Mi Terraza en Valencia

Ads

Patitas

Miembro activo
Un saludo a tod@s 👋🏼

Las parras ya van, poco a poco, sacando de nuevo sus hojas, menos mal que no las he perdido😅. Espero que consigan cubrir bastante pared después de este susto.

Ya se ha pasado la primera floración a las madreselvas y buganvillas, ahora pacientemente a esperar la próxima⏳️. Ya les van asomando hojillas a las buganvillas, que estaban peladas... qué curiosa la diferencia entre las que crecen en maceta y las de suelo...

Los geráneos zonales son unos campeones, siempre sacando flor sin desfallecer🥇. Son una planta maravillosa y que hay que poner en valor😉. Un día os contaré su historia...

1000052728.jpg

1000052679.jpg
 

Patitas

Miembro activo
Hace 5 años, al mudarnos a esta casa, las primeras plantas que pusimos en la terraza fueron los geráneos de la reja. Eran color rojo fuego. Las jardineras venían de la anterior casa y eran pequeñas y estrechas, puesto que tenían que caber entre la ventana y la reja de la ventana (era un bajo). Estuvieron estupendos y crecieron un montón, sin parar de florecer ni si quiera en invierno, pero, de repente, la primavera pasada, se empezaron a poner flojos y feos, a perder hojas sin parar... intenté sacarlos adelante, pero no lo conseguí. Imagino que ya no tendrían espacio para raíces, que el sustrato ya no daba para más y que las plantas ya estaban viejas... eso o algún tipo de hongo o bacteria que no conseguí eliminar. Así que en otoño decidí arrancarlos, y este marzo compré unas jardineras más grandes y geráneos nuevos. La cámara no capta bien el color, pero hay dos tonos: coral intenso y fucsia profundo. Creo que he puesto demasiadas por jardinera (4 plantas por cada una...), espero que puedan crecer bien...

1000053036.jpg

1000053039.jpg

Esta otra imagen es de los anteriores geranios en mayo de 2022, con dos matas por jardinera.

57484.jpg
 
Última edición:

Patitas

Miembro activo
Las madreselvas y la buganvilla naranja están de nuevo en plena floración🪷. La buganvilla rosa no da señales de volver a florear, únicamente saca hoja.

1000055015.jpg

1000055017.jpg

1000055011.jpg

Los jazmines están ya también en plena floración. Junto con las madreselvas nos están ofreciendo una noches muy bien perfumadas 🫠.

1000055014.jpg

1000054639.jpg
 
Última edición:

Cantabruma

Nuevo miembro
Llego un poquito tarde, pero es que me he enamorado de esa terraza, y esos azulejos.. sin palabras, que bonito lo antiguo, que nunca se pierda.
 

Patitas

Miembro activo
Llego un poquito tarde, pero es que me he enamorado de esa terraza, y esos azulejos.. sin palabras, que bonito lo antiguo, que nunca se pierda.
¡Muchas gracias😊! Antes se hacían las cosas buscando la belleza, desde hace décadas se confundió funcionalidad y ruptura con feísmo.
 

Patitas

Miembro activo
Este mes de agosto lo voy a pasar fuera, estoy ya en mi pueblo, deesde el día 1. He dejado el riego conectado, he trasladado las plantas del balcón a la terraza y ahora me toca cruzar los dedos🤞🏼 para que todo vaya bien. El día 11, aprovechando que voy una semana al norte a visitar a mi abuela (intentaré sacar unas fotos a sus balcones y plantas para compartirlas por aquí), me pasaré por casa a revisar si todo va bien, que ningún gotero se haya disparado y de paso abonar un poco y ver si hay alguna plaga. Así quedó el montaje:

1000056038.jpg

Y una foto que hice el último día antes de irme, con las flores de la buganvilla ya en tono asalmonado en vez de naranja:

1000056373.jpg
 

Gasteriana

Miembro muy activo
¡Qué maravilla tener aún a tu abuela y qué otra maravilla que viva en el norte! 😃

Disfruta de la escapada, @Patitas . Esperemos que todo se mantenga bien en tu terraza a tu vuelta 💪🏻
 
Enhorabuena x tu terraza, esta preciosa. ¿Como controlas al minador del geranio? Yo los fumigo con el especifico de verdecora y llevo 2 años que no tiran para delante!
 

Patitas

Miembro activo
Enhorabuena x tu terraza, esta preciosa. ¿Como controlas al minador del geranio? Yo los fumigo con el especifico de verdecora y llevo 2 años que no tiran para delante!

¡Muchas gracias Amparo! 😊

Desde primavera hasta que llega el frío los fumigo prácticamente cada semana con este producto. Lo compro on-line y el bote me dura varios años, con lo que me sale económico.

1000051672.jpg
 
Última edición:

Madys

Nuevo miembro
Este mes de agosto lo voy a pasar fuera, estoy ya en mi pueblo, deesde el día 1. He dejado el riego conectado, he trasladado las plantas del balcón a la terraza y ahora me toca cruzar los dedos🤞🏼 para que todo vaya bien. El día 11, aprovechando que voy una semana al norte a visitar a mi abuela (intentaré sacar unas fotos a sus balcones y plantas para compartirlas por aquí), me pasaré por casa a revisar si todo va bien, que ningún gotero se haya disparado y de paso abonar un poco y ver si hay alguna plaga. Así quedó el montaje:

View attachment 34056

Y una foto que hice el último día antes de irme, con las flores de la buganvilla ya en tono asalmonado en vez de naranja:

View attachment 34058

Al ver tu buganvilla, me acabo de acordar que este verano he adquirido una de color naranja que incluso lo ponía en la etiqueta, pero me han vendido la Orange Diamond. Que rabia ... 😩
 

Patitas

Miembro activo
Al ver tu buganvilla, me acabo de acordar que este verano he adquirido una de color naranja que incluso lo ponía en la etiqueta, pero me han vendido la Orange Diamond. Que rabia ... 😩

La he buscado en Internet ¡¡y es preciosa!! En el jardín público de enfrente de mi casa hay una así, y mira si es bonita que le cogí un brote y la intenté injertar en la mía naranja😂. De hecho la mía la compré naranja esperando que fuese como esa. Por supuestísimo que el injerto no funcionó🤓. De vez en cuando, si no hay gente por la plaza, le cojo un ramillete de flor y lo pongo en casa en un jarrón🫢. ¡¡Yo estaría contentísimo con la compra!!
 
Última edición:

Madys

Nuevo miembro
La he buscado en Internet ¡¡y es preciosa!! En el jardín público de enfrente de mi casa hay una así, y mira si es bonita que le cogí un brote y la intenté injertar en la mía naranja😂. De hecho la mía la compré naranja esperando que fuese como esa. Por supuestísimo que el injerto no funcionó🤓. De vez en cuando, si no hay gente por la plaza, le cojo un ramillete de flor y lo pongo en casa en un jarrón🫢. ¡¡Yo estaría contentísimo con la compra!!
Aixx es que el tono ese rosa que se le pone no me gusta, la quería combinar con la amarilla. Aunque la Gold es un tono más bonito pero no me aguantó el invierno pasado ... Bueno para gustos colores 🤪
Por cierto, tu terraza invita a pasar horas ahí leyendo mientras disfrutas también viendo las plantas tan bonitas que tienes.
 
Top