¿Como puedo hacer que mi orquidea deje de moverse del sustrato?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, hoy he comprado una especie de Trichopilia, algunas raíces estuvieron podridas, pero hubieron otras (la minoria) que estuvieron sanas. Así que decidí cortar todas las raices que estuvieron podridas y la sembré en una mezcla de 75% carbón vegetal, 15% de ladrillo molido y 10% de musgo sphagnum, la he sembrado y no la voy a regar para que las heridas de las raices podridas tebgan tiempo para cicatrizar. El problema es que siempre que la trato de mover, se mueve fácilmente y no me da confianza porque algunos youtubers de orquideas dicen "Orquidea que se mueve, orquidea que se muere" o también "Orquidea suelta, orquidea muerta" y me preocupa porque la planta se está moviendo. ¿Es real el hecho de que cuando una orquidea está suelta, puede morir? Y si es así, ¿Cómo puedo hacer para que deje de moverse? Salu2!
 

Yuri

Miembro activo
Hola, no tengo mucha experiencia con orquídeas así que no sé si se morirá, pero imagino que tu planta está suelta porque la acabas de trasplantar y está recuperándose de las raíces, así que no ha podido agarrarse al suelo aún. Puedes ponerle una varilla o un tutor para sujetarla y que no se esté moviendo, seguro que eso le ayuda a que pueda afianzarse ella sola y ya vas viendo cómo va. También una cosa que se hace con las plantas es cortar las flores para que centre su energía en salir adelante, pero no sé si con orquídeas en concreto funciona o solo las estresa más.
 

Floresssss ||

Miembro activo