Granizo destruye todo

Ads

Ivon

Semilla recién llegada 🌱
Messenger_creation_08698ed6-c3d7-4d62-a595-3236623d7dd7.jpg
Hola, que opinan que debería hacer con mis plantas después de una granizada fatal, mis geranios desaparecieron, mi gardenia maso menos, hasta me tumbó el tendedero y me rompió botes y macetas.... Me pone triste y espero se recuperen mis plantas... El granizo tenía el tamaño de un limón.

Fitoluis

Fruto maduro 🍎
Hola Ivon. Lamento mucho escuchar el daño que causó la granizada en tu jardín... Es comprensible que te sientas triste por tus plantas y todos los daños...

Para ayudar a tus plantas a recuperarse después de una granizada tan fuerte te recomendaría podar las partes dañadas, revisa todas tus plantas y elimina cualquier parte dañada por el granizo. Así podrá a volver a crecer y evitará que la planta desperdicie energía tratando de reparar partes dañadas.
Estate muy pendiente de regarlas adecuadamente, proporcionarles abono adicional si es necesario, buena ventilación y luz solar adecuada...

Para el futuro si vives en un lugar propenso a tormentas de granizo, instala techos de malla que puedas poner y quitar para cubrir tu jardín.

Tardarán en recuperarse pero paciencia! muchas plantas tienen una capacidad de recuperación increíble. Espero que puedas volver a tener todo en orden y disfrutar de tus plantas!