Soberana Independiente
Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Hace años tenemos plantas/árboles de la familia de las mirtáceas, como la feijoa y el arazá rojo/guayabo "fresa" y les va de maravilla. Hace un par de años compré un guayabo rosa, que pronto pondremos cerca de ellos. Además, tengo una plantita de pitanga (Eugenia uniflora), que es pequeña y está en maceta. El caso es que leyendo un libro de plantas interesantísimo que me compré, descubrí algunas plantas, también mirtáceas que se pueden dar en el clima en que vivo y que dan frutos comestibles, son: la pomarrosa (Eugenia/Syzygium jambos), la pitomba (E./S. luschnathiana), la grumichama (E. dombeyi) y el jambolán (E./S. cumunii). Son bastante raras de conseguir, pero alguna sí he visto. Mi duda es saber si de tenerlas cerca unas de otras, podrían hibridarse, causando que, en caso de querer reproducirlas por semillas, con el fin que sea, se pierda la pureza de las especies. ¿Sería esto posible? francamente, el tema de las hibridaciones me tiene algo obsesionada dado que yo soy aficionada a coger mis semillas propias. Si alguien sabe algo al respecto, siempre se agradece. Un saludo a todo@s