Gracias, miro a ver… estarían enterradas o en superficie?Por comparación con la paja diría que es una tomatera pequeña, mira alrededor de la planta, en la tierra por si fuese una rosquilla gris, desde hace varios años tengo que protegerlas con medias macetas sin fondo o me cortaban la mitad de las plantas
View attachment 32225
View attachment 32226
Enfermedad no tiene pinta que sea
Un saludo
No entran en la tierra del interior de las macetasPor comparación con la paja diría que es una tomatera pequeña, mira alrededor de la planta, en la tierra por si fuese una rosquilla gris, desde hace varios años tengo que protegerlas con medias macetas sin fondo o me cortaban la mitad de las plantas
View attachment 32225
View attachment 32226
Enfermedad no tiene pinta que sea
Un saludo
Yo también tengo sobre todo en las composteras, que es donde hay humedad, tengo arena y solo está húmeda cuando llueve mucho y últimamente..., por lo que a mi no me causan ningún dañoPerdon, esas cochinillas, son las que acaban con las tomateras, se las comen, son una pequeña plaga. las tengo a patadas.
Si te refieres a la rosquilla, te diré que no, desde que se las pongo no he perdido ninguna planta, leí que no suele bajar a mas de 2 o 3 centímetros y las profundizo un poco mas y por fuera tampoco pueden subir ya que se resbalan. Tenía un ciento de macetas largas de frutales que compré de 2ª mano en un vivero y para algunas plantas me parecían un tanto grandes y las corté, guardé las partes sin fondo y mira... al cabo del tiempo le di usoNo entran en la tierra del interior de las macetas
Una preguntita, para saber mas, la tierra que tienes en las tomateras, parece arena, que es?Si te refieres a la rosquilla, te diré que no, desde que se las pongo no he perdido ninguna planta, leí que no suele bajar a mas de 2 o 3 centímetros y las profundizo un poco mas y por fuera tampoco pueden subir ya que se resbalan. Tenía un ciento de macetas largas de frutales que compré de 2ª mano en un vivero y para algunas plantas me parecían un tanto grandes y las corté, guardé las partes sin fondo y mira... al cabo del tiempo le di uso
Pues si, es arena, la foto anterior es del 2 de abril y en la madrugada cayeron 6 litros de lluvia, por eso se ve mas compacta, así estaba esta mañana el mismo bancal donde se nota mejor la arena, es lo que hay por esta zonaUna preguntita, para saber mas, la tierra que tienes en las tomateras, parece arena, que es?
Simplemente porque en mi terreno no tengo tierra, solo arena. Cuando hice los bancales 2008/2009, encima de la arena le puse hojarasca y estiércol y encima arena, que era lo que había en el resto del terreno,Mi pregunta es porque solo arena, me imagino que tiene debajo algo mas. no? Lo pregunto por interes ya que los mios debo de quitarlos.
Perdona que no te había leído.Si no me equivoco, las orugas , entre otras características, proceden de las mariposas así que ciertas barreras ????