Miltoniopsis sin raíz

Nikita

Fruto maduro 🍎
Holaaa, quería pedir ayuda para intentar enraizar está miltopsis, la adquirí hace poco tiempo pero como veis las raíces no están vivas, le he cortado las varas florales y la he dejado en el sustrato de vivero que traía, no estoy regando ese sustrato, solo la mantengo ahí para que la orquídea se sujete, y solo humedezco el centro con un pulverizador. Por si le ayudaba le he metido en una botella cortada con piedras de río, grava volcánica y arcilla expandida con agua y he agujereado por abajo la maceta de plástico del vivero. Que debería hacer para que enraíce? Espero vuestras respuestas 😅

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
En principio lo has echo bien.
Lo que podría haber sucedido es que el sustrato se haya deteriorado y se haya vuelto ácido, con lo que las raíces se mueren.
Yo la dejaría sin sustrato o le pondría un sustrato nuevo, y en ambos casos la dejaría tal como la tienes ahora. Que no reciba sol directo, mucha luz pero sin sol para que no se deshidrate.

Nikita

Fruto maduro 🍎
Genial, muchísimas gracias, no sabía muy bien si sacarla del sustrato, lo veo muy deteriorado y seco, para que recibiera más humedad, en principio no recibe nada de sol directo pero si tiene creo suficiente luz indirecta, la dejaré así a ver cómo evoluciona 😁

Nikita

Fruto maduro 🍎
Como la colocarías sin sustrato donde está? No quería moverla porque así está sujeta, en ese sustrato me refiero