Mi Trichopilia se recupera! Pero ¿Que hago con ella?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hace un tiempo les comente de una Trichopilia que compré hace un tiempo, que tenia varias raices podridas y solo tres estaban bien, que estaba floja en su sustrato y la puse en un vasito descartable lleno de musgo porque todas sus raíces terminaron pudriéndose. Pues en ese mismo tema, también mencioné que le estaban saliendo brotecitos nuevos y de estos, uno ya empezó a enraizar!! Pero no se que hacer. Planeo dejarla en su musgo un tiempo hasta que la raíz crezca un poco y luego cambiar ese musgo a un sustrato nuevo. O también dejarla en el musgo hasta que sus brotes se desarrollen plenamente. No se que hacer, ¿Que me recomiendan ustedes? Salu2!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por sus respuestas a los dos.

@Otro-Cultivador, planeo hacer algo, pero no se si estará bien. Planeo dejar a la planta en paz durante unos seis meses para que sus raíces crezcan bien y luego cambiarla a un sustrato para orquideas. ¿Estaría bien hacer esto?

@jordi, gracias por la advertencia. Conozco bien mi clima, es muy caluroso y sé cuando regarla, además, a ésta orquidea y al "hospital" de orquideas le llega el sol suave de la tarde, lo que permite que los excesos de agua se evaporen dentro del musgo, debido a que son vasitos descartables de plástico que no tienen agujeros. De todos modos, voy a esperar que las raices crezcan más y cuando ya estén más largas, voy a hacer algunos agujeros de drenaje en el vasito y más adelante la cambiaré a un sustrato para orquideas.

Una vez más gracias a los dos. Salu2!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
@Floresssss || , si dispones de tiempo y para estar seguro de que todo irá bien podrías dejar la planta sin sustrato ninguno y regar por la mañana y de nuevo por la tarde.
Las epífitas no tienen sustrato en los árboles, tienen humedad del aire y rocío mañanero junto con algunas lluvias. Si puedes hacer lo del riego una o dos veces por día yo la amarraría a un palo para que reciba aire Y se alimente a través del aire que reciba. Cuando la veas fuerte entonces decide si la dejas en el palo o si la plantas con sustrato. Si la pones en el palo pon un poquito de musgo, poco, entre las raíces y riega sólo cuando esté seco. Puede que en tu clima por la tarde aún no esté seco (a veces pasa).
 
Top