GIRASOLES VARIEGADOS ( Variegated Sunflower )

Ads

Adalberto

Semilla germinada 🌿
1753466340348.png
Girasol variegado en proceso de cultivo Tijuana Baja California Mexico, Linea de iportacion USA
considerado raro y exotico.

Hola a todos antes que nada les quiero compartir, soy un amate de los Girasoles y mantengo una lista de
casi 150 tipos entre variedades y lineas de cria experimental asi como mis propios desarrollos o trabajo a
lo largo de estos años, algunas las veo mas dificiles de criar y otras casi salen solas.

En este caso por medio de un Buen amigo Edgar ubicado en Costa Rica me ayuda a tener despues de varios
años de buscar y tratar de conseguir semillas de una linea de Variegado me fue posible no solo tener una
si no 4 tipos de Girasol Variegado, lo que es casi un sueño el poder cultivarlos despues de tanto decear esta
variedad de follaje.

1753466876049.png
Una ves me llego el primer sobre despues de esperar la pusieran a la venta fueron 5 semillas de las cuelas solo
este ejemplar se ah lodrado hasta el momento ya que de 5 solo nacieron 2 y una sufrio de albinismo, muriendo
al poco tiempo de su desarrollo.

1753466839048.png

El unico ejemplar sera un buen candidato para dejar semilla para una nueva generacion.

1753467215352.png

1753467295770.png1753467270996.png

Viendo fotos del Criador es similar pero la que tengo en casa me gusta mas ya que se ve mas presente el Variegado.

1753467380882.png

Les estare actualizando como va su crianza asi como las otras lineas de Variegados a trabajar, la idea es
cultivar y seleccionar los mejores representantes Variegados ya que a pesar de que las 4 Variedades presenten
este follage tan llamativo son diferetes trabajos geneticos que no quiero mesclar hasta no tener algun plan de
mejora genetica por medio de la seleccion de cruces controlados y realizar alguna hibridacion para meterles
otro color a la flor.

1753467573681.png

Adjuntos

• 1753467259364.png
    1753467259364.png
    746,9 KB · Visitas: 1

Adalberto

Semilla germinada 🌿
Hola.

¿Podrías explicarnos (en profundidad) cuáles son las características que definen a un Girasol Variegado?
Claro con mucho gusto:

El variegado se manifiesta como patrones de diferentes colores en hojas, tallos o flores, se debe principalmente a la
falta de clorofila en ciertas áreas, de las hojas, tallos que puede presentar un patron simple que sea
marmolado, determinado, espesifico o emergente segun sea el caso.

La clorofila, responsable del color verde, es esencial para la fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas
producen energía o alimento para la planta que optimiza sus funsiones prinsipales de nacer, crecer y reproducirse.

La variegación puede ser causada por mutaciones genéticas o por la acción de virus que afecta la producción de
clorofila en las plantas la cual se es muy llamativa.

Una cosa que se puede mensionar en los Variegados es que existen de una sola ves como ejempares que presentan
coloraciones difentes pero que su decendencia no presentara.

en los cultivares al ser raro y mamativo se procura ya sea la clonacion o mantener el mismo cacarter genetico de la planta
madre para ver si es heredable el defecto pero mas que eso se duplique los genes que tienen el error y sea mas estable
el defecto variegado en otras generaciones.

claro siempre existe la posibilidad de la regrecion de genes que evite esos patrones.

Ahora bien existen tantas plantas con el Variegado que su valor se eleva demasiado en muchos casos siendo raros o exoticos.

1753473797288.png

Justo este mes estoy trabajando tomates variegados solo 2 variedades que quizas no son las mejores
variedades pero su follaje es lo que mas se conserva.

Otros ejemplos a mesionar es que las flores y frutos se ven afectados tambien con esta condicion.

1753473932190.png
Este Tomate es Rojo, tengo 4 plantulas en proceso de cria.

1753474007328.png
Foto de un Proveedor de Arboles Frutales.

1753474051092.png

Chile en proceso de cria en casa

1753474077076.png

Malva variegada semilla que tengo solicitada.

1753474117150.png

Chile Matapeño Variegado que tengo en proceso de cria en casa.

1753474138510.png

Girasol Variegado este igual tengo en proceso de cria semilla en casa solo que
puse solo 4 semillas para evitar perdida de semilla en caso de no ser exitosa la
germinacion

Y pues si, el Variegado es una Caracteristica rara de ver, de mantener y mucha seleccion
de ejemplares para mantenerlo, ademas de que en algunos casos se debe saber que el
tipo de cruce que se realice dependera de la herencia de las plantas nuevas presenten o
no el Variegado.