Floresssss ||
Tallo firme
- Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, tengo una pregunta. Hoy, al darle mantenimiento a mi Trichocentrum Nanum, descubrí que tenía raíces podridas, por lo que hice algunas cosas para tratar de salvarla y quisiera que me orienten si es que está bien. Su sustrato estaba hecho por 45% de trozos de ladrillo molido, 35% de carbón vegetal, 15% de musgo, 4,9% de cascarilla de arroz y 0,1% de humus de lombriz. En este sustrato le fue muy bien, pero hubo una época en la que hubieron demasiadas lluvias y la moví en un lugar que prácticamente se inundaba. Tarde me di cuenta de esto y sus raíces se empezaron a podrír, pero no le di mucha importancia a eso hasta hoy. Lo primero que hice fue renovar su sustrato, para lo cual separe los trozos de ladrillo molido y de carbón vegetal del musgo (que prácticamente era tierra) luego lo mezcle con musgo nuevo y cascarilla de arroz. Ahora su sustrato es de 45% de trozos de ladrillo molido, 40% de carbón vegetal, 10% de musgo y 5% de cascarilla de arroz. Después, hice un saneamiento de raíces, en el cual dividí la planta en tres y corté todas las raíces podridas que, si bien eran la mayoría, habían algunas que estaban sanas. También habían raíces que en una mitad estaban podridas y en otra estaban sanas. Corte las raíces que no estaban bien y despues plante a las tres orquídeas, para lo cual las amarre con rafia entre los agujeros de drenaje y no las he regado para que las heridas de las raíces tengan tiempo para cicatrizar. Las plantas tienen varias hojas y tienen algunos brotes que pueden generar raíces para la planta. Algunos de esos brotes estuvieron flojos y los corte. Me preocupa un poco la situación, pero ¿Todo lo que hice está bien? ¿Mi planta tiene salvación? Y ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!