DanielCárdenas
Flor en potencia
Hola a todos. Soy nuevo en este foro (aunque ya llevo mas o menos un año leyendo los foros del el anterior infojardin, pero veo que hace poco lo cerraron, entonces encontre este foro y ojala que crezca como el otro), y tengo una duda sobre mi orquidea Dendrobium, creo que es de variedad Nobile. Hace mas o menos 4 meses tengo un keiki de orquidea Dendrobium Nobile que habia colocado en una botella de plastico transparente con un sustrato de carbon, piedritas de rio, y bastante musgo desde hace como 4 meses, pero hace unos días la tuve que sacar de la botella en que estaba porque ví que tenía las raices un poco apretadas y porque la botella no era uniforme en todos los lados y se me dificultaria mas adelante sacarla. Cuando la saqué tenia verdes las raíces que estaban entre la piedritas de rio, y blancas y muy humedas las raices que estaban entre el musgo, entonces preferí sacarles todo el musgo y sembrarla en una matera con solo piedritas de río y carbon, la matera en la que la coloqué no era transparente. Quiero saber si lo que hice está bien, y si no le afecta que la matera no sea transparente. También quiero saber en que momento me florecera (he oido que florece en invierno, pero en el lugar en donde vivo no hay estaciones y la temperatura en el año no baja tanto, en la noche puede bajar hasta 14°C y en el dia subir hasta 32°C), cada cuanto la debo regar (vivo en el campo y esta en en el alero de la casa un poco alzada de la tierra del piso, nunca le cae agua debido a que esta bajo el techo, pero en el exterior esta lloviendo cada 3 o 4 dias mas o menos), y cada cuanto le debo hechar abono (en lo qu he tenido el keiki nuna lo he abonado, pero hace poco conseguí un abono que se llama COSMO-R y tiene de N-P-K 14-8-19 + Micronutrientes). En estos días subo las fotos del keiki. Soy un poco nuevo en este tema de las orquideas (no había cultivado nunca orquideas) y estoy muy feliz porque he mantenido vivo este keiki. No se que diran los expertos, disculpen por tantas preguntas . Les agradezco la ayuda .