Que le pasa a está palmera por qué tiene el tronco puntas amarillas?

Ads

Yuri

Tallo firme
La planta se ve bien, solo que las hojas de abajo están secas. Puede ser que sea el crecimiento normal de esa planta o puede que le falte algo de agua.

Guapo1000

Semilla germinada
@Yuri La planta se ve bien, solo que las hojas de abajo están secas. Puede ser que sea el crecimiento normal de esa planta o puede que le falte algo de agua.
@Yuri Antes no estaba así digo el tronco puntiagudo amarillento (era verde) y ahora está un poco torcido y habida más hojas. (Que yo las cortó en cualquier fecha no sé si debería) Es para que no ocupe toda la casa.

Guapo1000

Semilla germinada
Hola me podéis ayudar está húmeda aún y no la he regado la tengo que sacar del taburete la maseta de la palmera (es que pesa mucho) y no la riego o ya se secará?

Yuri

Tallo firme
Si no la riegas se acabará secando la tierra. ¿La planta ha empeorado? Si te preocupa mucho puedes sacarla y cambiarle la tierra, asi puedes aprovechar y mirar si hay algún problema con las raíces y ponerle una tierra más adecuada.

Guapo1000

Semilla germinada
@Yuri una foto mas cerca según pienso que tiene un "problema" fijate en la tierra una trozo es blanco y el otro negro y toco la tierra y noto mojado. Y también fijate el tronco muy verdecillo y hay puntas verdes y blancas

Guapo1000

Semilla germinada
Lo blanco de la tierra seguramente sea cal del agua. Lo del tronco no tengo ni idea de qué es
@Yuri vale por último, y eso de la cal como se quita? Lo dejo secar la tierra.. y lo de las ojas secas por lo que entendí no lo toco lo dejo así?

Respóndame a todas mis dudas gracias

Yuri

Tallo firme
La cal que hay en la tierra no se quita, si riegas con agua embotellada en vez de la del grifo no se acumulará tanta cal. Y las hojas secas las puedes dejar o quitarlas.