Repelentes para ratas?

Llavor

Nuevo miembro
Buenas tengo un jardín de 40 metros cuadrados, con una hiedra para que no me vean la gente de la calle. Un pino limonero de 4 metros. Un laurel de 3 metros como arbusto y ya esta, el resto es césped. La rata se me esconde en la hiedra. Tenia sospechas que tenia alguna rata pero no hacia caso. Pero ahora en este año me esta jodiendo la espuma aislante que tengo en la tapa de la persiana, y cada dos por tres a limpiar el suelo. Porque me muerde y me rompe la espuma aislante? para afilar las uñas? para hacer nidos para sus crías en la hiedra? si supiera la razón porque hace eso

Ahora empezado a cortar limones en pequeños trocitos y los estoy esparciendo en toda la hiedra. Que consejos me dais? son 40 metros cuadrados, tendría que ser fácil de controlar. Habia pensado plantar una planta estramonio en una maceta, ya que también las odia.

Que consejos me dais? espero respuestas, gracias.
 

ABROJO

Miembro activo
Buenas tengo un jardín de 40 metros cuadrados, con una hiedra para que no me vean la gente de la calle. Un pino limonero de 4 metros. Un laurel de 3 metros como arbusto y ya esta, el resto es césped. La rata se me esconde en la hiedra. Tenia sospechas que tenia alguna rata pero no hacia caso. Pero ahora en este año me esta jodiendo la espuma aislante que tengo en la tapa de la persiana, y cada dos por tres a limpiar el suelo. Porque me muerde y me rompe la espuma aislante? para afilar las uñas? para hacer nidos para sus crías en la hiedra? si supiera la razón porque hace eso

Ahora empezado a cortar limones en pequeños trocitos y los estoy esparciendo en toda la hiedra. Que consejos me dais? son 40 metros cuadrados, tendría que ser fácil de controlar. Habia pensado plantar una planta estramonio en una maceta, ya que también las odia.

Que consejos me dais? espero respuestas, gracias.

Los más efectivo es utilizar veneno o trampas para eliminarla.
En el caso del veneno recomiendo uno con bromadiolona.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
El tártago es una planta cuyo nombre cientifico es Euphorbia lathyris, en la web encuentras información sobre como usarlo para ahuyentar a los topos, ratones y babosas. Enmcontré esto:
El tártago se puede utilizar para hacer un extracto que sirve para ahuyentar a los topos, ratones y babosas. He leído que el extracto fermentado de tártago aleja a las babosas, ratones y topos. Se hace con 1 kg de brotes tiernos de tártago que se ponen a macerar unos días en 10 litros de agua.
 

luish

Nuevo miembro
Buenas tengo un jardín de 40 metros cuadrados, con una hiedra para que no me vean la gente de la calle. Un pino limonero de 4 metros. Un laurel de 3 metros como arbusto y ya esta, el resto es césped. La rata se me esconde en la hiedra. Tenia sospechas que tenia alguna rata pero no hacia caso. Pero ahora en este año me esta jodiendo la espuma aislante que tengo en la tapa de la persiana, y cada dos por tres a limpiar el suelo. Porque me muerde y me rompe la espuma aislante? para afilar las uñas? para hacer nidos para sus crías en la hiedra? si supiera la razón porque hace eso

Ahora empezado a cortar limones en pequeños trocitos y los estoy esparciendo en toda la hiedra. Que consejos me dais? son 40 metros cuadrados, tendría que ser fácil de controlar. Habia pensado plantar una planta estramonio en una maceta, ya que también las odia.

Que consejos me dais? espero respuestas, gracias.
Los roedores tienen la suerte de que les están creciendo los dientes continuamente, como a nosotros el pelo o las uñas y tienen que roer para mantenerlos en su tamaño. No utilices veneno. La rata muerta puede ser comida por algun carroñero o por alguna rapaz, con lo que tambien resultará envenenado. Si vives en entorno urbano puede ser comida por gatos y también morirán.
Si quieres deshacerte de ella definitivamente utiliza una trampa (las hay que no matan al animal) con un buen cebo (un trozo de tomate, por ejemplo porque las ratas campestres no suelen ser carnívoras) y la sueltas bien lejos de tu casa.
Un saludo
 

ABROJO

Miembro activo
Los roedores tienen la suerte de que les están creciendo los dientes continuamente, como a nosotros el pelo o las uñas y tienen que roer para mantenerlos en su tamaño. No utilices veneno. La rata muerta puede ser comida por algun carroñero o por alguna rapaz, con lo que tambien resultará envenenado. Si vives en entorno urbano puede ser comida por gatos y también morirán.
Si quieres deshacerte de ella definitivamente utiliza una trampa (las hay que no matan al animal) con un buen cebo (un trozo de tomate, por ejemplo porque las ratas campestres no suelen ser carnívoras) y la sueltas bien lejos de tu casa.
Un saludo

Supongamos que captura viva la rata.
¿Qué sugieres que haga con ella?
Vaya nivel...
 

Menta

Miembro activo
Son animales que han convido durante siglos con nosotros, traen infecciones bacterias y enfermedades,lo mejor es mantenerlos a ralla,crían muy rápido.
En mi opinión y por muy mal que suene yo optaría por ... Eliminarla.
 

luish

Nuevo miembro
Ningún animal dentro de su nicho ecologico representa un problema. Solo pueden representarlo cuando se convierten en plaga, atacan o producen daños contra la salud y el bienestar de otros animales incluidos los humanos. Si se convierten en problema, cabe solucionarlo de forma mas o menos efectiva, pero eso cae dentro de lo personal y hay gente que no mata animales si hay otra opción, como alejar al bicho (por supuesto sin echárselo al vecino).
Pero vamos, yo iba por lo de utilizar veneno a lo que me opongo firmemente por los motivos alegados.

Saludos
 
Top