Mi compra de Alocasia cuprea

CLA87

Nuevo miembro
Hola, acabo de recibir mi Alocasia cuprea a través de SEUR y venía con muy poca tierra, como si se hubieran sembrado en semilleros, y encima se ha debido de mover porque hay tierra desparramada
¿Hay algo especial que deba hacer con estas plantas además de simplemente colocarlas en tierra?
 

Clara

Nuevo miembro
Hola CLA ¿Claudia?, bienvenid@ al foro. Es normal que las plantas enviadas a través de paquetería vengan con poca tierra, ya que esto ayuda a reducir el peso y el volumen de la caja. Lo primero que debes hacer es colocar la planta en una maceta con un buen sustrato para plantas de interior y asegurarte de que esté bien drenado. Empápalo bien y presiona solo un poco el sustrato alrededor de la planta que coloques, que no dañe las raíces.
Algunos vendedores sugieren colocar un plástico transparente a la planta, cubriéndola entera para que haga efecto invernadero y la humedad sea muy alta para recuperarse del transporte, pero es sobre todo en primavera y verano.
NO LA PONGAS AL SOL, es muy importante, solo con luz indirecta.
Suerte.
 

Clara

Nuevo miembro
Existen diferentes opciones, pero un sustrato compuesto de turba, perlita y arcilla expandida suele funcionar bien para la mayoría de las plantas de interior, es lo que yo uso. También puedes añadir un poco de compost orgánico o vermicompost para proporcionar nutrientes adicionales a la planta. Si te quieres liar, venden preparados para "plantas verdes", "hojas verdes", o algo, así no recuerdo bien el nombre
 

noeldelmar

Nuevo miembro
Siempre he tenido entendido que si se deja una planta encharcada en agua se pudren las raíces, pero al llegar a Córdoba he visto muchas fuentes con literalmente macetas de alocasia dentro de estas... y están enormes y muy verdosas... será qué estas plantas aguantan bien así? desde luego están más bonitas que la que yo tengo en mi casa.
 
Top