Hola,te entiendo, que en el mediterráneo es donde disfrutamos de las altas temperaturas o temperaturas agradables cuando en otras partes de España ya hace frío o ya debería hacerlo por estas fechas,no te sabría concretar exactamente en que zonas porque España,es un país de contrastes. Y respecto a tus heliconias,pues a ver si te llegan desde Sri Lanka,yo no tuve mucha suerte con unas semillas de plumeria rubra que compré en eBay,de un vendedor tailandés y al llegar a España mis semillas de plumeria pues fueron confiscadas por las aduanas(aquí en España),me pidieron un montón de documentación: el DNI,que si las semillas estuvieran libres de plagas y rellenar un formulario. Yo espero que no te pase lo mismo que me pasó a mi,que ya es bastante desagradable e te quedas como impotente. Antes me llegaban cosas de países muy lejanos pero después de mi desagradable experiencia,pues ahora solo compro semillas(en mi caso solo lo hago por eBay) de vendedores europeos para que no me vuelva a ocurrir lo que me pasó a mí,cosa que yo no lo entiendo ya que antes,esto no pasaba.... Cuando en España entraron plagas por otros métodos y las autoridades de aquí nunca hicieron nada por evitarlo y te hablo en concreto del picudo rojo,una tremenda plaga que está exterminando del mapa las palmeras,trajeron precisamente muchas palmeras de África(creo) y el picudo estaban precisamente en estas palmeras y claro,llegaron a España y llegaron para quedarse e luego hay los ailantos(ailanthus altissimas) y demás plagas,que no veo que nadie haga nada para erradicarlas,las autoridades propiamente dichas. Y yo acabé perdiendo mis semillas de plumeria más mi dinero,por culpa de las aduanas,en fin,es lo que hay,ya lo tengo asumido y conmigo ya no volverá a pasar,os explico a los demás usuarios de infojardín para que no os pase algo parecido lo que me pasó a mí,para que no os quedáis con las ganas y para que,no os llevéis un buen disgusto,es importante que lo sepáis desde mi desagradable experiencia y vuelvo a repetir,sí,porque es una realidad. Es lo que yo digo y por ahí también: lo barato a veces sale caro.