Maquinas agrícolas...

Martin Ramos

Miembro activo
Pues Bueno, se me ocurre la idea de hablar sobre el asunto de la maquinaria agrícola, toda la vida he trabajado en mis ratos libres con azadón y pala y recientemente me he comprado un tractor compacto al cual le estoy haciendo ciertas aportaciones y pues vale abrir este tema para que den o dar consejos...
 

Martin Ramos

Miembro activo
al cual le he puesto un rotovator de 1.2 mts de anchura y le estoy instalando ahora mismo un cargador frontal, utilizado este para quitar maleza , espero aprender pronto como subir fotos y videos al respecto.
Saludos!
 

kryztyna

Miembro muy activo
Hola Martín raro no verte rodeado de notas musicales, en este momento estoy con el TV sintonizado en el canal de música años 60 al 90.
Éxito con tu nuevo "chiche" es hermoso trabajar a tierra, y el aroma que desprende al roturarla, como así cuando se corta el pasto... No tengo tierra mas que en macetas y en pequeño cantero de 1m. x 0,80 abierto por mi en el pequeño patio e mi casa; ahí tengo un naranjo y un mandarino no siempre, cada tanto hago una reducida cosecha. Vivo en plena ciudad, mis abuelos gallegos tenían una casa quinta, mas bien convertida en una pequeña granja y de ahí mi afición por la tierra y todo lo que en ella se pueda cultivar... cuando algún vecino corta pasto y me llega ese aroma lo disfruto mucho.
Vi que Delfinio tomo la batuta musical...
Seguimos en contacto.
 

Martin Ramos

Miembro activo
Por lo pronto el remolque de traslado, no crean que tengo gran terreno, el detalle es el cansancio de trabajar ya algo viejo con azadón y pala.
Aun no encuentro la forma de comprimir imágenes para enviar.
 

Martin Ramos

Miembro activo
Me ha servido incluso para aprender cosas nuevas y muy distintas a lo cotidiano. Le estoy poniendo ahora un cargador frontal para quitar malezas del campo y corregir deslaves propios de la erosión causada por la lluvia
 

Martin Ramos

Miembro activo
Hola Martín raro no verte rodeado de notas musicales, en este momento estoy con el TV sintonizado en el canal de música años 60 al 90.
Éxito con tu nuevo "chiche" es hermoso trabajar a tierra, y el aroma que desprende al roturarla, como así cuando se corta el pasto... No tengo tierra mas que en macetas y en pequeño cantero de 1m. x 0,80 abierto por mi en el pequeño patio e mi casa; ahí tengo un naranjo y un mandarino no siempre, cada tanto hago una reducida cosecha. Vivo en plena ciudad, mis abuelos gallegos tenían una casa quinta, mas bien convertida en una pequeña granja y de ahí mi afición por la tierra y todo lo que en ella se pueda cultivar... cuando algún vecino corta pasto y me llega ese aroma lo disfruto mucho.
Vi que Delfinio tomo la batuta musical...
Seguimos en contacto.

Ningún lugar es pequeño, el agradable aroma de la tierra recién humedecida es incomparable...
 

kryztyna

Miembro muy activo
Martín es hermoso me encanto! el color me hubiese gustado rojo... mi color favorito🙂 Y como bien dijo Nic RIÑONES AGRADECIDOS:);)
 
Última edición:

Martin Ramos

Miembro activo
Wowww, aunque es un juguete se ve bonito, de acuerdo con el color debiera ser un tractor Case o Massey Ferguson. En caso de verde seria la famosa John Deere la cual se fabrica en la ciudad donde vivo mas es muy costosa
 

kryztyna

Miembro muy activo
Wowww, aunque es un juguete se ve bonito, de acuerdo con el color debiera ser un tractor Case o Massey Ferguson. En caso de verde seria la famosa John Deere la cual se fabrica en la ciudad donde vivo mas es muy costosa
Si... los hacen tan perfectos.
 

Quique DC

Miembro
Hola

Gracias por abrir este tema. Para los que estamos empezando y ya nos ponemos en serio, la inversión inicial en maquinaria siempre echa para atrás, por el precio, y también porque siempre queda la duda de si la utilizaremos lo suficiente como para que compense. Mi primera compra fue una desbrozadora china, que arranca cuando quiere, pero que me hace disfrutar como un enano. Por el momento, porque estoy rescatando algún terreno de secano medio perdido de mis padres, y ahí ya cuesta con una desbrozadora.
Me compré poco después una motoazada de marca Sakawa, también china, que está criando polvo porque no he sido capaz de arrancarla. Qué me queda entonces? los que vivimos en pueblos pequeños y no tenemos servicio técnico sabemos que necesitamos: tutoriales de youtube o un remolque. Después de decenas de vídeos de youtube, lo que me hace ahora mucha falta es el remolque. Alguien del foro es afortunado poseedor de uno como aficionado que sea enganchable a un coche convencional? no me dedico a la agricultura comercial, así que acepto consejos, marcas, mma's y demás leches de remolques que me permitan, especialmente, cargar estiércol, subir la motoazada y llevar un depósito de agua de 1000l. (a medio llenar, claro). No me gustaría tener que sacarme un carnet extra, pero sí me gustaría que fuera robusto, aunque haya que rascarse los bolsillos. Que esto si es para toda la vida.

Martin, impresionante el tractor. Ahí no creo que llegue nunca. Antes me reía con la canción del tractor amarillo, y cómo ha cambiado la cosa!

Un saludo

Quique
 
Top