Buenas noches,
@Alviii
Tras leer tu mensaje me surgen varias cuestiones.
En primer lugar, la idea podría ser interesante si no fuese por su carencia de legalidad.
Aquí dejo un ejemplo de lo que puede llegar a suponer coger esquejes de la calle (
https://www.laregion.es/articulo/ou...y-cogiendo-esqueje/202108241549481057327.html)
En segundo lugar, lo veo poco recomendable por lo poco civilizada que se vuelve la gente a la hora de adquirir cosas de manera gratuita y sin ninguna supervisión. Hay ejemplos constatados como la recogida de piñas en los montes españoles, la recogida de musgo para belenes, el
yamadori (practicado por aficionados al bonsái de dudosa moralidad) y un largo etc de productos que entrega la naturaleza y alguien decide apropiárselos sin conocimiento ni mesura.
En general creo que la recogida de esquejes y/o ejemplares de la naturaleza es algo negativo y privativo para todos los demás ciudadanos. Considero mejor el disfrutar de dichos ejemplares sin intervenir en su desarrollo, dejando dichas intervenciones a empresas especializas en ello. (Siempre que sea necesaria la intervención).
Exponer la ubicación concreta u orientativa de especies solo facilita su deterioro a manos de personas incívicas. Es por ello que la ubicación de árboles ejemplares se mantiene en secreto.
Por otro lado y por aportar una alternativa viable. La idea que planteas se puede llevar a cabo si los usuarios y aficionados a las plantas compartimos esquejes de nuestros ejemplares de manera gratuita o no...
De esta manera no se acabará con la recogida de esquejes y/o ejemplares en la naturaleza, pero si que se pueden ver satisfechas las necesidades de muchos aficionados que buscan determinadas especies que otros podemos tener y compartir.
¡Un saludo!