Estimo que entre diez días y un par de semanas.¡Buena suerte con la temporada! ¿Cuánto se retrasan las higueras a la que has podado las yemas apicales?
¡Cinco años! Yo tengo un Ronde de Bordeaux que planté en Julio del 2023 y todavía no producido nada. Ninguna señal de frutos. La compré en un vivero y pensaba que, aunque la forma de la hoja era la esperada, quizás me habían mandado una variedad incorrecta. Tu comentario me ha dado esperanza. Ya pensaba en reemplazarla si este año seguía sin producir.Tengo una planta de Panaché que puse en tierra en 2020. El año pasado fue el primero que produjo algunos higos, por lo que he confirmado que es la variedad correcta. Pregunte en foro sobre higueras la posible causa de la tardanza en producir frutos y en los comentarios se menciono que al tener un entorno húmedo y con nutrientes se centra en el crecimiento vegetativo, retrasando la fructificación.
Mi Panaché no ha intentado sacar brevas, y los primeros higos los ha sacado a los 5 años de estar en tierra.
Ante tantas incógnitas, en 2024 adquirí otra planta de una fuente distinta, y de la cual estoy a la espera que algún año me de frutos.
Puedo comentar que tengo una Pastilliere que forma brevas de buen tamaño y luego las aborta todas. Pero esta conducta es lo normal de esta variedad.
Vale, muchas gracias por la info..Tengo una planta de Panaché que puse en tierra en 2020. El año pasado fue el primero que produjo algunos higos, por lo que he confirmado que es la variedad correcta. Pregunte en foro sobre higueras la posible causa de la tardanza en producir frutos y en los comentarios se menciono que al tener un entorno húmedo y con nutrientes se centra en el crecimiento vegetativo, retrasando la fructificación.
Mi Panaché no ha intentado sacar brevas, y los primeros higos los ha sacado a los 5 años de estar en tierra.
Ante tantas incógnitas, en 2024 adquirí otra planta de una fuente distinta, y de la cual estoy a la espera que algún año me de frutos.
Puedo comentar que tengo una Pastilliere que forma brevas de buen tamaño y luego las aborta todas. Pero esta conducta es lo normal de esta variedad.
Como lo has hecho, y cuándo?Buenas, solo paso por aqui a decir que el esquejado mi primer año ha sido un éxito, todas con raices
View attachment 39952
Las plante el 28 de febrero en tierra, hay una foto en la pagina anterior. Las he tenido en interior y con una estera termica de las que se utilizan para los reptiles.Como lo has hecho, y cuándo?
Vale, graciasLas plante el 28 de febrero en tierra, hay una foto en la pagina anterior. Las he tenido en interior y con una estera termica de las que se utilizan para los reptiles.