¡Muchas gracias! Antes se hacían las cosas buscando la belleza, desde hace décadas se confundió funcionalidad y ruptura con feísmo.Llego un poquito tarde, pero es que me he enamorado de esa terraza, y esos azulejos.. sin palabras, que bonito lo antiguo, que nunca se pierda.
Y que lo digas, se perdió el romanticismo, pero ya estamos nosotros aquí para que renazca.¡Muchas gracias! Antes se hacían las cosas buscando la belleza, desde hace décadas se confundió funcionalidad y ruptura con feísmo.
Pues la verdad es que sí, soy un afortunado .¡Qué maravilla tener aún a tu abuela y qué otra maravilla que viva en el norte!
Disfruta de la escapada, @Patitas . Esperemos que todo se mantenga bien en tu terraza a tu vuelta
Saludos a tod@s
Pongo unas imágenes de archivo de principios de primavera. Espero que os gusten
View attachment 34116
View attachment 34117
View attachment 34118
View attachment 34120
View attachment 34119
View attachment 34123
View attachment 34122
Son anémonas. Son bulbosas, puedes dejarlas en la tierra o extraer los tubérculos y volverlos a sembrar.Hola, Patitas.
¿A qué planta pertenece la flor de la 4° foto? ¿Es anual o perenne?
Graciaaaas.
Enhorabuena x tu terraza, esta preciosa. ¿Como controlas al minador del geranio? Yo los fumigo con el especifico de verdecora y llevo 2 años que no tiran para delante!
Este mes de agosto lo voy a pasar fuera, estoy ya en mi pueblo, deesde el día 1. He dejado el riego conectado, he trasladado las plantas del balcón a la terraza y ahora me toca cruzar los dedos para que todo vaya bien. El día 11, aprovechando que voy una semana al norte a visitar a mi abuela (intentaré sacar unas fotos a sus balcones y plantas para compartirlas por aquí), me pasaré por casa a revisar si todo va bien, que ningún gotero se haya disparado y de paso abonar un poco y ver si hay alguna plaga. Así quedó el montaje:
View attachment 34056
Y una foto que hice el último día antes de irme, con las flores de la buganvilla ya en tono asalmonado en vez de naranja:
View attachment 34058
Al ver tu buganvilla, me acabo de acordar que este verano he adquirido una de color naranja que incluso lo ponía en la etiqueta, pero me han vendido la Orange Diamond. Que rabia ...
Aixx es que el tono ese rosa que se le pone no me gusta, la quería combinar con la amarilla. Aunque la Gold es un tono más bonito pero no me aguantó el invierno pasado ... Bueno para gustos coloresLa he buscado en Internet ¡¡y es preciosa!! En el jardín público de enfrente de mi casa hay una así, y mira si es bonita que le cogí un brote y la intenté injertar en la mía naranja. De hecho la mía la compré naranja esperando que fuese como esa. Por supuestísimo que el injerto no funcionó. De vez en cuando, si no hay gente por la plaza, le cojo un ramillete de flor y lo pongo en casa en un jarrón🫢. ¡¡Yo estaría contentísimo con la compra!!