Heliconias

Ads

Chicharito

Miembro activo
Mensajes
197
Localización
El Prat de Llobregat,España
Hola Migue,las heliconias,pueden ser difíciles de encontrar en nuestro país. Yo mismo pude ver que venden las semillas de estas plantas(que existen diferentes especies..) en eBay,que es donde suelo comprar semillas de muchas plantas inusualmente,de plantas tropicales. No quiero desanimarte pero por internet no son precisamente baratas las semillas de esta planta.. Supongo que querrías comprar la planta y no las semillas¿no es así? Pero cuéntanos como es el clima de Picassent,y estas supuestas heliconias estarían en el suelo o en macetas? Dispones de jardín o terreno? Yo mismo quise tener estas plantas,pero al final cambie de idea porque,no tenía muy seguro que me iban a sobrevivir a los meses del invierno. Podrías intentarlo,yo hablo por mí,que ya llegue a perder plantas tropical,y es precisamente por el frío,que por cierto,cada vez dura menos el frío,depende en que región de España te encuentres.... somos un país de grandes contrastes con temperaturas de un sitio a otro.
 

Migue1977

Nuevo miembro
Mensajes
3
Localización
Picassent
Pues en un principio serían para poner en maceta para poderlas poner a cubierto en invierno, el clima aquí en valencia cada vez es menos frío en invierno, hoy mismo he comprado por internet unos rizomas de sri lanka de heliconia que estaban bien de precio me llegarán el mes que viene, a ver si tengo suerte y van bien
 

Chicharito

Miembro activo
Mensajes
197
Localización
El Prat de Llobregat,España
Hola,te entiendo, que en el mediterráneo es donde disfrutamos de las altas temperaturas o temperaturas agradables cuando en otras partes de España ya hace frío o ya debería hacerlo por estas fechas,no te sabría concretar exactamente en que zonas porque España,es un país de contrastes. Y respecto a tus heliconias,pues a ver si te llegan desde Sri Lanka,yo no tuve mucha suerte con unas semillas de plumeria rubra que compré en eBay,de un vendedor tailandés y al llegar a España mis semillas de plumeria pues fueron confiscadas por las aduanas(aquí en España),me pidieron un montón de documentación: el DNI,que si las semillas estuvieran libres de plagas y rellenar un formulario. Yo espero que no te pase lo mismo que me pasó a mi,que ya es bastante desagradable e te quedas como impotente. Antes me llegaban cosas de países muy lejanos pero después de mi desagradable experiencia,pues ahora solo compro semillas(en mi caso solo lo hago por eBay) de vendedores europeos para que no me vuelva a ocurrir lo que me pasó a mí,cosa que yo no lo entiendo ya que antes,esto no pasaba.... Cuando en España entraron plagas por otros métodos y las autoridades de aquí nunca hicieron nada por evitarlo y te hablo en concreto del picudo rojo,una tremenda plaga que está exterminando del mapa las palmeras,trajeron precisamente muchas palmeras de África(creo) y el picudo estaban precisamente en estas palmeras y claro,llegaron a España y llegaron para quedarse e luego hay los ailantos(ailanthus altissimas) y demás plagas,que no veo que nadie haga nada para erradicarlas,las autoridades propiamente dichas. Y yo acabé perdiendo mis semillas de plumeria más mi dinero,por culpa de las aduanas,en fin,es lo que hay,ya lo tengo asumido y conmigo ya no volverá a pasar,os explico a los demás usuarios de infojardín para que no os pase algo parecido lo que me pasó a mí,para que no os quedáis con las ganas y para que,no os llevéis un buen disgusto,es importante que lo sepáis desde mi desagradable experiencia y vuelvo a repetir,sí,porque es una realidad. Es lo que yo digo y por ahí también: lo barato a veces sale caro.
 
Top