Soberana Independiente
Arquitecto de hojas 🍃
Hola, este año me retrasé muchísimo en sembrar las alubias, tanto que ya lo iba a dejar pasar, pero leí que en julio todavía podían sembrarse así que me animé y el 24 de julio las sembré, tanto varios tipos de alubia, de mata baja, como soja. Sembré mucho y me arriesgué pues luego para recolectar bien secas podría ser problema. Cierto, ahora la mayoría de vainas están verdes pero con las alubias gordas, pero veo que ya no les dará tiempo a secar en la planta, dado que ya estamos muy avanzados en el tiempo para eso. Yo me obsesiono conque las alubias tienen que estar muy muy muy bien secas y resecas para poder recogerlas y no solo conservarse para comer en el año, sino para sembrar al siguiente. Ahora que veo que están así las vainas, me dicen que las recoja así y las comamos en verde, pero eso no me convence porque yo quiero sí o sí, que pueda tener para sembrar, pero no se si estando gordas en la mata aunque sin secar, tendrían la capacidad de germinar al siguiente o solo servirían para consumo. El pasado año tuve una escabechina porque estaban bastante bien secas, pero quería esperar a que estuvieran del todo, y llegaron muchas lluvias, casi un mes lloviendo y se me echaron casi todas a perder, salvo las que había recogido antes.
Yo ya se que servirían para comer, pero me importa más que sirvan para sembrar, me arriesgué mucho sembrando más de 1000 semillas para tener muchísima cosecha, pero el clima es el que es, y aun haciendo sol, la humedad está ahí. Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa de estas cosas, pues nunca estuve en este caso. Muchas gracias y un saludo!!
Yo ya se que servirían para comer, pero me importa más que sirvan para sembrar, me arriesgué mucho sembrando más de 1000 semillas para tener muchísima cosecha, pero el clima es el que es, y aun haciendo sol, la humedad está ahí. Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa de estas cosas, pues nunca estuve en este caso. Muchas gracias y un saludo!!