Mi compra de Alocasia cuprea

Ads

CLA87

Semilla recién llegada 🌱
Hola, acabo de recibir mi Alocasia cuprea a través de SEUR y venía con muy poca tierra, como si se hubieran sembrado en semilleros, y encima se ha debido de mover porque hay tierra desparramada
¿Hay algo especial que deba hacer con estas plantas además de simplemente colocarlas en tierra?

Clara

Semilla germinada 🌿
Hola CLA ¿Claudia?, bienvenid@ al foro. Es normal que las plantas enviadas a través de paquetería vengan con poca tierra, ya que esto ayuda a reducir el peso y el volumen de la caja. Lo primero que debes hacer es colocar la planta en una maceta con un buen sustrato para plantas de interior y asegurarte de que esté bien drenado. Empápalo bien y presiona solo un poco el sustrato alrededor de la planta que coloques, que no dañe las raíces.
Algunos vendedores sugieren colocar un plástico transparente a la planta, cubriéndola entera para que haga efecto invernadero y la humedad sea muy alta para recuperarse del transporte, pero es sobre todo en primavera y verano.
NO LA PONGAS AL SOL, es muy importante, solo con luz indirecta.
Suerte.

Clara

Semilla germinada 🌿
Existen diferentes opciones, pero un sustrato compuesto de turba, perlita y arcilla expandida suele funcionar bien para la mayoría de las plantas de interior, es lo que yo uso. También puedes añadir un poco de compost orgánico o vermicompost para proporcionar nutrientes adicionales a la planta. Si te quieres liar, venden preparados para "plantas verdes", "hojas verdes", o algo, así no recuerdo bien el nombre

noeldelmar

Semilla germinada 🌿
Siempre he tenido entendido que si se deja una planta encharcada en agua se pudren las raíces, pero al llegar a Córdoba he visto muchas fuentes con literalmente macetas de alocasia dentro de estas... y están enormes y muy verdosas... será qué estas plantas aguantan bien así? desde luego están más bonitas que la que yo tengo en mi casa.