riego con agua del acondicionador de aire...

indialucia

Miembro
hola, mi consulta es sobre si puedo regar mis jazmines con esa agua. el señor que me lo instalo me dijo que por ejemplo, el cesped se quema con esa agua... pero en la web encontre que tiene ph 5,8 ... me pregunto eso, sirve ?
 

indialucia

Miembro
Yo también te tengo una pregunta. ¿A qué te refieres con los acondicionadores de aire?
el aparato que se usa para refrigerar una habitacion... no se como le digan en otros sitios, aqui en argentina le dicen aire acondicionado, pero para mi eso es lo que sale de un acondicionador de aire!!!!
 
Última edición:

Floresssss ||

Miembro activo
¿Te refieres a el agua restante del uso de los acondicionadores de aire, verdad? Yo pensé que te referías al líquido que hay dentro de un ambientador porque en mi país a los ambientadores también se les llaman acondicionadores de aire...

La verdad no tengo uno de esos aparatos en mi hogar, pero por las dudas mejor no lo uses. Hay otras alternativas (me imagino que quieres usar ese agua en esa planta que acá se le llama Gardenia, ¿Verdad?). Puedes poner gotitas de limón o vinagre. Y para el pH del suelo puedes usar muchas cosas: la tierra resultante de la descomposición de las hojas de pino, la pinocha (ambos se encuentran debajo de los árboles de pino), puedes usar turba, y un largo etc....
Te deseo lo mejor con esa Gardenia (no sé si a esa planta te refieres con el término de "Jazmin") Es una muy buena planta que vale la pena cultivar. Salu2!
 
Última edición:

Gadesplant

Miembro
Puedes usarlo perfectamente, pero entonces tendrás que abonar / fertilizar.
El agua destilada que se obtiene del aire acondicionado no lleva nutrientes.
El césped necesita una gran cantidad de nutrientes y un terreno fértil para prospera.
Eso no lo consigue con el agua del aire acondicionado, que además, baja el pH del suelo y lo vuelve más acido, eso no le gusta.
En cambio, el Jazmín adora el suelo acido.
 

indialucia

Miembro
Puedes usarlo perfectamente, pero entonces tendrás que abonar / fertilizar.
El agua destilada que se obtiene del aire acondicionado no lleva nutrientes.
El césped necesita una gran cantidad de nutrientes y un terreno fértil para prospera.
Eso no lo consigue con el agua del aire acondicionado, que además, baja el pH del suelo y lo vuelve más acido, eso no le gusta.
En cambio, el Jazmín adora el suelo acido.
Gracias por la informacion. bueno voy a usarla para solamente esas plantas!!!! si yo cada tanto les incorporo hierro y tengo humus de lombriz o cascara de banana disecada.
 

indialucia

Miembro
¿Te refieres a el agua restante del uso de los acondicionadores de aire, verdad? Yo pensé que te referías al líquido que hay dentro de un ambientador porque en mi país a los ambientadores también se les llaman acondicionadores de aire...

La verdad no tengo uno de esos aparatos en mi hogar, pero por las dudas mejor no lo uses. Hay otras alternativas (me imagino que quieres usar ese agua en esa planta que acá se le llama Gardenia, ¿Verdad?). Puedes poner gotitas de limón o vinagre. Y para el pH del suelo puedes usar muchas cosas: la tierra resultante de la descomposición de las hojas de pino, la pinocha (ambos se encuentran debajo de los árboles de pino), puedes usar turba, y un largo etc....
Te deseo lo mejor con esa Gardenia (no sé si a esa planta te refieres con el término de "Jazmin") Es una muy buena planta que vale la pena cultivar. Salu2!
Gracias!!!! si es una lucha esa planta.... el tema es que por lo menos está viva, la compre como jazmin, pero en algunos de los videos de youtube que he visto tambien le llaman gardenia, yo de botánica no entiendo..
con respecto al acondicionador de aire, te puse un link con una foto a ver si hablamos del mismo aparato. porque viste que cada pais es un mundo... y si nos ponemos a pensar tambien cada provincia o ciudad...
 

Floresssss ||

Miembro activo
Si, yo también me compré esa planta hace un mes y es un poco delicada, en el sentido de que necesita tierra con pH ácido, húmeda y drenante a la vez y agua sin cal, de preferencia de lluvia y si se puede con pH acido. Pero aun así vale la pena el esfuerzo. Es una muy buena planta, la mía tiene algunos problemas con Clorosis ferrica, pero se va a recuperar pronto. La mía la tengo en una maceta, en un sustrato con tierra de agujas de pino, un poco de arena y tierra común de jardín (50% de tierra común, 20% arena y 30% tierra de pinos). Y está creciendo a pesar de su Clorosis ferrica.... Es una planta de crecimiento muy lento, la mía se adaptó rápidamente y poco a poco empezó a crecer. Ya tengo más de 8 botones florales en desarrollo, aunque no todos se desarrollarán.... También puedes poner cáscaras de cítricos (la cáscara de limón es la más eficiente) para acidificar el suelo. Suena raro, pero funciona, te lo aseguro. Así voy manteniendo a la planta. Si las condiciones no son las correctas, la planta debería de morir en dos semanas. Felizmente eso no pasó en mi Gardenia. Es una muy buena planta. Recomendable. Salu2!
 

indialucia

Miembro
que buenas noticias las tuyas!!!! yo la tengo en una maceta hace bastante... no consumo citricos por ahora, creo que es el momento!!!! todo sea por la planta...
ya nos mostraras fotos de las flores!!!!!
 

indialucia

Miembro
yo tengo 5 plantas de jazmines... una creo que se me seco, el jazmin paraguayo, los otros dos tienen florcitas y los otros dos que quedan la estan peleando...
El que tenia, el Jazmin paraguayo, murio... lo lamento terriblemente, ahora estoy en busca de uno, espero que sea la epoca en que lo tengan en el Mercado!!! (para esta fecha, 30-3-24, aqui estamos en otoño)
 
Última edición:

indialucia

Miembro
El titulo de este post debería ser NO ME PUDE RESISTIR
hoy por la mañana fui al Mercado de las Flores y me traje un Jazmin Kimura... tiene un solo pimpollo, pero junto con la planta me traje un fertilizante especifico para jazmines, no vaya a ser cuestion de que le agarre una clorosis ferrica y me quede sin él!!!

listo, ahora me siento mejor, luego de haberme confesado!!!!

si sigo asi no se dónde voy a poner tantas plantas con el poco espacio que tengo en el balcón..., pero en mi defensa estaba bastante economico para lo que los venden en los viveros.
 

indialucia

Miembro
Si, aunque la planta crece muy lento.. pero haré lo posible por obtener fotos. No lo olvidaré, lo prometo. Salu2!
holaa!! y como van tus botones? yo en el nuevo solo tengo uno, cuando mire la maceta en el que venia encontre uno caido, no sabes la pena que me dio. enseguida que llegue a mi casa le puse fertilizante para jazmines, asi no se pone marron y muere el unico sobreviviente!!!!
a estas alturas no tengo ninguno de los jazmines con flores!!!!
 

Floresssss ||

Miembro activo
holaa!! y como van tus botones? yo en el nuevo solo tengo uno, cuando mire la maceta en el que venia encontre uno caido, no sabes la pena que me dio. enseguida que llegue a mi casa le puse fertilizante para jazmines, asi no se pone marron y muere el unico sobreviviente!!!!
a estas alturas no tengo ninguno de los jazmines con flores!!!!
No tan bien.. A la planta la tengo recuperándose de su clorosis y va bien, pero agarro cochinilla y los botones se pusieron negros en la base y se cayeron...

Lo importante es que la planta sigue viva. En un futuro me dará más flores. Salu2!
 

indialucia

Miembro
resulta que no pude con mi genio y me compre un jazmin kimura, tenia dos botones, cuando llegue a mi casa tenia uno caido y el otro, bueno estaba adherido a la planta, por las dudas le puse corteza de pino y un fertilizante para jazmines, bueno, paso el tiempo y el boton que quedaba termino cayendo también. asi que celebro que la planta esté viva, porque por lo que vi es bastante delicada a los transplantes... me asuste cuando la cambie de maceta porque la vi medio decaida, la ubique en otro sitio, al lado de otro jazmin /que no se cual es porque nunca me dio una sola flor/ y ahi van pasando sus dias, las hojas le brillan, tiene brotes que ojala y sean de flores, pero no se como estamos en otoño...
asi que yo tambien estoy pensando que por lo menos la planta sigue viva!!!!
como nos tienen...
el jazmin paraguayo que tenia se me seco, asi que ando en la busqueda de uno, en cuanto vea en el mercado de las flores me lo traigo!!!! en algun momento todas las plantas que tengo en el balcon tendran que dar sus flores!!!! pero que paciencia que hay que tener....
 
Top