Hiedra enferma

Ads

Nipideas

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Andalucia
Buenas gardes, tengo esta hiedra desde hace años la trasplante hace meses y todo perfecto, no la he cambiado de sitio wstaba creciendo y de pronto ha empezado a secarse. Se está muriendo por días y no se que le está pasando. Adjunto foto.
 

Attachments

  • 16909149231695476772982623925867.jpg
    16909149231695476772982623925867.jpg
    762,1 KB · Visitas: 8

Nipideas

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Andalucia
Y se están secando a la velocidad del rayo teniendo agua. Y si la vuelvo a trasplantar? Pero si es de Raíces dará igual no? He visto a veces cuando trasplantan que le quitan algunas pero yo no sabria.
 

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
Si la estás regando y la tierra se queda húmeda es poco probable que sea falta de agua, podría ser lo contrario, las hiedras suelen aguantar bien un poco de sequía asi que puedes probar a regarla menos. Cuando la trasplantaste hace unos meses, ¿Viste algo en las raíces, podredumbre, hongos, raíces muertas? ¿Y qué aspecto tenían, eran amarillas, marrones, muy finitas y largas o mas gordas? Puedes oler la tierra para ver si hay exceso de humedad. Mira en el envés por si se está escondiendo algún ácaro. También podría ser que se haya estresado por el calor y este tirando las hojas para echar nuevas. ¿La has tenido siempre en el mismo sitio? Podría ser que no le de luz suficiente. Lo más raro es que se están secando por el centro de la hoja y no por la punta o los márgenes.
Lo siento por no darte una respuesta clara y solo decirte que pruebes cosas, pero un síntoma como hojas secas puede deberse a muchas cosas diferentes y es complicado determinar cuál es el problema.
 

Nipideas

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Andalucia
Muchas gracias por la información, la he transplantado otra vez, y creo q el problema es de raíces porque se han roto sin tirar, creo que ya no va a tener solución, cuando la trasplante tenia mucha raíz le saque la tierra pero no han corte ninguna no se limpiarla, al meterla en tierra nueva tal vez se quedaron mal, lo raro es q empezó echar hojas nuevas y más grandes que las que tenía y después, zas. A ver si se salva algo. Gracias
 

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
Puede ser que las raíces se asfixiasen por la tierra o el riego. Si están en sustrato universal sin ningún elemento de aireación es fácil que las raíces no puedan crecer e incluso se mueran.
 

Nipideas

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Andalucia
Pues nada, definitivamente se fue, saque unos esquejes y se fueron también sea lo que sea le ha entrado por la raíz toda la rama, los esquejes que corte parecían sanos pero se ve que no en dos días empezaron a ponerse marrones hasta q se sacaron también.
 
Top