Maquinas agrícolas...

nic

Miembro activo
hola

he estado mirando para ponerme de entrada un enganche en el coche para remolques, y lo q te puedo decir q donde me an dado un precio mas bajo a sido en norauto, 300 euros , desmontable y con el numero de conectores mas grande, asi se puede llevar asta carabana, y a parte me dan 100 euros en gasto de taller, q las utilicaria para mantenimiento del coche , cambio pastillas freno seguro

sobre remolque no lo tengo claro aun , de entrado me lo dejara mi tio , lo importante es q sea como mucho para 750 kilos, asi no hace falta pasar itv ni seguro

en walapop he visto algunos q tienen buena pinta pero no tengo ni idea de marcas

saludos
 

Martin Ramos

Miembro activo
Quique un saludote, pues ningún lugar esta lejos mira que toda la vida he trabajado con pala y azada de mano con la misma intención que tienes tu ahora, rescatar terruños de los antepasados incluido llevar garrafas con agua para riego de arboles plantados en algún vehículo no apropiado para tal cosa. Mencionas un posible remolque para ayuda, claro que hay pequeños y de gran apoyo. Hay que ver la capacidad de lastre que tenga tu vehículo y si es posible también adaptarle un tirón de anclaje para transportar el remolque, en promedio casi cualquier vehículo mediano te puede traccionar aprox 1 ton (incluido el peso del remolque) sin causar problema en su motor y transmisión, cuestión de consultar la capacidad de tracción de tu vehículo. Es muy bonito todo este asunto y vale la pena.
 

Quique DC

Miembro
Gracias nic, parece que por el momento no tienen la oferta en norauto, pero al menos me hago una idea de los costes. Yo también intentaré tirar a la carga máxima sin carnet, lo que pasa es que todos los remolques de ese tipo me parecen pura chapa, aunque parecer y ser son dos cosas diferentes. Acostumbrado a ver los remolques de mi infancia, que eran, y son, indestructible... pero claro, también pesan lo suyo, imagino que ahí ya necesitas sacarte un carnet extra. Seguiré 'vigilando', pero ya este cuerpo me pide remolque. Sin el, todo son gastos extra en agua, estiércol, y labrando para casa ya sabemos que hay que controlar gastos al milímetro ;)

Pues sí, Martín, me reconozco en lo que dices. Sobre todo en lo de acarrear agua jajaja. De momento me veo bien, con ánimo de continuar, sin duda, así que creo que ya ha nacido en mí la droga del campo, y como puedo tener casi toda la que quiera, no es cuestión de escatimar. Aun no he mirado la carga que soporta mi coche, así que mejor empiezo con eso! Ya nos contarás como te va con ese tractor!
 

Martin Ramos

Miembro activo
Les comento, el día de hoy fui al rancho incluso el remolque para dar una vuelta de reconocimiento sin carga, no quisiera ir con remolque cargado me sorprendiera alguna cosa y pues dicho y hecho le encontré cierto detalle que no me gusto en ciertos relieves del terreno, me refiero a los postes que van en la parte mas posterior y que sirven para tener un apoyo cuando subes algo pesado al remolque, estos se bajan y les bloqueas con un perno de acero por aquí les nombran estabilizadores y pues andando por la brecha se le antojo a uno de ellos soltarse y caer al suelo en marcha y pues se doblego. Creo mejor opción ponerle al cargar unos tocones de madera cuando vaya a subir el tractor al remolque los cuales de quedarse anclados ya una vez subida la carga con solo mover un poco de reversa se botarían y listo.
 

kryztyna

Miembro muy activo
Hola muchachos, que lindo lo que comparten... deberían llevar consigo un malacate manual, mi papá llevaba en la camioneta uno que más de una vez lo quitó de un apuro...
SALUDOS.
 

Martin Ramos

Miembro activo
Buen consejo sin duda. Cuando va uno a despoblado hay que ir con todas las posibles herramientas y refacciones posibles pues no se sabe que pueda suceder.
 

Martin Ramos

Miembro activo
Hola muchachos, que lindo lo que comparten... deberían llevar consigo un malacate manual, mi papá llevaba en la camioneta uno que más de una vez lo quitó de un apuro...
SALUDOS.
oye Krys cuenta sobre ese malacate donde lo usaba tu padre, en atazcos en lodo o como?
 

Martin Ramos

Miembro activo
Bueno creo primero definir que mencionas como un malacate, por aquí lo entiendo como una tracción con un cordel con ciertas poleas.
 

kryztyna

Miembro muy activo
Bueno creo primero definir que mencionas como un malacate, por aquí lo entiendo como una tracción con un cordel con ciertas poleas.
1680562590289.png1680562619671.pngHola muchachos... si era algo así, si bien recuerdo, en una oportunidad lo engancho a un tocón, se le patino y se salió quedando mas varado que antes...😂
 

Martin Ramos

Miembro activo
Pues es en realidad un malacate hecho y derecho, te saca de atascos en lodo, te restira el alambre de la cerca, te saca incluso con todo y raíz algún árbol no deseado (con ciertas mañas estructurales en vertical)
 

Delfineo

Miembro activo
Holas, me he topado con este "pequeñín" en youtube y me acordé de este hilo, así que lo comparto por aquí por si sirve de inspiración, 😇

 

kryztyna

Miembro muy activo
Sin título.png

HOLA DELFINEO, QUE MARAVILLA DE LA CREATIVIDAD HUMANA... LO QUE VEO A MI ENTENDER QUE ESTO LLEVARÁ A QUE SE SIGA SUPRIMIENDO LA MANO DE OBRA DEL HOMBRE PARA EL HOMBRE... EL ADVENIMIENTO DE LAS COMPUTADORAS MARAVILLA DEL SIGLO 20 HASTA ESTOS DÍAS A GENERADO QUE NO SE SOLICITEN EMPLEOS; RECUERDO, (HACE TIEMPO Y A LO LEJOS, EN MARZO SI DIOS ASÍ LO PERMITE, CUMPLIRE MIS 80 AÑ0S), A MI ABUELO PONTEVEDRÉS, ARANDO SU PEQUEÑA GRANJA CON SU BUEY, "PERICO".
SI ÉSTO SE LLE VA A CABO CUANTA MANO DE OBRA SE PERDERÁ...

1690305271150.png
 

kryztyna

Miembro muy activo
HOLA ABROJO BIEN LLEGADO AL HILO YO SOY DE BUENOS, AIRES ARGENTINA, TE DIGO QUE ME ENCUENTRO MUY CÓMODA EN TODOS LOS HILOS DADO QUE POR PARTE DE PADRE TENGO ASCENDENCIA ESPAÑOLA.
 
Top