Si, yo también me compré esa planta hace un mes y es un poco delicada, en el sentido de que necesita tierra con pH ácido, húmeda y drenante a la vez y agua sin cal, de preferencia de lluvia y si se puede con pH acido. Pero aun así vale la pena el esfuerzo. Es una muy buena planta, la mía tiene algunos problemas con Clorosis ferrica, pero se va a recuperar pronto. La mía la tengo en una maceta, en un sustrato con tierra de agujas de pino, un poco de arena y tierra común de jardín (50% de tierra común, 20% arena y 30% tierra de pinos). Y está creciendo a pesar de su Clorosis ferrica.... Es una planta de crecimiento muy lento, la mía se adaptó rápidamente y poco a poco empezó a crecer. Ya tengo más de 8 botones florales en desarrollo, aunque no todos se desarrollarán.... También puedes poner cáscaras de cítricos (la cáscara de limón es la más eficiente) para acidificar el suelo. Suena raro, pero funciona, te lo aseguro. Así voy manteniendo a la planta. Si las condiciones no son las correctas, la planta debería de morir en dos semanas. Felizmente eso no pasó en mi Gardenia. Es una muy buena planta. Recomendable. Salu2!