Plantas que atraen a los polinizadores

Delfineo

Miembro activo
Bueno, ya sabemos la función tan importante que realizan los insectos polinizadores en la Naturaleza (y por ende en el jardín). Gracias a su gran trabajo, una gran mayoría de plantas puede reproducirse y dar frutos.

Podemos plantar en el jardín una serie plantas que pueden atraerles en mayor cantidad, además así les damos una ayuda y un empujoncito extra, sobre todo a las abejas cuya situación actual es crítica.

Las siguientes son muy buenas para esta función:

- Siemprevivas (Abejas y mariposas)

- Lavandas (Abejas, mariposas, escarabajos)

- Orégano (Abejas y mariposas)

- Zinnias (Abejas, mariposas, avispas)

- Margaritas (Abejas, mariposas, escarabajos)

- Melisas (Abejas)

- Borrajas (Abejas, escarabajos, sírfidos)

- Dientes de Leon (Abejas, sírfidos, escarabajos, mariposas)

- Girasoles (Abejas, mariposas y escarabajos)

- Romeros (Avispas, sírfidos, abejas)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

garden+ZINNIA+flower_0002.jpg

Zinnias


7ce5bc0e1077e488315729c7efd614e9.jpg

Siemprevivas

Saludos, :)
 

clawel

Nuevo miembro
Las lavandas enloquecen a las abejas y a los abejorros. Siempre me gusta tener flores, como claveles e ipomeas; éstas últimas tambien atraen muchas abejas, pero cuando pongo girasoles y especialmente con las lavandas en flor, me vienen unos abejorros tan gordos que si se cayeran al suelo me harían un agujero en la baldosa.
 

Bidens aurea

Miembro activo
Yo tengo plantas que atraen mucho los insectos polinizadores voy a decir sus nombres, y lo más atraen polinizadores

Bidens aurea (Aiton) Sherff está atren las Abejas meliferas , abejorros , hormigas y unas abejas pequeñas y además está planta lo utilizó para que me ponilize en la Huerta

Su flor:



Bidens_aurea_09 (1).jpg Hibiscus syriacus está atre Abejas , abejorros , hormigas, mariposa colibrí y el colibrí (solo una vez lo he visto polinizar por la noche) Su flor: Hibiscus_Syriacus.jpeg

Agapanthus africanus Hoffmanns está atrean abejorros y muy pocas abejas

Las flores de del agapanto africano ( Agapanthus africanus Hoffmanns )

cultivo-agapanto-4-a.jpg


( Albaca de hoja grande ) Ocimum basilicum está atrean muchísimas abejas de todo tipo , abejorros , muchas hormigas y mariposas

Su flor

La-Albahaca.jpg


La Mentha Spicata

Mi menta atrae : Hormigas , abejas , abejorros , incestos y unas moscas pequeñas

su flor
mentha-spicata2.jpg


Estas son las planta que tengo que más atren polinizadores en mi jardín, espero que sirva de ayuda.


Un saludo!
 

Attachments

  • Bidens_aurea_09 (1).jpg
    Bidens_aurea_09 (1).jpg
    180,2 KB · Visitas: 2
  • Bidens_aurea_09 (1).jpg
    Bidens_aurea_09 (1).jpg
    180,2 KB · Visitas: 2
  • Hibiscus_Syriacus.jpeg
    Hibiscus_Syriacus.jpeg
    425,6 KB · Visitas: 2
Última edición:
Top