Plantas para Castellón

Ads

Nayin

Nuevo miembro
Hola a todos, acudo a vosotros para pediros consejos a la hora de elegir plantas.

Nos hemos mudado a Castellón y quisiéramos poner plantas en una terraza con orientación sur, por lo que da el sol casi todo el día.

¿Me podéis recomendar que plantas o arboles en maceta podría colocar?
Se que las buganvillas aguantarían bien, pero me gustaría escuchar vuestros consejos para que la terraza quede lo mas verde posible.

Muchas gracias por las respuestas.
 

Javier 66

Miembro activo
Hola a todos, acudo a vosotros para pediros consejos a la hora de elegir plantas.

Nos hemos mudado a Castellón y quisiéramos poner plantas en una terraza con orientación sur, por lo que da el sol casi todo el día.

¿Me podéis recomendar que plantas o arboles en maceta podría colocar?
Se que las buganvillas aguantarían bien, pero me gustaría escuchar vuestros consejos para que la terraza quede lo mas verde posible.

Muchas gracias por las respuestas.
Hola yo soy de Castellon buen sitio para vivir Bienvenidos
En cuanto a las plantas seguro alguien te aconseja
Yo en mi balcon lo que mas tengo son geranios pero no da el sol todo el dia
 

Patitas

Miembro activo
Saludos Nayin 👋🏼

El primer consejo que te daría al tratarse de una terraza y con orientación sur es que pongas un sistema de riego por goteo (es algo muy económico y sencillo de instalar)...¿tienes grifo en la terraza? Y el segundo consejo, también por ser una terraza, es que pongas jardineras y macetas bien grandes, las macetas pequeñas en Castellón y orientadas al sur se te secarán enseguida, y las plantas empezarán a sufrir, a ponerse débiles y llenarse de plagas, y tú a frustrarte con tu terraza.

Plantas buenas para la terraza: para que, como comentas, la terraza quede lo más verde posible, has de cubrir las paredes con trepadoras que hagan de fondo verde, usando para ellas siempre contenedores grandes con bien de tierra. Como señalas irá bien la buganvilla (aunque en contenedor no crecen mucho) y una todoterreno que está siempre verde y ama el sol es el jazmín trachelospernum, es una planta muy top🔝 que no coje plagas. La glicinia, con bien de tierra y riego también se puede dar bien, aunque en invierno se queda sin hoja. Yo tengo en Valencia, también en terraza, en la pared que mira al sur, madreselvas de los bosques y si van teniendo agua tiran muy bien, únicamente que en invierno se deslucen un poco con el reposo invernal.

Y para macetas o al pie de las trepadoras, las plantas más resistentes, agradecidas, que no pillan plagas y que además les gusta el sol son los agapantos, la fotinia little, la lavanda, el durillo, el fornio tenax, las gauras... Los bambús son una maravilla si quieres ganar privacidad o plantas de mayor porte. Los geráneos son una buena opción, te darán mucha flor, pero tienes que ir manteniendo a raya continuamente al taladro del geráneo, aquí en el levante es una plaga. En primavera puedes poner petunias que aman el sol y son muy fuertes y dan mucho colorido y alegría, si tienen agua tiran como cohetes🚀.

Árboles: cítricos, olivos y cipreses se adaptan a vivir en macetones y resisten el sol de Castellón.

Pongo un enlace a un tema del foro en el que muestro mi terraza, quizá te sea algo útil al ser una terraza en Valencia, lo único es que es orientación este, aunque una de las paredes es orientación sur con pleno sol en primavera y verano.


Te recomiendo también escuchar en Spotify el podcast "escuela de terrazas". Es de acceso gratuito y seleccionando los episodios que más te interesen te darán información súper útil, organizada y realista.
 
Última edición:
Top