Plantas que atraen a los polinizadores

Ads

Delfineo

Fruto maduro 🍎
Bueno, ya sabemos la función tan importante que realizan los insectos polinizadores en la Naturaleza (y por ende en el jardín). Gracias a su gran trabajo, una gran mayoría de plantas puede reproducirse y dar frutos.

Podemos plantar en el jardín una serie plantas que pueden atraerles en mayor cantidad, además así les damos una ayuda y un empujoncito extra, sobre todo a las abejas cuya situación actual es crítica.

Las siguientes son muy buenas para esta función:

- Siemprevivas (Abejas y mariposas)

- Lavandas (Abejas, mariposas, escarabajos)

- Orégano (Abejas y mariposas)

- Zinnias (Abejas, mariposas, avispas)

- Margaritas (Abejas, mariposas, escarabajos)

- Melisas (Abejas)

- Borrajas (Abejas, escarabajos, sírfidos)

- Dientes de Leon (Abejas, sírfidos, escarabajos, mariposas)

- Girasoles (Abejas, mariposas y escarabajos)

- Romeros (Avispas, sírfidos, abejas)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

garden+ZINNIA+flower_0002.jpg

Zinnias

7ce5bc0e1077e488315729c7efd614e9.jpg

Siemprevivas

Saludos, :)

clawel

Semilla germinada 🌿
Las lavandas enloquecen a las abejas y a los abejorros. Siempre me gusta tener flores, como claveles e ipomeas; éstas últimas tambien atraen muchas abejas, pero cuando pongo girasoles y especialmente con las lavandas en flor, me vienen unos abejorros tan gordos que si se cayeran al suelo me harían un agujero en la baldosa.

Bidens aurea

Guardián del jardín 🛡️
Yo tengo plantas que atraen mucho los insectos polinizadores voy a decir sus nombres, y lo más atraen polinizadores

Bidens aurea (Aiton) Sherff está atren las Abejas meliferas , abejorros , hormigas y unas abejas pequeñas y además está planta lo utilizó para que me ponilize en la Huerta

Su flor:

Bidens_aurea_09 (1).jpg Hibiscus syriacus está atre Abejas , abejorros , hormigas, mariposa colibrí y el colibrí (solo una vez lo he visto polinizar por la noche) Su flor: Hibiscus_Syriacus.jpeg

Agapanthus africanus Hoffmanns está atrean abejorros y muy pocas abejas

Las flores de del agapanto africano ( Agapanthus africanus Hoffmanns )

cultivo-agapanto-4-a.jpg

( Albaca de hoja grande ) Ocimum basilicum está atrean muchísimas abejas de todo tipo , abejorros , muchas hormigas y mariposas

Su flor

La-Albahaca.jpg

La Mentha Spicata

Mi menta atrae : Hormigas , abejas , abejorros , incestos y unas moscas pequeñas

su flor
mentha-spicata2.jpg

Estas son las planta que tengo que más atren polinizadores en mi jardín, espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

Adjuntos

• Bidens_aurea_09 (1).jpg
    Bidens_aurea_09 (1).jpg
    180,2 KB · Visitas: 2
  • Bidens_aurea_09 (1).jpg
    Bidens_aurea_09 (1).jpg
    180,2 KB · Visitas: 2
  • Hibiscus_Syriacus.jpeg
    Hibiscus_Syriacus.jpeg
    425,6 KB · Visitas: 2
Última edición: