Floresssss ||
Tallo firme
- Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, por motivos de trabajo, me tuve que ir a otro lugar de mi país, y explorando ese lugar me encontré con una Lycaste Aromática, a las afueras de un vivero, entonces decidí rescatarla. Tiene una flor, un brote que está alto y sus hojas, las cuales están muy maltratadas, tienen un tamaño considerable y están creciendo, pero no tiene ninguna raíz, es decir todas sus raíces están podrídas. Desafortunadamente en ese lugar no venden carbón vegetal, ni fibra de coco, pero averiguando me enteré de que si venden troncos de Osmunda y también musgo Sphagnum y a un precio bajo. Y escuché que a las Lycaste les gusta la Osmunda. Entonces planeo comprar un tronco de Osmunda con musgo, para amarrar a la Lycaste al tronco y lograrla rescatar con éxito. Pero, ¿Creen que vaya a enraizar a pesar de tener un brote alto? Pregunto porque parece ser que su brote ya alcanzó la altura máxima, es decir, su brote aún sigue delgado pero parece ser que ya alcanzó la altura máxima y por eso dudo que pueda enraizar. De todas maneras, ¿Que me recomendarían hacer con esa Lycaste Aromática? Si son necesarias las fotos, las subiré el sábado porque por el apuro no lleve mi celular y este foro lo escribí en una laptop que si me lleve. Salu2!