parte de vino del año de Ribera del Duero (Bodegas Villarin, por ejemplo) y termina con varios meses en barrica de roble francés, en mi casa. Cada botella de este vino final extraordinario, sale a 2,5 euros (equivale a un vino comercial de 18-20 euros).

.
Por temporada, solemos tener más de 6000-8000 ejemplares, aunque sospecho que esta año tendremos más pues hasta finales de Septiembre no los arrancaremos. La temporada otoño- invierno la empezaremos a mediados de Octubre al regresar de Galicia.

Los próximos días, embotellaremos el nuevo vino, que ha pasado cinco meses de envejecimiento en barrica. Espero tener de nuevo un vino excepcional, como siempre desde hace ya casi 2 años.





.
 

Jap 2

Miembro activo
Mantener el valor de nuestros ahorros (5)


Mantener el valor de nuestros ahorros (1)
Mantener el valor de nuestros ahorros (2)
Mantener el valor de nuestros ahorros (3)
Mantener el valor de nuestros ahorros (4)
Mantener el valor de nuestros ahorros (5)


No quieren que ahorremos
.
Yo, al igual supongo que muchos de mi edad, camino al día, por la mañana y a buen ritmo haciendo ejercicio, unos cuantos kilómetros (8-10), además de los 10 de bicicleta estática por la tarde (de momento y hasta que pase el calor). Me sorprende la cantidad de tiendas que están apareciendo de "Compro Oro" por toda la ciudad de forma similar a cuando aparecieron, casi de la nada, en la crisis del 2007.

Esto me demuestra, una vez más, de la ruina real en el que esta la gente de clase media y media-baja; el trabajador esta en las últimas, pese a lo que diga el Gobierno respecto a que la economía va como un cohete. Creo que estas mentiras continuadas de nuestros politicos, tendían que esta penadas por ley.

Las gente esta vendiendo sus últimos ahorros, consistentes tradicionalmente en joyas...

No quiero ni imaginar lo que sucederá a partir del final del verano donde todo se complicara a nivel nacional e internacional.
.

Cliquear sobre la imagen para ver el video
.
Y ahora, además, se "inventan" el virus de la viruela del mono, en apariencia consistente solo en un efecto secundario de las vacunas ( Herpes Zoster), basado en, seguramente, una infección real limitada a Africa. Esto cada vez tiene peor pinta y hay que hacer todo lo posible y con urgencia, para proteger nuestros ahorros con los sistemas comentados hasta ahora, y poder resistir este envite extra, de colapso generalizado.

¿Habra confinamiento? Pues aunque a nivel personal no lo creo al haber sido declarado inconstitucional, seguro que se inventan alguna cosa para no dejarnos salir de nuestros barrios (y de paso probar la respuesta de la gente a las ciudades de los 15 minutos), de nuestras ciudades o de nuestras provincias... Nada bueno , en fin, para nuestra economía y nuestros ahorros...





.
 

Cantabruma

Nuevo miembro
No creo que sea para tanto; simplemente hace ya muchos años que empece con ese empeño y, para alguien que empieza, le puede resultar muy denso y amplio....

Lo del abono creo que lo has entendido al revés: lo desencapsulo (bolitas trituradas hasta hacerlas polvo y, por lo tanto, abono rápido) para ser utilizado en jardineras... El cultivo en jardineras, nada tiene que ver con el cultivo en tierra. Requiere técnicas especificas y mucho mas agresi cuando se cultiva en tierra.r



.
Si, la verdad que lo veo un tema bastante amplio e interesante, supongo que es como todo al principio, que suena a chino.

Vale, si, lo entendí al revés, entonces en los cultivos en maceta se debe ser más tajante, métodos más rápidos que si fuesen en tierra.

En mi caso nunca utilizo abonos, bueno, es decir, lo único que utilizo son infusiones de hierbas, igual no es lo mejor, no lo sé, en verdad lo desconozco.

Que tengas buen día Jap 2.
 

Jap 2

Miembro activo
Si, la verdad que lo veo un tema bastante amplio e interesante, supongo que es como todo al principio, que suena a chino.

Vale, si, lo entendí al revés, entonces en los cultivos en maceta se debe ser más tajante, métodos más rápidos que si fuesen en tierra.

En mi caso nunca utilizo abonos, bueno, es decir, lo único que utilizo son infusiones de hierbas, igual no es lo mejor, no lo sé, en verdad lo desconozco.

Que tengas buen día Jap 2.

Hola. ¿Utilizas sustrato para cultivar o tierra? Si utilizas sustrato suele estar abonado y hay que abonarlo cada temporada para que valga para cultivo; el sustrato es solo un medio para sujetar las raíces y sin abonarlo los cultivos son chatos...

El abonar con infusiones no es nada malo y de hecho he investigado sobre el caso, aunque no he terminado la investigación: aquí tienes algunas cosas interesantes: https://diariodeunviejo.blogspot.com/search?q=infusorios




.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: nic

Jap 2

Miembro activo
Mejorar la calidad del pan


Siempre realizo el mismo proceso: primero cambio los hábitos (como fue el comprar la panificadora y dejar de comprar pan comercial), y posteriormente los mejoro, poco a poco. El hecho de hacer pan en casa ha sido fundamental para nuestra alimentación y nuestra economía (ahorramos cerca de 600 euros anuales) aunque no tengo muy claro que sea una mejora en la calidad de la misma...
.
Pan hecho a mano, en casa

.
Pese a que las harinas de trigo blancas son las utilizadas mayoritariamente en todo proceso industrial y artesanal de hacer pan, siempre me gusto mas el utilizar harínas ecologicas y menos refinadas con las que la alimentación es mas completa (granos con cascarilla y germen). Naturalmente controlar todo el proceso es lo ideal y con esa idea, ahora compramos trigo en grano ecologico (El rincón del segura) y, con un molino artesanal que acabamos de adquirir, podemos molerlo en casa.
.
Molino eléctrico para granos y desecados

.
Naturalmente como en el caso del cafe verde y el tostado, sale mucho mas caro el grano de trigo, que su equivalente en harina. De utilizar solo la harina procedente de este trigo, nuestro presupuesto se dispararía, por lo que hemos decido hacer una mezcla utilizando harina comercial y la molida por nosotros al 50% procedentes de granos de trigo comprados en sacos de 25 kgr. Terminaremos consiguiendo el trigo mucho más barato con el tiempo, pero de momento no quiero hacer esperar más esta nueva actividad autosuficiente.
.
Pan hecho en casa con panificadora

.
Hemos realizado las pruebas de molido con la batidora de alta velocidad con la que pulverizo los desecados y funciona a las mil maravillas. Claro que esta actividad de moler el trigo es casi a diario y, con ello, la posibilidad de desgastes excesivos y averías de la batidora, aumentan. Lo mejor era separar estas funciones con un nuevo aparato que incluso pueda servir también para moler desecados. Eso hemos hecho.






.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
Hacer pan en casa de manera artesanal

.

Cursillo para hacer pan artesanal en casa

En la pandemia, a mi mujer y mi hijo les dio por hacer este cursillo, que tuvo gran éxito en Instagram. Hasta ese momento hacíamos el pan de forma artesanal a diario. Ahora lo hago yo pero, como no puedo perder el tempo en todo ese proceso, lo hago con panificadora con un resultado muy bueno después de ajustar tiempos y procesos siguiendo los de mi mujer (en las panificadoras se pueden programar todos los tiempo del proceso individualmente). No es lo mismo, pero esta buenísimo, también, y muy crujiente.








.
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
El teflón, el ahorro y la salud



La gripe del teflon

.
Hace tiempo ya que nosotros hemos procurado eliminar el teflón de nuestras vidas. Es un producto artificial derivado del petroleo que aunque tiene algunas ventajas para cocinar, tiene muchísimos inconvenientes (cancerígeno por ingestión, entre otros muchos, además del mencionado en el video).
.
Panficadora de Lidl, tuneada. Con ese "tuneado" alcanza mayor temperatura (y con ello pan mucho más crujiente) y eso hace que la cuba recubierta con teflón sea peligrosa para la salud. La solución fue cambiar la cuba por una con recubrimiento cerámico, así como también las palas de amasado de igual forma recubiertas de cerámica.

.
El problema aparece cuando esta siempre relacionado con instrumentos de cocina baratos: sartenes maravillosas, planchas estupendas, panificadoras increíbles, al precio de medio pelo. Esto es posible gracias a poder utilizar materiales baratos que, recubiertos con teflón, se comportan como uno bueno, aunque no lo sea.
Nosotros ya hemos eliminado todo tipo de sartenes con teflón, sustituyéndolas por acero inoxidable o hierro fundido. Las planchas con teflón las eliminamos hace tiempo, sustituyéndolas, en casi todos los casos, por la placa de cristal de la vitrocerámica (y con un ahorro energético impresionante). La cuba de la panificadora de LIDL, la sustituimos por una recubierta de cerámica, del fabrícante CONASI (son exactamente iguales en cuanto a su forma cambiando solo el recubrimiento). Esta mezcla, hace una panificadora buena (muy mejorada con mi tuneo) en una excepcional pero a un precio sumamente económico.
.
Cuba con recubrimiento cerámico

.
Solo nos queda una magnífica plancha de LIDL que, fundamentalmente, utilizamos para tostar pan, hacer espárragos o champiñones; no he podido encontrar nada similar sin el famoso material aunque, por el poco y limitado uso que hacemos de ella, no creo que resulte imprescindible su sustitución. Lo que si hemos hecho es disponer de varios repuestos de las planchas que calientan para sustituirlas al menor síntoma de deterioro de sus superficie (la ingesta de partículas de teflón, aseguran que es muy cancerígero).





.
 

Jap 2

Miembro activo
Galicia, los pinos, las tierras y el ahorro

Mantener el valor de nuestros ahorros (1)
Mantener el valor de nuestros ahorros (2)
Mantener el valor de nuestros ahorros (3)
Mantener el valor de nuestros ahorros (4)
Mantener el valor de nuestros ahorros (5)

.





Adentrarse en la sociedad profunda gallega, es adentrarse en un mundo antiguo y auténtico, donde los adornos no caben en absoluto, al menos en las aldeas (supongo que en las ciudades la gente estará mas contaminada). Aqui todo es de verdad

Siempre me llamó la atención el aspecto de pobretones que tienen muchas de sus gentes, donde parece que no tienen donde caerse muertos. También el trato que procesan a los de las ciudades (especialmente a los de Madrid), dando a entender que estos son ricos mientras ellos, casi viven en la miseria...

La sorpresa te la llevas cuando estos tienen algún problema económico (tras un lluvioso invierno, han de arreglar un tejado de la casa, por ejemplo) y aparece su supuesta "miseria". Es inevitable la pregunta: "¿como es que Fulanito reparo todo el tejado renovándolo completamente, en vez de repararlo en parte?". La respuesta era evidente: "no merecía la pena hacer una reparación parcial, ya realizada otros años, pues ya era mucho más acertado hacer una reparación integral de la cubierta".

Como estás hablando con gente de toda confianza, te atreves a comentar: "pobre hombre; habrá tenido que pedir prestado". Y la sorpresa final llega con el comentario del amigo: "no, hombre; el tiene muchos pinos para vender y vendió unos pocos"...

Es decir que lo que ellos consideran ser pobre, es no tener dinero fisico contable; los bienes tangibles, donde todos tienen sus ahorros, no es tener dinero.

Los ahorros de esta gente, los tienen en bienes (pinos, fincas, viñas productivas) y no en dinero fíat. Lo tienen en cosas tangibles y no en apuntes contables en un banco, que ellos no pueden controlar y que está expuesto a todos los peligros del mundo. Y de tener algo de moneda para el día a día, lo tienen en "el colchón" y nunca en el banco.

Y dado cómo están las cosas y el futuro que aparenta tener, para la gente que vivimos en las ciudades, será difícil tener pinos que se puedan tocar y tierras para controlar a diario, pero no así monedas de oro y plata que se puede guardar casi en cualquier lugar Estas, pueden ser los pinos de los habitantes de las ciudades en los que poder meter los ahorros sin que corran peligro. No tengo la mas mínima duda que a mis hijos les recomendare que inviertan en ellas, pensando ya en su jubilación... Para nosotros, ya es un poco tarde...




.
 

Jap 2

Miembro activo
Alimentos desecados para el colapso





El desecado de alimentos, es una de nuestras formas clásicas de poder almacenar alimentos para el colapso o la escasez. Llevamos ya mucho años desecando verduras (tomates, grelos, espinacas, vegetales variados...), setas (níscalos, champiñones etc), carne (carne de ternera y también algo de pescado), patatas e incluso frutas para poder almacenarlos de forma sana y sin necesidad de electricidad. El congelado, esta muy bien pero no quiero ni pensar si nos cortaran la luz unos cuantos días...(tenemos dos arcones congeladores y dos congeladores en sendas neveras...).
También en este último caso, tenemos las cosas previstas, almacenando una gran cantidad de sal para poder salar los alimentos descongelados y conservarlos en ese estado, o bien para poder ahumarlos y conservarlos también de esta forma (queso, embutidos etc).

Desecando carne de ternera



En todos los casos, hay que tener en cuenta que el alimento desecado, e incluso el salado, se transforma en un alimento nuevo distinto al original: ni tiene el mismo aspecto, ni sabe igual, ni se puede recuperar, ni se ha de cocinar de la misma manera.
Cierto es que se pueden hacer platos parecidos (gazpacho, salsa de tomate, sopas, croquetas etc), pero en pocas ocasiones tienen el mismo sabor pues los alimentos desecados lo potencian mucho y, al utilizarlos así, hay que recalcular las proporciones (los grelos, por ejemplo, hay que añadirlos a los sopas con cuidado y en cantidades mínimas, pues se ponen mucho mas fuertes que los correspondientes frescos).

Desecador de alimentos grande con 9 bandejas.



En esta actividad de desecar alimentos, hay dos cosas importantes: el desecador a utilizar (con el mayor número de bandejas posibles) y el triturador para hace polvo de estos, en los casos que sean necesarios (puede ser una batidora de alta velocidad o un molino de harina).
Hasta ahora no disponía de ninguna bandeja para artículos líquidos (como en el caso del video del huevo) y por ello, he de adquirir unas bandejas planas de silicona para poder hacer esa operación con una cantidad considerable de huevos. Para llenar el desecador y hacer el desecado mucho mas rentable, necesito 9 bandejas, que ya las tengo localizadas en AliExpress.





.
 
Top