Mis plantas en casa

Ads

Adrián

Semilla recién llegada 🌱
Monstera adansonii

Ésta va creciendo bastante, su hermana pequeña no prospera mucho pero sigo intentándolo. Están en el balcón a la sombra porque hace un calor todavía este comienzo de otoño que no es normal (y luego hay quien dice que el cambio climático es un bulo :cry: ).

Cuando llegue el fresco de verdad, las tendré que entrar en casa 🤔

View attachment 24411
Me sorprende ver que la tienes en el balcón!!🤩 Yo tengo una que también me está creciendo super bien y rápido, pero la tenía en el salón al lado de la tele y hay una ventana cerca no le llegaba a dar sol directo pero si muchas horas de luz y dos de sus hojas las tuve que cortar porque se estaban poniendo amarillas, la he llevado a otra habitación donde hay mucha luz pero no llega a dar sol directo y sigue su crecimiento super bien.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Adrián ,

Pues estuvo feliz en el balcón (a la sombra) creciendo y cuando llegó el frío la volví a entrar en casa. Creo que no le gustó la mudanza y comenzó a ponerse fea hasta que se fue a tocar el harpa con San Pedro al cielo de las plantas 😥. Curiosamente su hermana al poco tiempo llevó el mismo camino.

Me encantaría que vayas poniendo fotos de cómo evoluciona tu adansonii ☺

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola y feliz domingo a todo el mundo 1721555369820.gif1721555376613.gif

Huernia pillansii x huernia pendula
Lleva conmigo casi 6 años (desde que era un tallito minúsculo en una macetita diminuta y yo no sabía ni su nombre). Está soportando muy bien el paso del tiempo y desde hace un tiempo me regala sus pequeñas y apenas perceptibles flores 😍

8) julio 2024.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Dracaena deremensis lemon lime

View attachment 24434
Aunque no lo parezca, pero mi Dracaena deremensis lemon lime sigue creciendo y ha echado algunas hojitas nuevas. Ha resistido un inicio de ataque de trips (¡malditos bichos! 1727286257965.gif) y parece que continúa contenta en el alféizar de la ventana del baño, con mucha luz diurna pero sin sol directo.

3) septiembre 2024.jpg

Chica

Semilla germinada 🌿
Monstera adansonii

Ésta va creciendo bastante, su hermana pequeña no prospera mucho pero sigo intentándolo. Están en el balcón a la sombra porque hace un calor todavía este comienzo de otoño que no es normal (y luego hay quien dice que el cambio climático es un bulo :cry: ).

Cuando llegue el fresco de verdad, las tendré que entrar en casa 🤔

View attachment 24411
Yo no me entiendo con esta planta 😢😢. Ahora mismo la tengo en agua y estaba pensando en 👍 o 👎. Probaré a sacarla a la calle en primavera a ver si asín, que me funciona muy bien eso

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Yo no me entiendo con esta planta 😢😢. Ahora mismo la tengo en agua y estaba pensando en 👍 o 👎. Probaré a sacarla a la calle en primavera a ver si asín, que me funciona muy bien eso
Hola @Chica 😄

Pues parece ser que yo tampoco terminé de entenderme con ella, se murió hace meses 😭

Chica

Semilla germinada 🌿
La tenía toda mustia, se le ponen negras las hojas, se le secan y me quedo con un montón de "palos". La saqué de la maceta y la puse en agua... a ver que hago con ella. No se muere, se queda pelada y a veces "resucita" una hoja... Me tiene enfadada. Si resiste en primavera la hecho de casa.
como les gusta la calle, en general.... Tenía 2 flores de pascua en la terraza, mas guapas ellas...las metí dentro porque tenía miedo de que se me murieran con el frío y... una empezó a tirar hojas y la otra debió coger una plaga, estaba igual de bonita pero en el interior tenía una sustancia pegajosa en los tallos, total que la podé y a la calle :eek: a ver si recupera...

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
La tenía toda mustia, se le ponen negras las hojas, se le secan y me quedo con un montón de "palos". La saqué de la maceta y la puse en agua... a ver que hago con ella. No se muere, se queda pelada y a veces "resucita" una hoja... Me tiene enfadada. Si resiste en primavera la hecho de casa.
como les gusta la calle, en general.... Tenía 2 flores de pascua en la terraza, mas guapas ellas...las metí dentro porque tenía miedo de que se me murieran con el frío y... una empezó a tirar hojas y la otra debió coger una plaga, estaba igual de bonita pero en el interior tenía una sustancia pegajosa en los tallos, total que la podé y a la calle :eek: a ver si recupera...
Lo mismo me pasó a mi. Estaba fabulosa y día empezó a ponerse mustia, pelada, ennegrecida... y ya no supe espabilarla.

Y las plantas de pascua, ni siquiera me lo planteo. Soy un desastre con ellas, sólo me quedan los palos tiesos y pelados. Nunca sobrevivieron, así que hace ya años que no tengo (tampoco es una planta que me guste mucho, la verdad).

Suerte con ella, espero que lo vayas consiguiendo 💪🏻

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
¡Hola gente querida! View attachment 35740

Hacía muchísimo que no compraba una plantita y hoy al pasar por un bazar chino, he visto este pequeño poto variegado y no he podido resistirme. Ya le he buscado un huequito en casa, a ver si prospera tanto como los potos "normales"

View attachment 35741
Epipremnum N'Joy es muy agradecido, pero mucho más lento. 😍😍😍

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
¡Menuda sorpresa me he llevado esta Navidad 1736088028839.gifal ver que una de mis Crassulas perforata penhoek pass está sacando vara floral!

La tengo en el balcón, pero entré la planta para hacer la foto.
Para ser sincera, no tenía ni idea de que el invierno es su época de floración 🙄

1736087925762.jpeg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Me encanta @Gasteriana. 😍😍😍 No las había visto en flor. Ahora es la época de floración de muchas Crassulas. 🙂
Gracias, @Rois , yo tampoco las había visto, ni siquiera he encontrado fotos en internet con flores 🤨.
Una vara floral sin mucha importancia ornamental, pero me sorprendió gratamente. A ver si finaliza el proceso y abre las florecillas, porque hay veces en que tengo plantas que no logran hacerlo de manera completa.