Girasol variegado en proceso de cultivo Tijuana Baja California Mexico, Linea de iportacion USA
considerado raro y exotico.
Hola a todos antes que nada les quiero compartir, soy un amate de los Girasoles y mantengo una lista de
casi 150 tipos entre variedades y lineas de cria experimental asi como mis propios desarrollos o trabajo a
lo largo de estos años, algunas las veo mas dificiles de criar y otras casi salen solas.
En este caso por medio de un Buen amigo Edgar ubicado en Costa Rica me ayuda a tener despues de varios
años de buscar y tratar de conseguir semillas de una linea de Variegado me fue posible no solo tener una
si no 4 tipos de Girasol Variegado, lo que es casi un sueño el poder cultivarlos despues de tanto decear esta
variedad de follaje.

Una ves me llego el primer sobre despues de esperar la pusieran a la venta fueron 5 semillas de las cuelas solo
este ejemplar se ah lodrado hasta el momento ya que de 5 solo nacieron 2 y una sufrio de albinismo, muriendo
al poco tiempo de su desarrollo.

El unico ejemplar sera un buen candidato para dejar semilla para una nueva generacion.

Viendo fotos del Criador es similar pero la que tengo en casa me gusta mas ya que se ve mas presente el Variegado.

Les estare actualizando como va su crianza asi como las otras lineas de Variegados a trabajar, la idea es
cultivar y seleccionar los mejores representantes Variegados ya que a pesar de que las 4 Variedades presenten
este follage tan llamativo son diferetes trabajos geneticos que no quiero mesclar hasta no tener algun plan de
mejora genetica por medio de la seleccion de cruces controlados y realizar alguna hibridacion para meterles
otro color a la flor.