Que le pasa a está palmera por qué tiene el tronco puntas amarillas?

Ads

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
La planta se ve bien, solo que las hojas de abajo están secas. Puede ser que sea el crecimiento normal de esa planta o puede que le falte algo de agua.

Guapo1000

Tallo firme 🌳
@Yuri La planta se ve bien, solo que las hojas de abajo están secas. Puede ser que sea el crecimiento normal de esa planta o puede que le falte algo de agua.
@Yuri Antes no estaba así digo el tronco puntiagudo amarillento (era verde) y ahora está un poco torcido y habida más hojas. (Que yo las cortó en cualquier fecha no sé si debería) Es para que no ocupe toda la casa.

Guapo1000

Tallo firme 🌳
Hola me podéis ayudar está húmeda aún y no la he regado la tengo que sacar del taburete la maseta de la palmera (es que pesa mucho) y no la riego o ya se secará?

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Si no la riegas se acabará secando la tierra. ¿La planta ha empeorado? Si te preocupa mucho puedes sacarla y cambiarle la tierra, asi puedes aprovechar y mirar si hay algún problema con las raíces y ponerle una tierra más adecuada.

Guapo1000

Tallo firme 🌳
@Yuri una foto mas cerca según pienso que tiene un "problema" fijate en la tierra una trozo es blanco y el otro negro y toco la tierra y noto mojado. Y también fijate el tronco muy verdecillo y hay puntas verdes y blancas

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Lo blanco de la tierra seguramente sea cal del agua. Lo del tronco no tengo ni idea de qué es

Guapo1000

Tallo firme 🌳
Lo blanco de la tierra seguramente sea cal del agua. Lo del tronco no tengo ni idea de qué es
@Yuri vale por último, y eso de la cal como se quita? Lo dejo secar la tierra.. y lo de las ojas secas por lo que entendí no lo toco lo dejo así?

Respóndame a todas mis dudas gracias

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
La cal que hay en la tierra no se quita, si riegas con agua embotellada en vez de la del grifo no se acumulará tanta cal. Y las hojas secas las puedes dejar o quitarlas.