Mis plantas en casa

Gasteriana

Miembro activo
Hola gente 1696424375159.gif

Finalmente me he decidido a abrir un hilo general para englobar todas las plantas que tengo en casa. Como veis, ya me da igual que estén en el balcón, en el salón, en el alféizar de la ventana, en el despacho... :ROFLMAO:

No tengo tantas como antes (ya no compro desde hace meses) y las que conservo me gustaría que me duraran, así que aprovechando que el volumen de macetas he disminuido en mi vivienda, voy a poner fotos en este hilo tanto de cactus como de suculentas como de lo que sea 🤪

Espero que os vayáis pasando por este Tema y os sintáis libres de comentar lo que os apetezca, o de poner foto de las vuestras si coincidimos en tener ll mismo tipo de planta.

Y por cierto, ¡Qué calor! A ver si San Miguel se marcha de una vez y se lleva "el veranillo", que tengo algunas plantas medio locas por no saber ni en qué estación estamos.

¡GRACIAS!
1696424547805.gif
 

Gasteriana

Miembro activo
Pues aquí están 2 de mis 4 Dioscorea elephantipes. La de la izquierda ha sacado un súper tallo pero como hace tanto calor aún, creo que está pensando si comenzar a abrir hojas o no :rolleyes:.

Es curioso, la primera vez que tuve en mis manos hace unos años una macetita de D. elephantipes me la habían regalado en un garden porque no sabían ni lo que era y creyeron que estaba medio muerta, así que en vez de tirarla me la dieron a mí. Terminó brotando al cabo de varios meses (en otoño) y aprendí qué tipo de planta era y sus cuidados. ¡Ahora son fan de ellas! :love:

4_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Monstera adansonii

Ésta va creciendo bastante, su hermana pequeña no prospera mucho pero sigo intentándolo. Están en el balcón a la sombra porque hace un calor todavía este comienzo de otoño que no es normal (y luego hay quien dice que el cambio climático es un bulo :cry: ).

Cuando llegue el fresco de verdad, las tendré que entrar en casa 🤔

80ab0691-689b-4748-a4fc-b864ad273862_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Senecio Rowleyanus

Fue un regalo hace años de un tallito que traje de casa de una amiga en Barcelona. Perdí hace poco la mitad de la planta porque se secó (no imaginé que necesitaba tanta agua en verano :eek:), ahora ya lo sé.

Es posible que en la misma planta queden restos de senecio herreianus, ya que también obtuve de regalo un trocito y las planté juntas (pero creo que es la parte que se murió).

75eb53fd-dfb8-4372-9cf8-251e1faf2eb5_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Huernia pillansii x pendula

Estos últimos meses está bastante florífera, pero si no te fijas bien en ella... las florecillas te pasarán desapercibidas. Ha tenido varias a la vez y me he dado cuenta hoy de ésta :oops:

f17812d0-fa87-4e03-9694-61d883582bed_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Mi Cleistocactus vulpis-cauda. Lástima que las flores sean tan modestas, porque no para de sacar durante la mayor parte del año (menos en invierno). Y es en otoño cuando le da por crecer. Se notan las partes nuevas, ¿verdad? ☺️

Como veis, mis plantas van a su aire :ROFLMAO: y las trepadoras lo rodean.

8de124c0-35ff-4c17-bb67-1845075c8477_Easy-Resize.com.jpg
 

Bidens aurea

Miembro activo
Mi Cleistocactus vulpis-cauda. Lástima que las flores sean tan modestas, porque no para de sacar durante la mayor parte del año (menos en invierno). Y es en otoño cuando le da por crecer. Se notan las partes nuevas, ¿verdad? ☺️

Como veis, mis plantas van a su aire :ROFLMAO: y las trepadoras lo rodean.

View attachment 24736
Este cactus me recuerda a un Sauce lloron ( Salix babylonica ) ,

Un saludo!
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @DanielCárdenas , es parecido al cola de mono pero creo que no tiene ese encanto. El cola de menos es tan peludo y atractivo...
Aunque éste me gusta, lo tengo ya hace varios años y aunque crece muy lento, me gusta que siga regalando tanta flor. Saludos y gracias por pasar!
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola gente 1708268845605.gif

¡Qué calor hace en la zona mediterránea para estar a mitad de febrero! 😭 Mis cactus no saben si seguir reposando o no y alguno está comenzando a sacar flores pensando que ya estamos en primavera.
0bf7898c-bf8e-4ca7-8779-e42bfbc65440.jpg
 
Top