Que le pasa a mi caquis

Tom

Nuevo miembro
Vivo en Merida pero soy andaluz de Jaén, de un pueblo de la sierra.
En mi persona se cumple el refrán que dice : “ El hombre nace donde dios quiere, vive donde puede y va a morir al pueblo de la mujer”. Jeje, yo estoy en la tercera etapa.
Adjunto intentaré ponerle foto del termómetro del patio delantero de la casa ( a la sombra) y todos los días de esta semana entre 43 y 45 grados. A ver si sale la foto
Si no le importa me guardo la frase como firma.
 

Mabel

Nuevo miembro
Uno mas con los caquis arrugados y tirados por el suelo, también de Córdoba como quien abrió el tema y creo que el mismo error con el riego, con tanto calor en verano pues creía normal regar para que el árbol no sufra tanto así que tomo nota a ver si el año que viene puedo probar lo de poner los caquis en un cajón con una copa de alcohol y hacerlos persimon.
Hola, pues bienvenido al club de los novatos, a mí Vibla me está ayudando muchísimo, espero que pueda servirle sus consejos porque son de mucha ayuda. Además es todo un experto en la materia. Espero que Vibla pueda aconsejarte en cualquier duda
 

Tom

Nuevo miembro
Hola, pues bienvenido al club de los novatos, a mí Vibla me está ayudando muchísimo, espero que pueda servirle sus consejos porque son de mucha ayuda. Además es todo un experto en la materia. Espero que Vibla pueda aconsejarte en cualquier duda
Lo he estado leyendo y coincide lo dicho con un vecino que tiene los caquis estupendos y es eso, que el caqui no necesita riego apenas, bueno de los errores se aprende.
 

Vibla

Miembro
Si no le importa me guardo la frase como firma.
Suya es, Tom, pues no recuerdo a quien se la escuché por primera vez , pero me pareció calcada a lo que la vida me ha deparado.
Por supuesto, la frase no es mía como todo lo que digo, que de alguien lo he oido y aprendido.
 
  • Like
Reactions: Tom

Vibla

Miembro
Lo he estado leyendo y coincide lo dicho con un vecino que tiene los caquis estupendos y es eso, que el caqui no necesita riego apenas, bueno de los errores se aprende.
Hola Tom, a mi me ha dado buen resultado controlar los riegos, podar en verde y proteger los árboles cuando las temperaturas han sido entre 40 y 45 grados seguidas, durante dos semanas alternativas.
Tengo tres arboles de caqui, uno pequeño que el próximo año espero que sea el primero que de fruto.
Los otros ya llevan unos años dando cosecha , pero aún son pequeños .
 
  • Like
Reactions: Tom
Top