Semillas de ponciano o flamboyan

Benjamin

Miembro
Una consulta he pasado cerca a arboles de flamboyan los cuales estaban botando sus frutos pero los arboles eran medianos aprox 3.3-4m mi pregunta he visto en videos que sus semillas son grandes cuviertas por un cascara dura aparte del fruto pero los que yo traje sus semillas estaban sin la cascara el osea parecian semillas diferentes coji varias vainas y todas estaban asi puesto que la de los arboles mas viejos no podia por el tamaño de los arboles y mas q todo lo alejado de sus ramas y que seria un poco raro para la gente q alguien se trepe a un arbol de la nada😅😅
 

Attachments

  • 954696D0-BAE2-4CCC-940C-8288B76E71BD.jpeg
    954696D0-BAE2-4CCC-940C-8288B76E71BD.jpeg
    145,8 KB · Visitas: 3

Chicharito

Miembro activo
Hola,estas semillas que cogiste no son de flamboyant(delonix regia) sino que a mi me suenan más bien,que son semillas de leucaena... Las "autenticas" semillas de flamboyant son alargadas,y no redondas como nos enseñas en esta foto. Yo tenía semillas de flamboyant que por lo cual,solo logre germinar una semilla de esta especie que estamos comentando,el flamboyant. De todos modos,también puedes sembrar estas semillas que cogiste,a ver si te germinan,que yo ya lo creo que te van a germinar,si son recién cogidas del árbol. En fin,a ver si la próxima vez tengas más suerte y logres encontrar a los verdaderos árboles de flamboyant. Para salir de dudas,lo puedes consultar en el google,para que puedas ver tu mismo como son las semillas de flamboyant. Siento decepcionarte....,suerte en la próxima vez! 😊
 

Benjamin

Miembro
Las semillas ya estan germinando y aunque no son de flamboyan me parece normal todas la plantas son bonitas y se puede aprender mucha de ellas como tenerles paciencia.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola!

Me alegro en saber que te están germinando estas semillas aunque no sean del flamboyant,y todas las plantas son preciosas así como todas las formas de vida de nuestro planeta Tierra,eso sí.. todas las plantas tienen características diferentes pero son iguales en el sentido que son seres vivos que merecen todo nuestro respecto,amor y dedicación en cuidarlas. Las sembraste tal cual en el sustrato/tierra¿en macetas quizás? Paciencia me falta a mí,que casi siempre acabo escarbando el sustrato donde están las semillas para saber si germinaron.... No obstante,no haré lo mismo, con unas semillas de paulownia tomentosa que las sembré ayer por la tarde,las enterré superficialmente,al tratar de ser unas semillas muy pequeñas para cuando quieran germinar y puedan emerger del sustrato sin problemas. Las semillas las compré en ebay,de un vendedor español,de la provincia de Granada(España),Benjamín. Pero siempre es bonito ver germinar una planta de semilla,sea de la especie que sea....y verla crecer,es lo que me gusta más del mundo de las plantas,es bastante gratificante.

Hoy me tocara madrugar a las cinco de la mañana(hora peninsular española) porque quiero y porque me apetece ver el gran premio de Australia de fórmula 1,en el circuito de Albert Park,en Melbourne. Y luego cuando se acabe la carrera por allá las 7 de la mañana aproximadamente,ver el amanecer desde el balcón de mi piso.

Hasta la próxima!
 
Top