Tomates "comidos" en la base

Ads

l0bit0

Nuevo miembro
Hola

tengo algunos tomates como "comidos" en la base. no se si es de algun tipo de insecto... o alguna enfermedad...

no me pasa en todos..
Tomate_2.jpg


Alguna idea?

Muchas gracias!
 

Cañadú

Miembro activo
Por comparación con la paja diría que es una tomatera pequeña, mira alrededor de la planta, en la tierra por si fuese una rosquilla gris, desde hace varios años tengo que protegerlas con medias macetas sin fondo o me cortaban la mitad de las plantas

Tomateras con protección rosquilla gris (02.04.24).JPG

Rosquilla gris (02.04.24) 2.JPG

Enfermedad no tiene pinta que sea

Un saludo
 

l0bit0

Nuevo miembro
Por comparación con la paja diría que es una tomatera pequeña, mira alrededor de la planta, en la tierra por si fuese una rosquilla gris, desde hace varios años tengo que protegerlas con medias macetas sin fondo o me cortaban la mitad de las plantas

View attachment 32225

View attachment 32226

Enfermedad no tiene pinta que sea

Un saludo
Gracias, miro a ver… estarían enterradas o en superficie?
Si los tomates están algo las grandes que una cuarta… la planta sigue tirando, pero entiendo que con ese “bocado” le va a costar.

Gracias!
 

l0bit0

Nuevo miembro
Hola

no sé si lo he encontrado. Lo tuyo es un gusano "blando", no? , yo lo único que he encontrado son "bichos bola"

Estos: las fotos están muy desenfocadas... pero se movían muy rápido :) ... :

IMG_6934.jpg



IMG_6935.jpg

Alguna forma de acabar con ellos?

y con algo que ayude a la tomatera? no está muerta, pero entiendo que le va a costar mucho desarollarse bien.

gracias!
 

Cañadú

Miembro activo
Eso son cochinillas, al menos me lo parecen, esas no hacen daño a las plantas, suelen buscar la humedad, la rosquilla gris es una oruga, mira en el buscador y te dirán algo de como tratarlas, yo opté por ponerles las macetas para no recurrir al veneno, no suelen profundizar mas de 3 o 4 centímetros, cuando el tronco de la planta se ve "durito" ya no le interesa al bicho y le quito la maceta con cuidado, no he vuelto a perder una planta.
Un saludo
 
Top