Tamarillo morado, ¿existe?

Ads

Soberana Independiente

Semilla germinada 🌿
Hola a tod@s. En 2020 sembré unas semillas de tomate de árbol (Solanum betaceum) de unos frutos que le dieron a mi padre y nacieron todos. Algunas de las plantas más grandes las puse en tierra, y aunque alguna murió, ahora mismo tenemos dos, una de las cuales es el tercer año que da fruto. Su color es naranja por fuera con semillas de color claro. Algunos frutos son más rojizos o incluso, con tonos morados, pero me decanto porque han de ser de variedad naranja. En un libro muy interesante donde menciona algunas plantas y árboles de interesante cultivo en la provincia de Pontevedra, donde vivo, habla de este arbolillo y menciona que hay variedades amarilla, naranja, roja y morada. Yo se mi variedad no es amarilla, porque la he visto en fotos y el fruto es realmente amarillento, pero dudo entre si es naranja o rojo. Creo que la variedad roja tiene las semillas con un tono oscuro, negruzco, mientras la naranja tiene el interior y semillas en tonos claros. Decir que tengo semillas de esta variedad que tengo en venta y/o que podría intercambiar por algo que me interesara.
El caso es que hace unos meses, hablando con un chaval al que vendí unas semillas, me comentó que buscaba tamarillo morado o negro, pero cuando yo lo busco (en google y demás), no me aparece nada, como si no existiera. En el mencionado libro sí la citaba, pero me gustaría saber si alguien podría confirmarme si existe o no. No estaría mal hacerme con esa variedad a ver qué similitudes y diferencias tiene respecto a la que tengo, pues en mi zona veo que se da bastante bien. Gracias de antemano y un saludo!