Planeo sembrar Lycaste Aromática rescatada de abandono en tronco / trozo de raíz de Osmunda. ¿Que me recomiendan hacer?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, por motivos de trabajo, me tuve que ir a otro lugar de mi país, y explorando ese lugar me encontré con una Lycaste Aromática, a las afueras de un vivero, entonces decidí rescatarla. Tiene una flor, un brote que está alto y sus hojas, las cuales están muy maltratadas, tienen un tamaño considerable y están creciendo, pero no tiene ninguna raíz, es decir todas sus raíces están podrídas. Desafortunadamente en ese lugar no venden carbón vegetal, ni fibra de coco, pero averiguando me enteré de que si venden troncos de Osmunda y también musgo Sphagnum y a un precio bajo. Y escuché que a las Lycaste les gusta la Osmunda. Entonces planeo comprar un tronco de Osmunda con musgo, para amarrar a la Lycaste al tronco y lograrla rescatar con éxito. Pero, ¿Creen que vaya a enraizar a pesar de tener un brote alto? Pregunto porque parece ser que su brote ya alcanzó la altura máxima, es decir, su brote aún sigue delgado pero parece ser que ya alcanzó la altura máxima y por eso dudo que pueda enraizar. De todas maneras, ¿Que me recomendarían hacer con esa Lycaste Aromática? Si son necesarias las fotos, las subiré el sábado porque por el apuro no lleve mi celular y este foro lo escribí en una laptop que si me lleve. Salu2!
 

jordi

Miembro activo
Buenas tardes ....si estuvieses cerca de ni te diria que adelante ya que la primavera recién empieza ,creo sin embargo que vives allen de los mares i que las estaciones no funcionan igual,aqui nosotros entramos en periodo de lluvias Abril Mayo....para dar paso a Junio ,Julio ,Agosto mas bien secos i con mucho calor afloja .......en canvio vosoros entrais en temporada de lluvias que va desde Mayo a septiembre así que te dire lo que hago yo ....solo monto una orquídea cuando veo asomar raíces .......en tu caso comentas que no tiene raíces o que las que ha sacado este nuevo pseudo bulbo se han podrido? ......
creo recordar que de los tres grupos de Lycastle la Aromatica pertenece a las Deciduosae...como te dije no controlo mucho las laycaste pero creo que su ciclo ahora tendría que desarrollarse el pseudobulbo i sacar raíces nuevas aprovecha i haz el trasplante
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @jordi, me sirvió bastante. Pero ¿Quieres decir que tiene que sacar nuevas raíces para poderla plantar? ¿O le pongo en el tronco con musgo alrededor del brote, lo riego y espero a que salgan raices? Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, ya no he podido comprar el tronco, debido a que esa tienda cierra a partir de las 6 de la tarde y abre a partir de las 8 de la mañana, y tambien viaje en horas de la madrugada, como a las 2 o 3. Sin embargo, en una ecoferia que visite, me entere que tambien venden troncos / trozos de raiz de osmunda, pero solo la arman los sabados, es decir, esa ecoferia solo se arma los sabados y se desarma a las 4 de la tarde del mismo dia, asi que voy a tener que esperar hasta ese dia. O si posiblemente volvemos a viajar a ese lugar, voy a comprar ese tronco. Tambien importante mencionarles que la orquidea tiene tres pseudobulbos, me olvide de mencionarlo. Durante el tiempo de espera / viaje, cualquier consejo es aceptado. Salu2!
 

jordi

Miembro activo
No yo me refería a yo espero a que saquen raíces para hacerlo ...hay gente que divide corta raíces inservibles o muertas i espera a que salgan ....prueba i decide que te hace sentir mejor ,nadie mejor que tu para conocer tu clima i saber si necesita mas o menos humedad si es tiempo de nuevos crecimientos o no
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @jordi. A una Lycaste que se le habian podrido las raices le puse en puro musgo hasta que salieran nuevas raices, eso hice y ahora esta en carbon vegetal con musgo y corteza de pino (me costo conseguirlo), entonces eso hare con la Lycaste Aromatica hasta que salgan raices, cuando salgan raices la plantare en el tronco y mas adelante les mostrare como va. Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @jordi. Opino lo mismo que @Otro-Cultivador, es algo interesante. Pero el cultivo rupicola no me da confianza debido a que las piedras que puedo obtener son distintas a las que ellas crecen. Y si bien así es como ellas crecen, al mismo tiempo estas plantas son epifitas, así que la idea de cultivarla en un tronco de helecho macho no afectara su crecimiento. Salu2!
 
Top