Mi Terraza en Valencia

Ads

Patitas

Miembro activo
Mensajes
64
Localización
Valencia
Saludos a todo el mundo 👋🏼. Espero que hayáis pasado un muy buen verano y hayáis tenido una buena reincorporación tras las vacaciones aquellos quienes trabajáis.

El lunes pasado regresé ya a casa. A la vuelta la terrraza ha cogido un aspecto un tanto selvático. La bignonia sobre el porche ha crecido bastante y colgaban muchas lianas a modo de cortina. He podado las que no tenían inflorescencia. En general encontré las plantas en bastante buen estado. Parece que programé el riego demasiados minutos y algunas jardineras estaban algo encharcadas. Además parece que las madreselvas y jazmines han cogido algún hongo. Las rociaré con fungicida y a ver. Estuve casi dos tardes enteras para limpiar la terraza 😵‍💫

Ya va a haber poco color hasta la próxima primavera... las flores que dé la bignonia y el colorido que tomen las hojas de la Parra Virgen, que tampoco será gran cosa ya que a estas alturas apenas le da el sol a la pared norte. También el color de los geráneos zonales, esos sí que no fallan. A ver si las buganvillas sorprenden con alguna pequeña floración otoñal... Pongo unas fotos:

1000061604.jpg

1000061600.jpg

1000061602.jpg

1000061601.jpg
 
Última edición:

Patitas

Miembro activo
Mensajes
64
Localización
Valencia
La bignonia ha abierto ya una docena de ramilletes y está desarrollando algunos más. Las flores tienen un olor muy sutil y dulce. La puse en la primavera del año pasado, en otoño sacó nada más que un ramillete, y en este su segundo año ya ha dado más flor. A ver si el que viene saca aún más... imagino que dependerá también de cuando la pode y cómo la pode... investigaré sobre ello.

Este lugar donde está la bignonia estaba reservado para una glicinia que puse en el 2021. Me parece una planta más bonita, es más frondosa, con hojas de más cuerpo y flores más bellas. Creció bien pero al irme a pasar el mes de agosto al pueblo no aguantó la sed, aunque me pasaba una vez a la semana a regar... se secó. La aguanté en la jardinera a ver si rebrotaba, y así fue, la siguiente primavera volvió a brotar y creció incluso con más vigor, pero al llegar el siguiente agosto volvió a pasar lo mismo. La volví a dejar a ver si brotaba de nuevo, pero antes de llegar la primavera me quedé con la mata en la mano sin apenas tocarla por lo seca que estaba ☠️

Así que, ya entrada la primavera, y con mucho pesar por no poder poner una glicinia, busqué una trepadora que aguantase mejor la sequía pensando en que paso el mes de agosto siempre fuera y me decidí por la bignonia rosa. Y con la bignonia recién plantada, antes de irme de nuevo en agosto, finalmente me decidí a poner el riego automático, así que podría haber puesto una glicinia si me hubiese decidido mes y medio antes con el riego...

Si algún día me toca rehacer la jardinera o si la bignonia llega a su fin, la cambiaré por una glicinia de todas todas.

¡Perdonad por el tocho!

Unas fotos de la bignonia al final de esta tarde, ya con poca luz:

1000063791.jpg

1000063745.jpg

1000063790.jpg

1000063753.jpg

1000063792.jpg
 
Última edición:

Patitas

Miembro activo
Mensajes
64
Localización
Valencia
¡¡Muchas gracias Joan!! 😊. Me alegra que así te lo parezca.

La verdad es que sí, parece que están ahí la mar de agusto. Estoy dudando si podar los geráneos regal o dejarlos otro año sin podar a ver cómo se siguen desarrollando... ¡acepto consejos y sugerencias al respecto!
 
Top